Blogia
EL CORRESPONSAL

Canarios científicos

COLONIA NICOLICH (2339) El Parque de las Ciencias se construirá en Canelones, y con tal motivo este jueves se realizó el lanzamiento de las obras. 

El emprendimiento tiene como objetivo captar inversiones de empresas de primer nivel, vinculadas al ámbito de las ciencias de la vida, la salud y la alta tecnología.

Se quiere además promover el conocimiento y el desarrollo industrial, el desarrollo de las exportaciones y la creación de empleos altamente calificados.

Este proyecto cuenta con un diseño moderno y funcional que contempla las más estrictas normas de seguridad ambiental para brindar a las empresas usuarias las mayores comodidades para el desarrollo de sus actividades. (ver fotos)

El Parque de las Ciencias se extenderá a lo largo de 55 hectáreas estratégicamente situadas en el kilómetro 23 de la Ruta 101, punto privilegiado por su cercanía a Montevideo y al Aeropuerto Internacional de Carrasco.(ver videos)

La urbanización de este predio contribuirá a la mejora de la calidad de vida y al aumento del empleo en los barrios perimetrales. Se estima que, durante la etapa de construcción, el proyecto generará más de 2.560 puestos de trabajo y más de 700 en la primera etapa de funcionamiento, de los cuales un alto porcentaje serán de alta calificación.

Las inversiones para estas obras son por un valor de 20,5 millones de dólares. Posteriormente se invertirán U$S 72.5 millones adicionales por parte de los primeros usuarios.

Se asegurará en un principio un mínimo de inversión de 93 millones de dólares, además de la incorporación de nuevos actores interesados en Uruguay.

Se espera que las inversiones superen los 150 millones de dólares . Durante el lanzamiento de las obras estuvo presente el vicepresidente, Danilo Astori, quién destacó el emprendimiento  que apunta “a la investigación. Por eso hemos creado la agencia nacional de la investigación e innovación”, sentenció.

El Parque de las Ciencias tiene como visión estratégica generar un área de emprendimientos orientada a la excelencia. Además, busca promover la generación y el intercambio de conocimientos, y el desarrollo industrial vinculado al ámbito científico y tecnológico, incorporando los más altos estándares de calidad en las ciencias para el cuidado de la salud y de la vida. (tomado de espectador.com)

1 comentario

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...