Blogia
EL CORRESPONSAL

Paso Carrasco no era así como es hoy....

PASO CARRASCO (1827) por Carlos Romero. Con respecto a las obras a realizarse o que se están realizando en Paso Carrasco, digo que están aún lejos de concretarse.

Lo que se ve hoy aquí, es un Paso Carrasco cada vez más pobre; con el camino Carrasco rodeado de depósitos de compra de plásticos y cartones; con ranchos a las márgenes del arroyo ,a la usanza de la década del 70. Todo esto claro está, del lado de Canelones, y aún más profundizado en estos últimos años.

A pesar de ser una zona netamente industrial (como pocas en el país; con 3 kilómetros de industrias), nada se hace para ampliar Camino Carrasco; hoy la única vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Yo he presenciado al Intendente Carámbula anunciar un cronograma de obras para dicha avenida, pero data del 2007. Se ha quedado ahí, en las declaraciones.

Sabido es que las intendencias anteriores no han hecho nada por Paso Carrasco; más que eso lo dejaron caer hasta el cti.

Le reclamamos a esta intendencia del Frente Amplio algo de atención para Paso Carrasco, porque siempre dijo atender las emergencias sociales como prioridad. Asumió nuevamente Carámbula , esgrimiendo la misma "lucha contra la pobreza" como principal objetivo.

Todos los que vivimos en el querido Paso Carrasco -donde crecimos, conformamos nuestras familias, donde nuestros hijos fueron a la escuela y luego al liceo- aún esperamos con ilusión ver que vuelva a ser un lugar que invitaba a vivir con dignidad.

El tema es saber cuanto más podemos esperar. En todo caso será responsabilidad de esta fuerza política que hoy gobierna el departamento de Canelones, el tomarnos de la mano y ayudarnos a recobrar las ganas de vivir aquí.

Le agradezco la publicación de esta mi opinión; como traslado de nuestras preocupaciones, a favor de las generaciones más jóvenes que ven un Paso Carrasco sucio pobre y triste.

11 comentarios

LA CRUZ COMANDA -

SI QUIEREN HABLAR CON NOSOTROS VAPAIIIII SAKA NOSOTROS SOMOS LA CRUZ
LACRUZDECARRASCO@GMAIL.COM

LA CRUZ COMANDA -

y no no hacemos los chorros simulacros putos y alcaguete del paso
AGUANTEEE LA CRUZZZZ

anonimo -

ustedes se acen lo pobres los del paso y son terbles ricos y si venis a la cruz vas a ver peor que eso chorros mugres calles sin ningun foco y muchas cosas mas

Carlos Romero -

A todos los vecinos:

Hoy 15 de setiembre,en la mañana me di una vuelta por la junta del Paso , y pedi para hablar con el Alcalde, Luis Martinez.
Si bien la reunion fue informal,le plantee a Luis los problemas que sufre nuestro barrio y que posibilidades tenemos de resolverlos.
Me informo que el converso con Carambula y que este se comprometio a hacer las obras tales como Cno. Carrasco (doble via) que esto se hiba ejecutar en el quinquenio...
Hablamos de las calles y la iluminacion.
Lo importante para todos es que me comunico que el 24 de setiembre a las 19 hs. se estara realizando un cabildo abierto (para que todos los que quieran vallan y lleven sus propuestas),en este cabildo se va atratar el presupuesto para paso carrasco.-Va a ser en el local de la junta vieja.
Mi opinion es ver la posibilidad de hacer una asamblea de vecinos ,antes del 24 asi podemos juntar ideas y fuerza para ir a esa reunion.Capaz que se puede hacer en el Rotary.

Veremos como le damos difusion a todo esto.

Mi mail es caromeo2000@yahoo.com

Cecilia Calace -

He leído los comentarios de esta página y coincido con Carlos.
Tengo 21 años y vivi toda mi vida en Paso Carrasco, hoy mi realidad es que estoy planificando mudarme a Montevideo porque me da la sensacion de que el barrio esta estancado. Me encantaria participar de la reunion que se propuso en el caso de que se llegue a realizar. No tengo mucha disponibilidad horaria pero en lo que pueda me gustaria colaborar. Ya da verguenza vivir en ese barrio. Me gustaria hablar con el Alcalde para conocer que proyectos tiene para la zona y sugerir alguna idea.
Pienso que lo que falta es CABEZA no puede ser q paguemos platales de contribucion y que no podamos vivir en un barrio digno. Justicia Social no? Que pasa con el barrio nuevo Lagos de Carrasco? Me gustaria estar mejor informada de las cosas q pasan en el barrio.
dejo mi mail: cecilia_calace@hotmail.com
Saludos

carlos -

Coincido en tu analisis ,Carlos.
Aca no se trata de realizar un movimiento en contra "de"...si no a favor ;por lo que pregunto,¿quien va ha estar mas comprometidos que nosotros ,que hace decadas que estamos en el barrio?Iguales puede ser pero mas no...
A quien le vamos a reclamar si no es a esta intendencia de izquierda...por favor somos realistas el Paso esta muy mal y es responsabilidad de las actuales autoridades tener un plan de trabajo ,comunicarlo a los vecinos y a su vez que estos vean que las cosas se estan haciendo.
Los otros dias pase por el Rotary y vi un cartel que decia "CAMINO CARRASCO PARA CUANDO?"...hoy ese cartel lo pusieron a la entrada del barrio Monterrey.

Reclamamos sobre Camino Carrasco ,por que son cosas que Carambula se comprometio a hacerlas y si no se pueden realizar tenemos que saber porque.

