Blogia
EL CORRESPONSAL

Repetto inalámbrico

Repetto inalámbrico

CANELONES CAPITAL (3923) El Edil Alejandro Repetto, propuso en la Junta Departamental que las bibliotecas canarias tengan internet inalámbrico a 43 pesos por día, poniendo como ejemplo lo hecho en la plaza de Las Piedras, única con wifi de Canelones.

Repetto dijo que durante el pasado mes de julio, en la Biblioteca Nacional y en las diecinueve bibliotecas del departamento de Montevideo se instaló conexión inalámbrica WI-FI.

Las bibliotecas municipales de Canelones, deberian tenerla dijo Repetto porque "para fin de año los segundos años de la enseñanza media contarán también con las Ceibalitas o equipos X-O"

Niños y adolescentes que no pueden acceder a Internet en sus casas la tendrian en la biblioteca -según Repetto- lo que le parece "de vital importancia a los efectos de formar  a nuestros niños y adolescentes para un futuro mejor, brindándoles el mayor nivel de enseñanza posible"

"El mantenimiento del servicio de dichas bibliotecas deberia estar a cargo del LATU, como pasa con las bibliotecas de Montevideo, y se deben incluir las plazas de las ciudades canarias, como lo hicimos en la plaza de Las Piedras, donde pedimos que sea restituida la conexión por parte de la Intendencia Municipal" reclamo el Edil nacionalista.

El costo mensual de la internet wifi es de alrededor de $1.300, unos $43,30 por día, y los 70 niños pedrenses volverian a tener conexión, recuperando el espacio familiar y de disfrute que es nuestra plaza principal en Las Piedras.

El 18 de octubre de 2008 la empresa Netgate, suministró los equipos y conexión inalámbrica WI-FI en la plaza de Las Piedras, gratuitamente por el período de un año.

Repetto consiguió que el Club Solís cediera un lugar para los equipos y la antena y enteró de la iniciativa a la Intendencia de Canelones, "que expreso su agrado mediante la Secretaría de Cultura" recordó Repetto.

Se habló de la posibilidad de un subsidio de los costos de los cursos de Tele-trabajo, ya que Netgate trabaja desde hace 15 años en esa area en Uruguay.  

Actualmente es una fuente de trabajo para más de 30.000 personas que trabajando on line, se ganan la vida.

1 comentario

juan -

Muy mala investigacion periodistica !!! la plaza de la ciudad de canelones cuenta con wifi gratis hace un año gracias a una empresa de comunicaciones de la ciudad .
totalmente gratuito y apto para xo con filtros reglamentarios .
Lo que pasa que esta empresa realiza este tipo de servicios en silencio , sin necesidad de hacer politica barata .
salud !!!!