Blogia
EL CORRESPONSAL

La idea del picódromo fue un fracaso

CANELONES (2732) Según Gustavo Silva, Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, la idea de regular las picadas de motos fue un fracaso. En Piriápolis el intento de hacer picadas en vehículos terminó con la policia abatiendo a tiros a uno de los participantes. La Intendencia de Canelones incauta 100 motos cada fin de semana en las carreras espóntaneas que son llamadas picadas. Unas 400 motos van a parar a los depósitos de la Intendencia que están saturados porque, por lo general, las multas superan el valor del vehículo.

A la policía le pasa igual y muchas comisarias tienen verdaderos cementerios de estos vehículos oxidándose irremediablemente amontonados en sitios necesarios y utiles de las dependencias policiales, pero como la institución es responsable por la seguridad del bien, debe ocupar con ellas lugares que se podrían utilizar para otros fines.

Según Ultimas Noticias, hay unos 20 inspectores de tránsito entrenados para actuar en las picadas de motos. Las motos incautadas casi nunca tienen matrícula, no cumplen con las condiciones básicas para circular, sus conductores no usan casco o circulan ignrando todas las normas de velocidad.

Esta circulando la idea de obligar a los comercios que las venden a que -como en los EEUU- la moto deba entregarse matriculada, con casco y exigiéndolo libreta de conducir al menos a quien la compre.

En la Ciudad de la Costa, Las Piedras y Santa Lucía las personas sufren el peligro de estos bolidos corriendo por las calles sorpresivamente solo para diversión de sus participantes. Silva, dijo a Ultimas Noticias que el pasado 5 de junio en un operativo puntual que se hizo en Las Piedras se aplicaron 102 multas, por esta razón, y que las picadas de Canelones son, en su mayoría, de motos y no de automóviles, como sucede en otros departamentos.

Hay 18 mil nuevas motos en Canelones en solo un año.

Dijo estar haciendo todo lo que puede, pero admitió que resulta imposible erradicar el problema de las picadas. La Intendencia de Canelones, en conjunto con la de Montevideo, Policía Caminera, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y el Ministerio de Turismo y Deporte, trabaja en una nueva normativa para sancionar penalmente esta forma de diversión, porque sólo con la aplicación de la multa los conductores no toman conciencia.

5 comentarios

david -

y para el señor que publico mas arriva yo y como tantos motoqueros ni siquiera fumamos y cuando salimos tomamos gaceosas y estoy seguro que el se toma un wuiski a diario y maneja y pone como escusa que un aperitibo no hace nada

david -

b.noches x que los motoqueros no podemos disfrutar de un deporte rico en espiritu y tan mortales como el del mas querido como el futbol, en el futbol hay mafi,drogas alcohol ,acecinos , rompen todo lo que hay en su camino ,matan gente inocentes,fornican abajo de las banderas destrosan homnibus y todavia los vancan y tienen canchas en todos los departamentos ,ponen mil escusas porque las motos no dan tanto para curriar ,esto tiene que tener una solucion ,o se segiran como ya hace decadas picando clandestinamente ,

el tano -

Pancho que verguenza me da leer su comentario y darme cuenta que hay gente tan cerrada y mas con el tema de las picadas ya que es mentira que las picadas involucran drogas, alcohol, etc. Las picadas en todas partes del mundo es un deporte automovilistico mas y dispone de un reglamento y normativa, el uso de dorgas, alcohol y la delincuencia no es culpa de las picadas, es culpa de la educacion y el porblema social del pais en estos tiempos.
Porfavor le pido que sea un poco mas abierto y mire las cosas por como son y no por como se las pintan!!! No sea ignorante!!!

pancho -

las picadas son una conducta delictiva, que en la mayoría de las veces involucra drogas, alcohol, dinero...Pero como parece que estamos en el país del no pasa nada... ahora inventamos reglamentar esa conducta.Qizá en un tiempo no muy lejano estemos viendo de reglamentar los robos, las rapiñas y por que no el asesinato....
Que triste y vergonzoso es ver gobernantes tan cobardes.
Que indignación provoca darse cuenta como estos gobernantes cobardes desvalorizan la gente de bien que sostiene la sociedad en pos de los atorrantes que no les importa nada y todo lo destruyen. Que bajo hemos caído.

Hugo Delgado Pacheco -

Montevideo tiene EL PINAR?
En el interior no se puede.Está muy bien.No es posible que un deporte o timba, comprometa la vida de ciudadanos inocentes.
Pero recuerden Sres. lectores, que tarde o temprano abrá que reglamentarlas y asignarle un lugar. Más allá del peligro, más allá del fin(dicen que se corren picadas por dinero)mas allá que nos guste o no. Las consecuencias, a pesar de las leyes, obligaran a crear un marco reglamentario y jurídico que las enmarque dentro de la ley.LA PICADA, es una corta carrera de motos,en una pista recta, que de no correrla en lugares adecuados es muy peligrosa, Pregunto, de correrse en lugares autorizados y adecuados, son más peligrosas que las carreas de motocros?
Adecuar un lugar para PICADAS es tanto mas costoso que adecuar una pista de motocros?
Sres. gobernantes, Sres. motoqueros, vayan buscándole la vuelta, pero las PICADAS será un espectaculo más con el correr del tiempo.
Entre lo que traté de aportar como Edil, enfrenté duramente LAS PICADAS en la Ciudad de Las Piedras.No me gustán, son peligrosas para quienes no las corren. Pero hay quienes les gusta el peligro y las corren.
En el período anterior la Administración Carámbula pensó en asignarles un lugar en Las Piedras, versiones oficiales me comentaron qué un lugar podía ser en el campo central del Hipódromo de Las Piedras o en Villa Forestí en un predio que se le había asignado al karting y no lo usufructuo.Para mí, en Las Piedras,rferente a PICADAS, el oficialismo había pensado bien. Pero...