Blogia
EL CORRESPONSAL

De milicos a trabajadores: los policias canarios ya tienen su audición radial

CANELONES CAPITAL (1023) . La Asociación Sindical emitirá un programa radial destinado al trabajador policial en su conjunto, según se anunció.

El programa será el primero de este tipo en todo Canelones, todos los miércoles se dará a conocer diversas propuestas y reivindicaciones con los dirigentes de otros sindicatos.

La idea es escuchar la problematica que enfrentan relacionada con la Seguridad Publica y tambien lo que sucede en general en el ambito de la Jefatura de Canelones.

Segun la Asociacion Sindical de Policias de Canelones es "prmordial recordarle a este Gobierno, que pasamos de ser milicos a ser trabajadores que tienen derechos"

El sindicato señala que "antes se nos daba 3 pesos de aumento y había que quedarse en el molde" pero "hoy los trabajadores policiales tienen una voz que pide a gritos un aumento digno para los trabajadores de la seguridad pública sin distinción de escalafónes"

Afirman que la Aspoca se debe a sus afiliados "y a los compañeros en general, y ha solicitado Ministerio del Interior, que revea lo planteado en el proyecto de ley de presupuesto".

Aspoca como filial de la Conasip señaló que "el sueldo más bajo del policía al terminar el quinquenio debe llegar al menos a los 25.000 pesos, pero nunca fuimos escuchados y nos dejaron fuera de las negociaciones"

Al Ministerio del Interior "no le interesa negociar con nosotros porque peleamos por los trabajadores y sus necesidades, pedimos a todos los trabajadores policiales estar atentos a las futuras medidas que se van a llevar a cabo si el Ministerio del Interior no cambia esta situación" advierten

"Pensamos que si hay buenos aumentos para funcionarios públicos -que ya ganan más de 100.000 pesos-, no entendemos porque al policía que arriesga la vida, debe conformarse con monedas".

"Estas situaciones de desigualdad, discriminación y desproporcionalidad del reparto de las riquezas, va a lograr que el trabajador policial se siga corrompiendo con las tentaciones de su profesión y que no le siga dedicando el tiempo necesario a sus funciones" finaliza Aspoca.

0 comentarios