Blogia
EL CORRESPONSAL

Museo del Tren con un parque público, recuperación de edificación histórica y hasta una sede para los abuelos juanicoenses, todo en una visita

Museo del Tren con un parque público, recuperación de edificación histórica y hasta una sede para los abuelos juanicoenses, todo en una visita

VILLA JUANICO (2393) Luego de casi 4 años de gestiones, el Instituto Histórico de Juanicó (IHJ), concretará la localización del Museo del Tren y Parque Estación Juanicó, en la villa Juanicó. Para tal propósito una delegación del IHJ, concurrió a la Presidenta de AFE.

En el grupo delegado estuvo la Presidenta de la Comisión Departamental Honoraria del Patrimonio de Canelones, Prof. Elena Pareja de Carámbula, el Presidente del Instituto Histórico de Juanicó, el Dr. Fernando Lúquez, su Pro-Secretaria Alba Esteve de Ghiggia y el Presidente de la Asociación de Abuelos La Amistad de Juanicó, Eduardo Carreño Vitale.

Recibidos por el Presidente de AFE, Alejandro Orellano; quien, estuvo a favor de la pronta instalación del Museo del Tren, asi como una Comisión Bi-Partita entre AFE y la IMC, para apoyar las gestiones que realice el Instituto Histórico, del proyecto juanicoeño que se incluirá en el proyecto turístico Trenes a Vapor. (ver proyecto original)

El plan mas amplio incluyendo la recuperación histórica del casco antiguo de Villa Juanicó (que data de finales del siglo XIX).

En el edificio central de la Estación de Trenes de Juanicó habrá una exposición de hallazgos prehistóricos realizados en esta región de Canelones, junto a una parquización total del predio incluyendo a la actual plazoleta Dr. Cándido Juanicó. ç

En la segunda quincena de julio, con la presencia de autoridades de AFE, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, el Intendente de Canelones, se hará el lanzamiento del proyecto y la instalación de la Comisión Bi-Partita que lo apoyará.

En la misma reunión con el presidente de AFE, ayer martes 29 de junio,  el Presidente de la Asociación de Abuelos La Amistad, Eduardo Carreño, trasladó a la autoridad ferroviaria la iniciativa de la institución de conceder una fracción de terreno propiedad de AFE para que, con la colaboración del BPS, se pueda concretar la construcción de la sede social de la institución de la tercera edad

9 comentarios

Wilson -

¿Alguien puede decifrar lo que pretende escribir "A la Pipeta"? Realmente paupérrima su capacidad para escribir correctamente y sin pretender agredir. Lamentable lo de este individuo que no aporta nada.

A LA PIPETA -

GREGORIO MAMADERA SALILE A LAS 8 HS SALMIN-JUA-JUA-JUA- EL QUE TENES TIEMPO AL PEDO SOS TU 840 TRASFORMADO EN 048, GREGORIO LA PIPETA ES LA PIPETA MIA VISTE Y VOS CON PIPETA AJENA YA QUE NO TENÉS PAPEL...ES, NABO!

GREGORIO -

Roberto:

NO LE DES PELOTA A LA PIPETA, ESTE POBRE LOCO ES UN INIMPUTABLE, NO SABE LO QUE DICE Y SE REGODEA CREYENDO QUE SABE ESCRIBIR Y ES SOLO UN BURRO CON COMPUTADORA, QUE TIENE MUCHO TIEMPO AL PEDO.-

Roberto -

Bueno. Ahi está una prueba más de tu resentimiento. ¿Por qué insultar o agredir es tu vocación? No tengo el disgusto de conocerte personalmente, pero, si he visto tus agraviantes y soberbios comentarios. Una cosa, creo saber leer español, y en la nota no habla de cargos, sino de un proyecto cultural nada más. ¿Vos tenes prueba? Aportala pues....o estás como Nicolini y Focoex; o las irregularidades de la IMC, que no tuvieron andamiento en la Justicia...¿por qué ser? Es fácil tirar la piedra...con el afán solamente de agredir.
Arriba los que laburan por el pueblo!!!!

A LA PIPETA -

ROBERTOOO VOS NO SOS NORMAL ZAPALLO!!! DECIS QUE NO ME CONOCES Y POR OTRO LADO DECIS QUE YA HE OPINADO BANANA!!! JUA-JUA-JUA- HACE RUEDA SALAMIN QUE EL CARGO DE TRENES ES POR QUE QUEDARON EN LA COLA BAGONEROS JUA-JUA-JUA-

Roberto -

Estupendo Dr.!! Síga adelante con su gente. Felicito también al nuevo Presidente de AFE que están apoyando al Instituto Histórico de nuestra comunidad.
No se quien es el comentarista anterior, pero que triste es ver opiniones sin fundamento alguno. Aunque no es la primera vez que este comentarista "opina" que interviene con saña.

A LA PIPETA -

LUQUEZ SE DIO CUENTA QUE LA UNICA FORMA DE QUE LE TIREMOS UN REFUERZO SOMOS LOS DEL FA ES ESO CHE, TAMOS PENSANDO PONERLO DE GUIA DE TRENES A JUANICO JUA-JUA-JUA

Raúl -

Felicitaciones Dr. Nos pone muy feliz, el ver que usted sigue de largo haciendo cosas, no distraiga un instante mirando para los costados. Su pago lo quiere, y Canelones lo empieza a ver, como alguien distinto al sistema político.
Arriba, y fuerza al Directorio de AFE también, que apoya este tipo de iniciativas para las comunidades.
Saludos,
Raúl

negro12@hotmail.com -

mira a lo que te vas a dedicar ahora.. a los trenes.. chau edil (político para el recuerdo)