Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Morandi denunció favoritismo tributario a favor de un pudiente dirigente frenteamplista salinense

Edil Morandi denunció favoritismo tributario a favor de un pudiente dirigente frenteamplista salinense

SALINAS (2399) En la sesión  del viernes 1º de octubre en la Junta Departamental entre otros temas llamo la atencion una denuncia del Edil (PN) Gustavo Morandi. El número de quitas de contribución inmobiliaria que están ingresando en la Junta Departamental, llamó la atencion de Morandi y que han sido votadas por el Partido Nacional, "por entender que no se nos daban todas las garantías al respecto" aclara Morandi.

En dicha sesión Morandi analizo una solicitud de anuncia de quitas tributarias que pedia la Intendencia a la Junta que involucra a un importante empresario de Salinas, Mario Coraglia.

"El Tribunal de Revisión Tributaria (T.R.T de la IDC) -explico Morandi- no debería haber otorgado la quita de 80.000 pesos, a varios predios con ubicaciones estratégicas, tanto comercial como residencial, ya que tienen un altísimo valor inmobiliario.
Uno de estos predios ocupado por un gran supermercado de la localidad de Pinamar, sobre la ruta Interbalnearia,  y otro de ellos fue el lugar donde estuvo ubicado un local partidario del Frente Amplio, sector Asamblea Uruguay.

El mencionado empresario Mario Coraglia, es actualmente suplente del Alcalde (FA) Bernal /Salinas) que integró las listas del acuerdo frenteamplista representando a Asamblea Uruguay, vinculada con el actual Secretario General de la Junta de Canelones, Edil Juan Ripoll.

"Lo que es más grave aún, es -enfatizó Morandi- que el Edil Juan Ripoll, (primer titular  de la lista de Asamblea Uruguay de Canelones), fue quien actuó en el período pasado como integrante del Tribunal de Revision Tributaria (T.R.T.) que otorgó esta quita tributaria a Coraglia, y durante el periodo electoral previo a la elección departamental, el nombre de Ripoll estaba pintado  en uno de los predios exonerados"

La Intendencia Departamental de Canelones trata a sus contribuyentes de manera discrecional, vulnerando, a nuestro entender, la justicia tributaria" agregó Morandi y como el TRT tiene pedidos de exoneracion tributaria de vecinos de Salinas y de otras localidades, inclusive a jubilados, que piden por predios de mucho menor valor que el de Coraglia, y se les ha denegado la quita, argumentando el aforo vigente"
"Teniendo en cuenta las medidas que la intendencia está llevando a cabo contra los deudores de contribución inmobiliaria, hacemos público lo que esta ocurriendo en Canelones en este tema" concluyo Morandi

 

0 comentarios