Blogia
EL CORRESPONSAL

Los Leones necesitan pilas de pilas

Los Leones necesitan pilas de pilas

LA PAZ (2384) El Club de Leones de La Paz, preocupados por los elementos contaminantes que van dentro de los residuos domiciliarios, y que luego contaminan los suelos y cursos de agua; recogen las pilas usadas o baterias. El público lleva en las tarrinas estratégicamente distribuidas -debidamente identificadas- en los distintos comercios de la ciudad.

El Club de Leones de La Paz, por Convenio firmado en el año 2007, ha distribuido tarrinas para la recolección de pilas, y las entregan en Gestión Ambiental en Lavalleja entre Av. Artigas y Batlle y Ordóñez en Las Piedras (conocida como Departamento de Higiene).

Allí se entregó la última recolección de pilas y baterías junto a otros elementos contaminantes precisamente, el 7 de julio de 2010. El capataz general Gerardo Espíndola, recibio a los Leones de La Paz, que le entregaron 6 cajas con aproximadamente 200 kilos de pilas.

Espíndola les explicó que la Comuna Canaria envia todo a la Usina de Felipe Cardozo, dichas pilas son entregadas en un sector especializado que momentáneamente las sella dentro de recipientes de hormigón herméticamente cerrado, a la espera de un posterior tratamiento de reciclado.

Segun dijo Wilson Rodriguez Bortagaray "el Club de Leones y las instituciones del Estado hemos trabajado en conjunto para conseguir un desarrollo adecuado, con equilibrio preservando la conservación del ambiente"

Desde su cargo, la Secretaría de Relaciones Públicas del Club de Leones de La Paz Wilson Rodriguez invitó al público, ciudadanos paceños sin olvidar a los visitantes ocasionales, a enseñar a los mas chiquitos que busquen los tragapilas de los Leones de La Paz (tarrinas para depósito de pilas usadas) ubicadas en lugares y comercios.

0 comentarios