Blogia
EL CORRESPONSAL

Deudores del Banco Hipotecario del Uruguay accionan legalmente para frenar reajustes abusivos de cuotas

CANELONES (2393) Decenas de deudores de BHU, decidieron accionar legalmente contra el BHU por el abusivo reajuste de la cuota a pagar por las casas habitacion.

"A mi me aumentaron un 18 por ciento el sueldo y el BHU me aumento un 40 por ciento la cuota" dijo al diario El Corresposnal la integrante del grupo Fernanda Malacrida. "Todos estamos al dia en nuestros pagos -aclaró Malacrida- excepto algun caso especial pero ya no damos mas con los reajustes. Accionaremos contra el BHU antes de caer en mora"

Las personas y familias que compraron viviendas individuales, están en contra del excesivo reajuste de las cuotas. Decidieron agruparse y accionar legalmente contra el BHU, llamando a todos los que estan de acuerdo con hacerlo.

Se reúnen mañana día jueves 19 de agosto a las 7 de la tarde en el salón Covifumca, a una cuadra del viejo hospital de Canelones.

La reunión es para informar como se hará la accion legal con un aogado y una contadora.

Fernanda Malacrida (03321679) explica que esta reunión no es para morosos del BHU sino para aquellas personas que están al día con las cuotas pero que temen no poder seguir así, ya que el salario aumento un 18 por ciento y el BHU aumento un 40 por ciento las cuotas.

La primera carta de este grupo de deudores canarios al BHU, fue enviada el 10 de agosto, al Presidente BHU, Jorge Polgar solicitando una entrevista para poder plantearle las dudas acerca de la legalidad del reajuste de cuotas.

Tambien acerca de los saldos y el criterio que usa el BHU para la selección de las carpetas que van a la cartera social. Incluiran el consultas acerca del ideicomiso.

Argumentan que los reajustes anuales de las cuotas no guardan proporcionalidad con el aumento de sueldos.

Pedirán saber que consecuencias les trae que un deudor se divorcie o ante la viudez, y hasta una rebaja de salarios.

Señalan que hay no tienen ningún beneficio por pago contado del total de la deuda.

2 comentarios

elizabeth da Cruz -

Me alegro que en este país haya gente que tome iniciatias como estas. Soy de Salto y acá no se hay hecho ninún tipo de movidas al respecto. Me tomo el atrevimiento de sugerir,aunque me supongo que habrá abogados asesorándolos, creo que puede tener peso la juntada de firmas de personas que están en nuestra situación.

Margarita Melgar -

debido al cambio de números de telef. me tomo el atrevimiento de informar, el actual-ya que a nosotros en Minas, se nos planteó la dificultad para comunicarnos-: 43321679