Que yo sepa no se si hay reuniones por estos temas ,pero por algo hay que comenzar.-

Se eligio Alcalde ...¿alguien lo ha visto? Mi idea es intentar tener una entrevista si es que esta dispuesto,para ver como podemos seguir .

Soy un ciudadano de a pie...NO tengo un interes politico,ni de ninguna especie.-
Mi unica motivacion es ver dignamente ,mi casa ;mi calle mi escuela; mi barrio ,ese es mi mundo.
Hoy es una verguenza cruzar el puente hacia casa ,ya desde las orillas del arroyo ,verguenza para mi y a todos aquellos que viven en nuestro Paso Carrasco.

Todo lo que se pueda hacer ahi estare.Queda mi direccion de correo.
Hay que arrancar y este es el momento.

Un saludo a todos.
Carlos.

Carlos -

He leído los comentarios que se publicaron y la verdad es que creo que necesitamos organizarnos mas, para que nos escuchen y mi cuestionamiento es que siempre los políticos acusan que ayudan al mas necesitado, por encima de las demás prioridades, pero las personas que pagamos los tributos quedamos para atrás en esta necesidad, yo nací en este barrio mis hermanos también y tengo 40 años así que lo conozco y si es cierto el tema de la locomoción que se mejoro mucho hoy por hoy, pero en el tema de calles es pésimo y principalmente camino carrasco que tiene un trafico importante no tiene banquina ninguna y encima esta llena de pozos y que pozos hoy llegue a ver un accidente provocado por esto ahora me pregunto cuando le sucede esto a uno a quien se le reclama , a la intendencia a los pobres a quien?.
A mi me toca vivir en Av. del lago y uno ya convive con la feria de los viernes de la cual no puedo decir nada ya que por suerte limpian las calles, una ves que termina pero la calle esta en tan malas condiciones que ya no hay palabras para espesarlo, como el resto de las calles del paso, como dato anecdótico yo vote a Carambula y le decía a un compañero de mi trabajo que en los 5 años que pasaron lo único en mi cuadra que paso es que habían colocado las columnas de la luz pero solo eso en estas elecciones lo volví a votar porque creo que 5 años son muy poco para llevar a cabo un proyecto, a mi sorpresa el mes pasado colocaron los focos solo eso quedo a la espera del cableado " espero que sea en estos 5 años que quedan",creo que tenemos que empezar a movernos para agilizar las cosas, porque como dicen el que no llora no mama.
Bueno me gustaría saber si hay vecinos que se estén juntando para discutir los temas de la zona.

JULIO -

Romero publicá tenis jaja si no ves los terribles pozos de la costa de oro hermano!!! antes eran la joda de hakembruch te acordas 0 Pozo..hoy te escondes en los Pozos...Tenis Romero o futbol sala yo que sé vo ve.-

Carlos Romero -

Publique sobre la gestion de M.Carambula ;porque me parece qu esta bueno que todos aquellos que vivimos y queremos a nuestro Paso Carrasco ;por alguna via nos comprometamos un poco mas, como manera de debatir si es asi que queremos las cosas.-

Vivo en el Paso desde la decada del 60;puedo asegurar que para nada era asi .-Cno Carrasco era el doble de ancho ;arbolado por ambos lados y las lineas de omnibus (109 y 107) ,llegaban hasta el aeropuerto.-
Claro esta, todo esto se perdio ,es decir esto y mucho mas se nos quito por parte de otras intendencias anteriores....(tampoco nosotros nos resistimos mucho).-Qu esta intendencia nos devolvio algo de todo aquello y que tambien agrego otras ,para benificio de nuestra gente es es muy cierto...no discuto nada ;pero seamos honesto todos que damos con la sensacion de muy poco;y eso es por lo muy mal que estamos.-
No en vano la reeleccion de Carambula genero contras ,y las mas duras fueron del ambito de Mujica ,donde justamente se le critico que se habia hecho muy poco.

Voy ha decir como dato,; que las contribuciones se cuadriplicaron en valor...esta todo bien el pagar pero lo que pedimos que aquellas cosas ya comprometidas se cumplan.

Lo unico que queremos ;que esta segunda gestion se le de prioridad a los lugares mas pobres(como lo ha dicho el intendente);decir que esta todo barbaro ;con respeto creo que no nos ayuda nada.

Esta buena levantar la voz y que opinemos con sinceridad.

Saludos.-

Carlos.

Gonzalol -

Para mi no es así.. Carámbula ilumino todo el costado del Parque Roosevelt (sobre Cno. Carrasco) ¿hace cuantos años esa zona estaba sin iluminación? Pavimento varias calles del barrio tales como la calle Sol, la Av.Carlos Racine entre otras q no recuerdo su nombre. Se ha iniciado la reparticion de canastas alimenticias mensuales para las familias de los acentamientos de la zona. Se han incrementado nuevas líneas de omnibus como el 109 que antes de Carámbula tenía destino en el Puente, y ahora va hasta Av. A la Playa; La línes D9, que llega hasta Monterrey... Y, hace aproximadamente 40 días comenzo a circular una nueva línea de omnibus de la empresa Carlucho que recorre desde Pando hasta el Puente Carrasco con dos líneas diferentes (negra y roja) y que realizan diferentes recorridos manteniendo su origen y su destino. Me parece que en intendente no ha hecho suficiente, pero decir q no hico nada por el barrio es mentira. De a poco me parece que hemos y seguiremos mejorando.

manologe -

en 2006 cuando asumieron los ediles locales, el Intendente Carámbula comprometió la remodelación de Camin o Carrasco con pavimento, iluminiación, señalización, resguardos, etc. Como todo lo de Carámbula está por verse.