Blogia
EL CORRESPONSAL

Chocolate por la noticia: la Intendencia de Canelones se debe llamar Intendencia de Canelones ¿o Comuna Canaria?

CANELONES (1129) Mediante una Resolución firmada por el Intendente Dr. Marcos Carámbula y el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, se dipuso nuevo nombre oficial del gobierno Canario. Se llamará de aquin emas  “Intendencia de Canelones”. Inexplicablemente tarde recién se libera al uso público y oficial el nombre del Poder Ejecutivo de Canelones.

Y ...¿que pasará con el nombre Comuna Canaria?. La ley manda que la Intendencia de llama Intendencia de Canelones. Es momento de definir si el nombre de fantasía sigue o no. Tarea para los Ediles, sin duda.

Todos los documentos oficiales deberan contener la expresión “Intendencia de Canelones” y al referirse al máximo jerarca “Intendente de Canelones”. Sin perjuicio de que una Resolución de este tipo, que contiene 5 líneas y no tiene que pasar por la Junta Departamental, igualmente cuando todo indica que la abreviatura lógica hubiera sido IDC, se decidió que no, que la abreviatura sera “I. de C”.

Todo fue por imperio de la Reforma Constitucional de 1996 que suprimió en la nueva redacción la expresion “Municipal” que pasó a las Alcaldias. La norma dispuso que cada departamento, según numeral II de la Resolución (Nº 10/04252) diga claramente el carácter de gobierno departamental de la Intendencia, por lo que ahora el Ejecutivo Departamental de Canelones será “Intendencia de Canelones”.

 

 

 

10 comentarios

julio -

Monica ñoqui de Tabaré. Seguro que vos no ibas a trabajar y cobrabas la platita, mientras nosotros nos moriamos con 300 pesos por semana. Hace años se terminó eso y por culpa de ustedes colorados fachos. Hace años que el pueblo eligió otra cosa. Naba

JULIO VAZQUEZ MELO -

QUE PAGUEN LA DEUDA DEL BANCO POR ESO NO NOS DAN EL PRESTAMO,EL SINDICATO SE CALLA,MERA LOS QUE DEFIENDEN AL OBRERO.- ESTA ADMINISTRACION SE DERRUMBA A PEDAZOS POR MENTIROSOS-

GREGORIO -

CHE....¿ASI QUE QUIEREN CAMBIARLE EL NOMBRE A LA "COMUNA CANARIA"?

¡¡¡ PONGANLE LA CUEVA DE ALI-BABÁ ¡¡¡

LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LOS LADRONES DE ALI-BABÁ ERA 40 Y EN LA INTENDENCIA...HAY UNOS CUANTOS MAS, JAJAJAJAJAJA

GREGORIO

Monica -

Julio no tenes argumento 116 cargos de confianza de MARCOS CARAMBULA contra 45 del Hakembruch? y triplicaron el defict municipal en un quinqueño? Marcos " El Liquidador " Como era Julio el tema de no meter la mano donde?? jajaja saludos a Fernandez y variosss masss chau NABO!

julio -

Monica naba. ñoqui de tabaré.

Monica -

Julio no sea tonto pagar sueldo no es novedad de ningón " PATRON " o si? y te aclaro que se cobro sueldos con plata que mando el Gobierno Central y la Intendencia de Montevideo o te olvidas?? bobo! y Cristina Gonzalez no está la Resolucion en la web por que? bobo!

julio -

Por lo menos paga los sueldos Monica. Vos serán una ex noqui del viejo Tabaré, te habran echo laburar y por eso tiras mierda. Y Cristina Gonzalez tiene un cargo nabo.

JUAN -

ja

RODOLFO -

SERIA INTERESANTE SAQUE RESOLUCIONES DE LOS ÑOQUIS ESCONDIDOS QUE LO ASESORAN DESDE LA SOMBRA...CRISTINA GONZALEZ LA SRA. DE MUNRO QUE HACE TODO EL DIA EN LA COMUNA Y CASA DEL INTENDENTE???? MMMMM

Monica -

Que saquen una resolucion dónde reconozcan que deben el 43% de aumento salarial + 8 meses si, si lee biennn 8 meses que la comuna canaria del MENTIROSO Marcos Carambula no dá aumentos salariales a los trabajadores ya debe el 50% de aumento y a todo esto el Gremio Mostaza se llama a Silencio siendo complices con la Administración Carambula una ves mas, Carambula aduce que no otorgó los aumentos por que no hay convenio con ADEOM quien te asesora CARAMBULA!! la ñoquiada? si no hay convenio (trucho) no hay convenio, tenes que dar aumentos cada 4 meses vos sabés algo de Administración? ya se que no caricatura tocas y quemás PAPA!