Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

El pueblo Bolivar aumentará su poblacion ...pero con técnicos venezolanos

BOLIVAR (2233) El Parlamento uruguayo recibirá propuesta de convenio con Venezuela. El proyecto de ley busca promover la colaboración entre Uruguay y Venezuela en sectores socio-productivos, financieros y de formación y capacitación. La propuesta destinada a la Asamblea general lleva las firmas del presidente, José Mujica, y de los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y de Desarrollo Social.

Se busca establecer, un núcleo binacional denominado Bolívar, pueblo ubicado en Canelones, a 45 kilómetros de Montevideo, para buscar experiencias en la economía social. Estrechar los lazos de cooperación y comprometer a ambas partes a brindar el apoyo necesario a los proyectos interestatales generados. Venezuela apoyará los programas e iniciativas uruguayas mediante opciones productivas, dotación de herramientas y capital de trabajo para la formación y capacitación de cooperativas.

El documento prevé la constitución de grupos de trabajo formados por técnicos venezolanos y uruguayos, y establece el compromiso de informar y facilitar a los organismos e instituciones correspondientes el espíritu del convenio. Con asiento en pueblo Bolivar en Canelones, el proyecto de ley firmado por los ministerios de RREE, MEF y MIDES promueve el Intercambio de propuestas en sectores socio-productivos, financieros, formación y capacitación entre Uruguay y Venezuela.

Se busca promover la colaboración entre los países y establecer un núcleo ideado sobre el potencial agrícola denominado “Bolívar”, ubicado en Pueblo Bolívar, Canelones, con el fin de establecer la economía social de ambas partes. El Presidente de la República, José Mujica, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luís Almagro, el Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo y la Ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli enviaron el proyecto de ley a la a|probación parlamentaria, llamado “Convenio para el Desarrollo Social entre la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela, suscrito en Montevideo el 9 de diciembre de 2005"
 
Además de la búsqueda de oportunidades para el avance de sus pueblos mediante el intercambio de propuestas concretas en los sectores socio-productivos, financieros, formación y capacitación. Tanto Uruguay como Venezuela se comprometen a brindar apoyo necesario a los proyectos generados entre ambos Estados a través de los mecanismos e instrumentos que los Estados poseen y pueden utilizar de mutuo acuerdo.

Venezuela apoyará y colaborará con los planes, programas e iniciativas del gobierno uruguayo, ejemplo: Pequeñas Opciones Productivas, dotación de herramientas, capital de trabajo para la formación y capacitación de cooperativas.

Se constituirán grupos de trabajo formados por técnicos venezolanos y uruguayos que se instalarán en dicha población, junto a cooperativistas venezolanos.
Se crea asimismo una Comisión de Trabajo, encabezada por el Ministerio para la Economía Popular por la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay

Existe el compromiso de informar y facilitar a los organismos e instituciones correspondiente lo acordado en el presente convenio.  La terminación del presente Convenio por cualquiera de las Partes no afectará los proyectos y programas de cooperación iniciados a menos que los involucrados acuerden de otra manera.

Lunes, 04 de Octubre de 2010 13:09. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. TALA

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris