Blogia
EL CORRESPONSAL

Denunciaron que una caneleta de aguas servidas ha podido mas que 3 gobiernos canarios

Denunciaron que una caneleta de aguas servidas ha podido mas que 3 gobiernos canarios

CANELONES CAPITAL (2829) En la sesión realizada el 3 de setiembre del corriente, próximo pasado en la Junta Departamental, el Edil Fernando Melgar, se refirió al tema: “Problemática relacionada con el canaletón de la ciudad de San Ramón”.

Comenzó recordando que ya "han gobernado el departamento de Canelones los tres partidos políticos, con representación en esta Junta Departamental".

En relacion al motivo de su reclamo dijo que "se han presentado proyectos, han ido técnicos, y el tema del canaletón de la Ruta 12, que atraviesa toda la ciudad de San Ramón, no ha sido solucionado".

Dicho canaletón desemboca en el río Santa Lucía, a doscientos metros de la principal zona balnearia sanramonense, trasladando en su recorrido aguas servidas y materia fecal" En verano "disfrutan de dicho lugar entre mil doscientas y mil quinientas personas, cada fin de semana, y entre semana, de cuatrocientas a quinientas por día".

Segun el Edil Melgar "cuando llueve, dicho canaletón se desborda e inunda las casas en gran parte de su recorrido. Esto es a dos cuadras de nuestra principal avenida, cosa que no puede suceder".

Melgar aclarño que se crió en la zona por donde pasa el canaletón y sabe bien lo que causan esas inundaciones, y agregó no es solo "cuando llueve durante una semana;  sino de una lluvia fuerte o pareja durante pocas horas". Recordo que en la primera Administración Hackenbruch, cuando parte de dicho canaletón era un bañado, se abrieron calles que permitieron y permiten transitar a todo el mundo, sin tener que dar vueltas o buscar cortadas para salir" pero "hoy, a pesar de esos arreglos, cuando llueve hay calles cortadas. Los caños en las esquinas –que son de poco diámetro— no permiten el paso rápido del agua, la cual sube a las calles dejándolas en estado lamentable". Mostro a todos los ediles una foto de un vecino, de un contribuyente, quien además es funcionario municipal, que vive a dos cuadras de nuestra principal avenida Batlle y Ordonez. En la foto se podia apreciar lo que pasa cada vez que llueve en forma más o menos copiosa en San Ramón. Relato que con la Alcaldesa (PN) Dra. Beatriz Lamas y un concejal del Frente Amplio "fuimos al lugar, vimos la trayectoria del agua y lo que pasa debido al poco diámetro de los caños. A pocos metros se encuentra el liceo, el gimnasio local y el propio hospital. Desde la intersección de Buxare Oribe y Tala, Tomás Berreta y Juan A. Lavalleja, Monseñor Corso y José E. Rodó hasta Monseñor Corso y 18 de Julio, las calles se inundan". Melgar aclaro que sabe que "cada ciudad tiene sus dificultades, como el alumbrado y los pozos en las calles, pero acá no ha habido voluntad política para solucionar este problema. Sabemos que el arreglo tiene un costo elevado, pero ¿por qué no se ha hecho, por lo menos por etapas? y propueso lograr que el agua del canaletón se desplace rápidamente, "haciendo alcantarillados en las esquinas y reemplazando los caños que hay actualmente". Enfatizó en que los alumnos del liceo local que viven en la zona sur de la ciudad de San Ramon, "tienen que realizar un recorrido distinto al habitual porque las calles se inundan y no permiten el paso" Melgar pidio empezar con la primera etapa de esta obra –construir alcantarillados en las esquinas— y que se lleve a cabo lo antes posible.

0 comentarios