Blogia
EL CORRESPONSAL

Autoridades de la Junta Departamental de Canelones anunciaron sus planes político-administrativos 2010/2011

CANELONES (2.753) La Edila (FA) Orquídea Minetti (MPP) es la nueva Presidenta de la Junta Departamental de Canelones. Minetti presidirá el primer periodo de la XLVII Legislatura de la Junta Departamental de Canelones, se llevó a cabo en la noche del jueves 8 de julio en el Teatro Politeama.

El Primer vicepresidente es el Prof. Jorge Repetto, ex Director General de Cultura, de la Comuna Canaria y como Secretario General del Parlamento de Canelones fue designado Juan Ripoll, ex Director General de Recursos Financieros en la Intendencia de Canelones.

La nueva Presidenta de la Junta Departamental de Canelones Edila Orquídea Minetti manifestó "hay cosas que no se han podido hacer en estos últimos cinco años como la reestructura, el estatuto de los funcionarios, capacitación para los funcionarios, estudio de los escalafones y "eso es lo que se va a hacer dentro de poco".

El edil Luis Paredes anuncio -en Teleseis de Pando- que un centenar de funcionarios de la Junta Departamental de Canelones (JDC) recibirán cursos de actualización para el mejor desempeño la función administrativa.

La mayor parte del dinero que va al Parlamento canarios es para los sueldos de estos funcionarios. El porcentaje, es del 70 u 80% del presupuesto y un salario mínimo es de 22.000 pesos.

La papelería es otro de los mayores gastos de la JDC.

Este gasto en papeles -especialmente la correspondencia- es un verdadero desperdicio de dinero público.

Se envían informes de actuaciones, dichos, propuestas, e iniciativas de los Ediles Departamentales, a los medios de comunicación, instituciones y personas; en carísimas hojas de papel de primera calidad, con membretes a color, en sobres de primera calidad y mediante el sistema de correo.

Peor aún, en algunos casos van autos de la JDC, con choferes de la Comuna Canaria para llevar un sobre conteniendo una sola hoja de papel.

Cada uno de esos envios -sumandole los gastos- no cuesta menos de 500 pesos, y se hacen al menos 50 envíos semanales, de este tipo de correspondencia.

Este gasto puede reducirse en un 90 por ciento si se envía por correo electronico al menos a la prensa y a quien disponga de tal modo de comunicacion.

El email ahorra dinero y aumenta la velocidad, oportunidad y exactitud, especialmente cuando el gobierno ha promovido el gobierno electrónico.

Lógicamente esto requiere personal mejor capacitado en la división prensa y relaciones públicas de la JDC.

Otro de los insumos de la JDC es el gasto de agua, luz y teléfonos a lo que debe sumarse las colaboraciones a las organizaciones sociales, (sean en dinero o en materiales).

Todo esto sin contar con los dineros que se da a los ediles para resarcirlos del gasto por desplazamientos necesarios para cumplir sus funciones.

Ese reintegro implica tener cada mes 300 mil pesos para pagarles.

2 comentarios

acuario64 -

lo que no se dice en este articulo es que en el 70 o 80 por cuento del presupuesto esta tambien sueldo de los señores ediles no solo lo de los funcionarios. Gracias.

juan -

QUE PASA CON LA NOTICIA DEL SUPUESTO FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE ADEOM? UN NOTICION Y LA PRENSA NO SE HACE ECO? ESTA BIEN QUE HOY CANELONES CALLE, PORQUE ES FUNCIONAL A CARAMBULA, PERO Y EL RESTO?.
SE HABLA SE DICE DE CIRCUITOS ANULADOS.... INCLUSO DE LA ELECCION ANULADA.... Y MAS AUN DE QUE LOS QUE ESTAN SIGUEN UN BUEN TIEMPITO MAS DEBIDO A TODO ESTO... POR FAVOR QUE SALGA LA PRENSA A INFORMAR!!!!!
POS DATA: SI SE CONFIRMA ESTO TAN VERGONZOSO ME BORRO AL TOQUE, Y CONVOCO PÚBLICAMENTE A LOS SOCIOS DE ADEOM QUE TENGAN UN MÍNIMO DE DIGNIDAD A BORRARSE MASIVAMENTE.