Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay 1.000.000 de perros en Uruguay, solo 300 mil tienen dueño registrado ¿y en Canelones?

Hay 1.000.000 de perros en Uruguay, solo 300 mil tienen dueño registrado ¿y en Canelones?

CANELONES (1209) Se ha informado recientemente que, en Uruguay hay un millon de perros, de los cuales solo un tercio, tiene dueño registrado.

Como en Canelones vive un sexto de la población total del Uruguay, deberia haber 160 mil perros y por tanto solo 50 mil tendrian dueño registrado.

Cuando en diciembre de 2009 el Edil (PN) Luis Goggia advirtió la nececidad de analizar y legislar acerca de la tenencia responsable de mascotas, se pretendió minizar el tema.

Ahora con la cercania del verano y el informe explosivo del organismo encargado de regular la tenencia de mascotas en Uruguay el tema volverá a ser considerado.

El humorista Carlos Tanco en su personaje humoristico Darwin Desbocattis (Oceno Fm) abordó el tema de la cantidad de perros en Uruguay.

Comentó que en Uruguay no se aborda la regulación de la tenencia responsable de mascotas y la resistencia a la instalación de la perrera, describiendo crudamente -aunque con humor- los tremendos problemas que generan los perros vagabundos.

4 comentarios

Elizabeth -

El Uruguay tiene muchos problemas, entre ellos los valores de su pueblo, se ha perdido mucho de lo teniamos, el don de gentes, el sentido de justicia. Es mentira que seamos solidarios, todos los que hacen algo es para hacerse ver ... La evolución de nuestra sociedad consumista ha traido el egoísmo y el no te metas ... el yo me ocupo de lo mío y los demás que se arreglen. Ha traído la falta de humanidad y de la minima compasión necesaria para crear una sociedad ecuánime ... Pienso que tiene que tomarse el tema de los perros como un problema social, que habla de personas que no cumplen con su responsabilidad y tiran a los perros a la calle ... y no se si saben que muchas veces lo tiran al sufrimiento, a la desolación, hambre y hasta la muerte .... Sino defendemos y protegemos a los menos indefensos .. que somos me pregunto, no creo ciertamente que almas caritativas ... Es una tristeza que el ser humano haya llegado a poseer tanta insensibilidad y a tener el alma tan negra y el corazón solamente para mantenerse vivo. LOS ANIMALES SON LA PEOR DE LAS VECES MUCHO MEJORES QUE EL MEJOR SER HUMANO. SIENTEN TRISTEZA Y ALEGRIA, SABEN AMAR, NO ES COMO EL SER HUMANO Y TODAVIA SON LEALES ... PENSALO

TITO -

Quiero?? mirá carambula es un desastre pero como se votan los sueldos los ediles che!! 56 palos x mes ahora?????????? una ganga para presentar cualquier cosa...viva URUGUAY y las CREDENCIALES!!!!

quiero vale cuatro -

que bueno que en este pais existen personas que se preocupan por los animales, o mejor por sus pares ( que cuadro tenes )pero bueno es lo que hay creo que con su talento podria dedicarce a otros problemas del departamento, que son tan o mas importante que esos pobres animales sueltos y por lo regular maltratados, en los años que lleva como edil departamental cuantos proyectos presento ? o lo que es mejor, cuantos proyectos han presentado los ediles sin importar de que partido son,porque esa es la tarea del edil departamental ( LEGISLAR Y CONTROLAR ) LAS ORDENANSAS MUCHAS DE ELLAS TIENEN MAS DE 40 AÑOS.
creo que es fundamental que se pongan al dia actulizandolas que si es necesario.
y con referencia a CONTROLAR bueno muy flogito. saludos y poniendo atencion a lo realizado, porque para eso el ueblo vota a sus ediles, porque los estamos mirando.

A LA PIPETA -

GOGGIA SE SIENTE BIEN UD?????? JUA-JUA-JUA- SON 300 MIL LOS PERROS QUE TIENEN DUEÑO??? FELICITACIONES!! DE PASO LE PRGUNTO EL PERRITO FALDERO DEL QKI TIENE PATENTE??? JUA-JUA-JUA- NO ES QUE ESTA TAN GRABE EL DEPTO. SR, DEDIL???? DEDIQUESE A COBRAR Y HACER LA PLANCHA SALMIN DE SUAREZ JUA-JUA-JUA-