Blogia
EL CORRESPONSAL

Y ahora... ¿que cañada hará Carámbula?

PANDO (2239) El juzgado letrado de Pando concedio lo solicitado por la Comuna Canaria, tomar posesion del predio donde esta en vertedero de basura Cañada Grande. La desicion judicial parece estar viciada de nulidad pues la Jueza de la causa habria salteado algunas etapas preceptivas para estos casos, antes de conceder la posesion del bien a la Comuna Canaria. (leer version de la Comuna Canaria)

Al conocerse la desicion judicial de que la Comuna Canaria tomara posesion del bien, los vecinos se manifestaron formando una gran caravana con vehiculos y carteles para frenar la proyectada ampliacion del vertedero.

El predio es legalmente un particular que se nego a venderlo por el precio que ofrecia la IMC, y esta invocando razones de interes general obtuvo de la Justicia la venta forzada. La caravana de tractores, camiones, autos y motos que dirigieron a la ciudad de Pando, desfiland por la calle principal, con pancartas exigiendo el cierre del sitio de disposición final de residuos de Cañada Grande.

Antonio González vecino y vocero de la comisión señaló que hubo buena concurrencia de afectados a la convocatoria. El punto de controversia esta ubicado en la ruta 8, en el kilómetro 39,500, donde asoma un camino de tierra que lleva a la Cantera Ferreira, donde se estan depositando los residuos de gran parte del departamento de Canelones.

Desde 1992 los residuos se dejaban a cielo abierto y una vez llegado a cierto volumen se los quemaba. La administración Carambula coloco una cobertura en el suelo, para contener los liquidos excurridos llamados lixiviados, y evitar asi la contaminación de las napas de agua en la zona circundante. El reelecto intendente Marcos Carámbula deberá  afrontar este problema en su segundo periodo de gestion.

2 comentarios

ricardo armstrong -

GREGORIO : es cierto eso de que muchos de esos vecinos votaron a Carambula pero el tema del basurero es un tema ambiental POR FAVOR NO MEZCLAR CON LA POLITICA, no cometa usted el mismo error de Carambula que me acusaba de hacer politica con el Megabasurero. LOS TEMAS AMBIENTALES NO TIENEN COLOR.

GREGORIO -

"Al conocerse la desicion judicial de que la Comuna Canaria tomara posesion del bien, los vecinos se manifestaron formando una gran caravana con vehiculos y carteles para frenar la proyectada ampliacion del vertedero"

¡¡¡MUCHOS DE ESOS VECINOS VOTARON A CARAMBULA, AHORA QUE AGUANTEN¡¡¡

AHORA ES TARDE PARA ARREPENTIRSE.-

GREGORIO