Blogia
EL CORRESPONSAL

Agrupación de gobierno nacionalista canario pierde su primera batalla estratégico-politica ante la Junta de Canelones por tardanza en interpelar

Agrupación de gobierno nacionalista canario pierde su primera batalla estratégico-politica ante la Junta de Canelones por tardanza en interpelar

CANELONES CAPITAL (4239) El viernes 8 de octubre, el Intendente Carámbula concurrirá a la Junta Departamental, pero no para ser interpelado por la oposición, sino porque pidió ser recibido antes de que se presentara el pedido de la bancada nacionalista.

Si bien la bancada herrerista y aliancista lo interpelara en fecha próxima, esta anticipada concurrencia desactivará el efecto de esa interpelación. Con esta tardanza en decidir el llamado a sala, la oposición arriesga que Carámbula no venga a sala sino que designe otro jerarca para que responda por él. En esta concurrencia voluntaria no se puede obligar al jerarca a responder preguntas concretas.

Carámbula se ganó el derecho a hablar al menos 3 horas ante la Junta Departamental, sin interrupción y dado el tema que abordará será soporífero. El jerarca introdujo la petición ante la Junta Departamental antes que la oposición nacionalista decidiera interpelarlo. Un éxito estratégico político, igual al logrado cuando el ministro Bononi pidió concurrir al Parlamento para explicar los hechos de la cárcel de Rocha.

El herrerismo y el aliancismo no concurrieron a la convocatoria de Carámbula a la Intendencia a oír la primeras explicaciones de la crisis financiera que sufre el gobierno canario, hubo una excepción el suplente del diputado Alberto Perdomo concurrió, pero igualmente la agrupación de gobierno nacionalista canario demoró mucho en reunirse, analizar y decidir el llamado a sala del Intendente Carámbula.

Se está notando que la bancada opositora nacionalista esta teniendo una excesiva dependencia de los diputados de sus respectivos sectores, que terminó por hacerles perder esta primera escaramuza legislativa.

Perdieron la primera batalla política por no activar el llamado a sala sugerido por el edil aliancista Luis Goggia, hace 15 días atrás.

Lacalle Pou por su parte no dio luz verde al llamado hasta no reunir a todos -incluyendo a Peña-, analizando el tema, y finalmente decidiendo la interpelación y comunicándola en conferencia de prensa.

Llegó tarde.

A la misma hora en que se hacia la conferencia de prensa, el intendente Carámbula hacia su jugada: presentaba a esa hora una petición formal ante la Presidencia de la Junta Departamental, en concurrencia voluntaria.

Esto puede haber ocurrido porque la reclamada coordinación entre las bancadas políticas canarias y sus líderes parlamentarios ahora se está dando con tanto énfasis que puede interpretarse como una dependencia, ya que hasta que los diputados no autorizaron la interpelación, los ediles no la pidieron. Cuando lo hicieron era tarde, porque Carámbula le quito relevancia al lograr concurrir voluntariamente al parlamento canario.

El día de la concurrencia del Intendente Carámbula a la Junta de Canelones será en una fecha histórica uruguaya. El 8 de octubre del año de 1851, se firmó el acuerdo de la Unión poniendo fin a la llamada Guerra Grande, y con un lema "ni vencidos ni vencedores". ¿Terminará así la concurrencia de Carámbula al Parlamento canario?

6 comentarios

Hola -

Larrañaga no fue pa la foto?? como siempre venia por Canelones, saludos ÑOQUIS. jejeje

MARTA -

Charamello y Lara que hacen en esa mesa? critico mi partido colorado y el espinosa y resulta que en esta mesa están los reyes de los ñoquis? no tiene MORAL Charamello ni lara para hablar de gastos cuando los 2 son culpables de la ñoquiada en canelones, charamello fue ñoqui y lara puso a Castro, Yamandú entre otros y dejó en silencio lo de Nin? que pasa Lara con lo de Nin que no hace más bombo con eso? no me diga que se arregló con Nin? por alguna gauchada...de terror no hay a quien votarrr!

A LA PIPETA -

JUA-JUA-JUA- RECIEN SE TE CAEN LOS OJOS CHE MALDITO ESA FOTO HIZO MUY BIEN DON LACALLITO JUA-JUA-JUA- MOSTRANDOLE LOS IDONEOS DEL ÑOQUI COMO CHANTARAMELO, LARA Y SU CASTRO JUA-JUA-JUA- Y EL PIBE PEÑA QUE LE DICE TODO QUE SI A SU CREADOR EL SR LARITA JUA-JUA-JUA- SI ESTO ES EL PARTIDO NACIONAL SE LOS VENGO DICIENDO HAY FA PARA RATOOOOOO JUA-JUA-JUA- NO SE OLVIDEN QUE YA LES DIJE TENEMOS AL FALDERO ESPINOSA QUE QUIERE COQUETEAR CON EL FA POR ALGUNAS COSILLAS JUA-JUA-JUA-

maldito junior -

LA VERDAD lUISITO ME DESFRAUDASTES NO PODES SACARTE UNA FOTO CON EL TIPO QUE MAS DALO LE HA HECHO AL PUEBLO BLANCO DE CANELONES COMO LO ES EL EX DIPUTADO EX SENADOR Y TODO EX JULIO LARA LA VERDAD DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES QUE DECEPCION MI DIOS.....NO GANAMOS NI A LA BOLITA EN VEZ DE ESTAR DE FIGURETIS PARA LA PREWSA CAPITALINA TENIA QUE HABER PRESENTADO EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO QUE POBRES DE MENTE SON....

Gustavo -

Los colorados y blancos se lavan en el mismo lodo comparto el comentario anterior, agregandole que Carambula, Orsi y toda la Cúpula de la IMC saben que se metieron en el pozo y ahora hay que nadar y se olvidaron como el Sr. Diputado Espinosa que esta situación que atraviesa la Comuna vos...en lo que refiere a acomodos el craneo fue EL DIPUTADO y a fundir la IMC también es entonces que hacen alianza FA y Partido Colorado para coquetear un rato y no se saquen los trapos al sol, solo tengo algo en claro SON TODOS IGUALES!!!

UN MUNICIPAL -

Esto es noticia vieja si los ediles de Caneleones están pintados al oleo y coqueteando con la Administración por alguna prevenda politica, pases en comisión, pasame a fulano o mengano etc, etc, es que Carambula lo avivaron y le dijieron prtesentate vos asi te damos poco palo " NO NOS COMEMOS MAS LA PASTILLA POLITIQUITOS BARATOS " hace tripa corazones con los dineros del pueblo para su bienestar propio, algún edil rentado y pintado de la oposición salió y dijo de los U$ 200 millosnes de deficit que tiene la comuna es para pagar el 50% de salario congelados de los trabajadores municipales? NO!!! es para pagar provedores que son amigos de ustedes politiquillos que despues les dan dinero en Campaña Politica para que se postulen y otras yerbas...así que como Municipal decirles no somos ÑOQUIS somos trabajadores Honestos que nos están hambreando desde el 2002 a la fecha, basta de chacharas y lamer patas como ESPINOSA y todos los que fueron para la foto y los que no, no estamos en tiempos electorales señores, soluciones YA con servicios a la Población o de lo contario reboquen las alcaldias que es un reverend DISPARATE al igual que los 100 cargos de confianza de don Marcos.