Blogia
EL CORRESPONSAL

Primeros semáforos en Pando: la Comuna puso la obra y la cinta, Ipusa la plata

PANDO (2991) El viernes 13 de agosto, -despues de 1 año de prórrogas y postergaciones- fueron inaugurados los primeros semáforos en la intersección de Av Roosevelt y Ferreira Aldunante en Pando.

Estuvieron presentes al Alcalde de Pando, Martín Barindelli, el Director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Canelones, Gustavo Silva, y la Subdirectora Silvia Camejo, si bien Comuna Canaria establecio la obra los semaforos los donó la IPUSA, con un costo de 35 mil dolares aproximadamente.

Impusa es una empresa papelera que hace mas 70 años está en la zona y fue el propio empresario Juan Carlos Pereira quien explicó (a Teleseis) que habian comprado los semáfonos. Dijo que la empresa tienes de expansion y por tanto aumentará el tránsito de camiones en ese cruce, haciendo imprescindibles los semaforos.

El Alcalde Barindelli, explicó que los semáforos eran necesarios para ordenar el tránsito, en esa esquina. Estos semáforos hacía tiempo estaban para inaugurarse, desde la administración pasada.

Las nuevas estan sometidas a prueba para regular su secuencia en diferentes horas y días, (entre semana o fin de semana), luego con esos datos "se ajustarán automáticamente”, afirmó el Alcalde de Pando.

El Director General de Tránsito de la Intendencia Departamental de Canelones, Gustavo Silva, afirmó que fue  “un verdadero orgullo haber participado en la inaugración de los primeros semáforos de la ciudad de Pando" porque dará mayor "fluidez en el tránsito" aunque admitió que hay "gente que piensa que el semáforo puede ser un factor de enlentecimiento del transito".

Sin embargo Silva afirma que "ordena el tránsito y brinda seguridad" en este "punto neurálgico de esta ciudad”.


 

0 comentarios