Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden comisión multisectorial para el próximo verano y la reparación del histórico murallón del Solis Chico

Piden comisión multisectorial para el próximo verano y la reparación del histórico murallón del Solis Chico

CANELONES CAPITAL (3829) El Edil Juan Lereté recordó a los demas ediles de la Junta Departamental en la última secion del dia 6 de agosto, que luego del verano 2009-2010 hubo un duro enfrentamiento entre la Comuna Canaria y el Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida (CCIFA), tras la habilitación de las denominadas peatonales y la instalación de artesanos en la vía pública.

Lerete djo que segun versiones e pernsa la Comuna Canaria estaba convencida "del beneficio que traería la medida desde el punto de vista turístico, y no sólo defendió la iniciativa, sino que afirmó, en el mes de enero, que se había encontrado la solución definitiva para los artesanos golondrinas que invaden verano a verano la zona".

Recordó que "el Centro Comercial de Atlántida demostró su total rechazo a la medida, en especial en el tema artesanos, que desajustó la imagen del balneario, permitió el ingreso de un público ajeno al turismo y vulneró –según del Centro Comercial-- el derecho de otros artesanos legalmente constituidos".

Lereté sostuvo que "aun hay tiempo de evitar que se reiteren tales hechos" propueso la "creación de un grupo de trabajo para reordenar el centro de Atlántida, con objetivos a corto, mediano y largo plazo, para una evaluación de la habilitación de las peatonales, de la instalación de artesanos y de la habilitación de nuevos puestos de venta de comida en la vía pública".

El objetivo incluye el "evaluar el   funcionamiento de locales bailables en pleno centro del balneario, el grupo debe integrar al alcalde, dos concejales, un representante del Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida; un delegado de la Dirección de Turismo, un delegado de la Dirección de Tránsito y un representante del Área de Ferias".

El Edil Juan Lereté completo su intervencion alertando acerca del estado del muro de contención del arroyo Solís Chico.  El tradicional murallón, construido para contener el avance de las aguas y la erosión, hoy es un atractivo turístico que llama la atención de cientos de personas los fines de semana.

Segun Lereté existe un proyecto, aprobado por la ex Junta Local en el año 2006, para transformar esa zona en un circuito turístico denominado Paseo del Parque, que ya se encuentra en ejecución, "y pensamos que la actual Administración lo continuará" señaló el edil nacionalista. Solicito que en el próximo Presupuesto Quinquenal de Obras se incluya la reparación del murallón, "pues de seguir así lamentablemente será deteriorado no sólo por las aguas del propio arroyo sino también por los desagües pluviales"

2 comentarios

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you!

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!