Blogia
EL CORRESPONSAL

Peñarol atrae la prensa ecuatoriana a Los Aromos, instalaciones deportivas canarias

BARROS BLANCOS (1103) "De esas paredes brota gloria escribió un periodista ecuatoriano que visitó Los Aromos. Jorge Barraza (jorge.barraza@conmebol.com), relató su visita a la concentracion de Club Atletico Peñarol en tierras canarias.

"En los extramuros de Montevideo, departamento de Canelones. Calle de tierra, un alambre bajito permite desde afuera ver la cancha “con los muchachos practicando”. Una construcción de techos bajos, de tejas, un arco grande en la entrada con la leyenda negra sobre fondo amarillo que dice: “PEÑAROL”.

Y adentro, ambientes que trasuntan sencillez, hasta diríamos humildad. Pero una atmósfera de predio histórico lo envuelve todo: es Los Aromos, la casi mitológica concentración de Peñarol. Allí acunaron ilusiones, matearon, jugaron al futbolín y a los naipes diversas generaciones de gloriosos varones.

Aún parecen estar los duendes del Pepe Schiaffino conversando con el buenazo de Roque Máspoli… Meditando en un rincón, Obdulio Varela… Cerca suyo, Juan Eduardo Hohberg. Ghiggia hace chistes con Omar Míguez.

Luis Cubilla sonríe junto a Pedro Virgilio Rocha y Chiquito Mazurkiewicz… Elías Figueroa juega un billar con Pablo Forlán… El capitán Tito Goncálvez le pide algo a un directivo. Spencer y Joya evocan sus patrias lejanas, el Ecuador y el Perú.

En otras dependencias, Fernando Morena escucha música, Rubén Paz está al teléfono con su familia en Artigas, El Patito Aguilera y Bengoechea leen los diarios matutinos… Una escenografía más moderna -Arévalo Ríos hablando por celular- asocia al nuevo crack con aquellos próceres. (leer mas...)

 

0 comentarios