Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil Joselo Hernández utilizó declaraciones de prensa de un Director de la Intendencia como arma política

CANELONES CAPITAL (2399) El Edil Joselo Hernández, dijo -en la última sesion de la Junta Departamental de Canelones- se refirió al insuficiente servicio de barometricas prestado por la Comuna Canaria.

Hernández planteó esta carencia en el año 2007 como una emergencia medioambiental grave, y una posible violacion a la Constitución de la República.

Según el edil nacionalista "a 3 años después, las nuevas autoridades municipales acaban de confirmar nuestra denuncia y hasta el momento no se han adoptado medidas para solucionar la problemática, con el agravante de que la fuerza política que hoy es Gobierno fue la principal impulsora y promotora del artículo de ley que ahora se está incumpliendo".

Utilizó la publicacion de declaraciones del Director de Salud Dr. Francisco Reyes, publicadas en el diario “Hoy Canelones” el martes 3 de agosto.

Leyó textualmente lo declarado por el jerarca del servicio de barométricas diciendo que "está saturado y no se están atendiendo los pedidos a tiempo de cada solicitud que la población gestiona. Lo urgente y prioritario por el momento son los centros educativos. La Comuna cuenta hoy con tan solo tres camiones barométricos, unidades que son escasas para una demanda importante. Los más de 2400 pedidos para desagotar pozos negros ya tienen ocupado los servicios durante éste año 2010”.

El Dr. Reyes agregó que “el problema ya está en conocimiento del Intendente Carámbula”, y comentó a la publicación que “(...) dentro de la carpeta de trabajo cuenta con más de 2400 pedidos del servicio de barométricas.

Esta cantidad, “haciendo 8 o 10 desagotes por día, significa un año de trabajo atrasado”, porque se irán acumulando las solicitudes del servicio que van llegando en estos meses y hasta el fin del 2010"

Hernandez recordó que en 2007 propuso a la Comuna Canaria pagar "un subsidio a las barométricas privadas para que cumplan con el servicio. Enfatizó en que si "públicamente es reconocida y evidenciada la situación por el actual Director de Salud municipal. Espero que ahora el oficialismo adopte las medidas necesarias para solucionar la problemática que denunciamos en el año 2007, planteo que no se atendió"

0 comentarios