Blogia
EL CORRESPONSAL

Candidato (FA) Omar Rodriguez Velazco: los municipales costeños que son servidores públicos

CANELONES (2329) El actual director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Omar Rodríguez Velazco, es candidato por el Frente Amplio a Alcalde en la Ciudad de la Costa.

 

Preguntado acerca de cual será su enfoque si gana el lugar como primer consejar dijo que "hace más de 35 años que vivo en la Ciudad de la Costa, conozco a los vecinos y ellos nos conocen a nosotros,  hemos tenido los mismos problemas, vivimos los mismos avances y sabemos que queda mucho por hacer, por lo tanto mi compromiso es cumplir con la ley y crear un municipio realmente descentralizado y participativo."

 

"Construyendo el tercer nivel de gobierno, algo nuevo par nuestro país y que creemos muy importante. Trabajamos siempre en la zona, militamos política y socialmente en la zona, recibimos la distinción en el 2006 de los vecinos a la gestión por voto. Casado, 2 hijos, 1 nieta y otro en camino, vivo en una cooperativa de viviendas en San José de Carrasco norte" afirmo Rodríguez Velazco. Aseguró que "más allá de las tareas administrativas y de ordenamiento institucional, tratando de lograr implantar en los funcionarios municipales el concepto de servidor público,  tenemos algunas ideas que tendremos que abordar, si los vecinos de ciudad de la costa nos confían para la titularidad del nuevo municipio"

 

 

"Y sólo a titulo de ejemplo porque, pretendemos generar todas las instancias que permitan elaborar un presupuesto participativo, donde se marquen las prioridades, inmediatas y a mediano plazo. Porque las a largo plazo ya están diagnosticadas y requieren de el concurso del gobierno departamental y nacional" explico Rodríguez.

 

 

Advierte que "tendremos que acostumbrarnos por varios años a vivir en obra, porque la obra del saneamiento que ya ha comenzado en la Ciudad de la Costa, va a tenernos inmersos en las dificultades de movilidad que una obra de estas características genera, y a lo cual tendremos que acostumbrarnos, para ello vamos a proponer realizar trabajos de talleres con los vecinos, donde se pueda ir explicando las dificultades y las medidas de prevención a tomar,  acompañando ese avance de obras en forma pacifica y ordenada"

 

 

Promete que la rambla costanera, estará "ordenada y segura, que permita disfrutarla y pasear por ella. Playa generadora de puestos de trabajo cooperativo. Deporte y pesca con áreas debidamente delimitadas, donde en alguna de ellas podamos incluir un sistema de iluminación para su uso nocturno. Pesca llevaremos adelante un proyecto que ya ha sido presentado en la junta local, que permita, con la participación de los involucrados en el tema,  instalar un mercado de pescadores y artesanos sobre la costa"

 

 

En el área Transporte, Rodríguez Velazco adelanta que habrá "coordinación de las frecuencias y horarios, ordenamiento de las paradas – transferencia e interconexión de los servicios ya propuesto en el Costa plan. Tendremos que impulsarlo. Propondremos la construcción de una Terminal municipal de transporte que permita nuclear los servicios"

 

 

En Turismo anuncia que tiene un plan municipal de turismo, "aprovechando la infraestructura existente en hoteleria y comercios. Plan visite la segunda ciudad del país. Parque Roosevelt, ordenado y disfrutable todo el año, y en vivienda: apoyo al auto-contructor, facilitando y promoviendo la terminación de la vivienda, para aquellos vecinos que van levantando su casa poco a poco, tendremos que generar las condiciones para que desde el municipio colaboremos"

 

Y finalmente en seguridad que Rodriguez Velazco pone en ultimo lugar, afirma que aplicará "planes departamentales y nacionales que se vayan desarrollando, en especial coordinaremos acciones preventivas con la policía comunitaria. Impulsaremos en coordinación con el Ministerio del Interior, el proyecto de comisaría de la mujer y el menor, aprovechando infraestructura ya existente hoy en la zona"

 

"Lo principal -según el candidato a alcalde para la Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez Velazco- es la construcción de un tercer nivel de gobierno, lo cual llevara un trabajo diario con los vecinos organizados, para lograr realmente la participación, el compromiso y el sentido de pertenencia local, teniendo presente que el municipio de la ciudad de la costa, tiene la particularidad de que muchos vecinos viven en el pero trabajan fuera de el"

 

12 comentarios

yo opino -

Para yo digo, como dije en otro comentario.

Siempre lo he dicho y lo sigo sosteniendo, ojala gane caramboludo ojalá gane el fa, y lo fundamento. Si esta gente no gana, que hacen? lo que todos ya sabemos trancar al país, romper las bol..., el palo en la rueda todo el tiempo. Mil veces mejor que ganen y se la crean, pero están ocupados trabajando y si les gusta mejor. La gente no es boba por algo están los votos. Por estos tiempos lo mejor es que gobierne el fa. Y no porque sean mejores o mas honestos, eso ya quedo mas que comprobado que son tan mortales como el resto, pero que toda esta gente labure es lo mejor que nos podía pasar, eso es un premio para todos los uruguayos!! pasar por los comités y no ver un alma y saber que están ocupados y trabajando es fantástico. Que sabia es la sociedad uruguaya. Arriba Caramboludo a ganar el domingo!!! Así puedo seguir criando a mis hijos como lo vengo haciendo hace cinco años, en una sociedad que labura, y no como antes con media sociedad de vagos contras.

quédate tranquilo que así estoy feliz!!!!!

y se escribe izo, te vamos a regalar una ceibal con corrector ortográfico.

Yo Digo -

Hay que ver lo amargados que estan algunos. Y no ven todo lo bueno que se ha hecho. Seguro que estaban mas felices con el viejo que salio hace 5 años atras. Retrogrados y amargados. solo con haber iluminado la Av Giannattasio ya hiso mucho mas que el intendente anterior.

yo opino -

Milton te voy a explicar como es el asunto.
Si haces un trámite en la imc, es cuestión de embocar. Justo embocaste a esta funcionaria que esta administración pateo a un costado, por ahí la mujer no tiene motivación para trabajar. No seamos ciegos ni sordos la prensa esta aburrida de denunciar la persecución psicológica y partidaria de caramboludo hacia sus funcionarios, me imagino que no sos ciego ni sordo? entonces que reclamas???
Claro que si embocas con un funcionario que hace la misma tarea que su compañero pero a este le pagan una suculenta compensación llamada "mayor dedicación" bueno ese es otro cantar!!.
Seguí mi consejo Milton. Presentate al mostrador y pedí que te atienda un funcionario que esté cobrando compensación por "mayor dedicación" y por ahí tenes mas suerte.
Y no culpes a los funcionarios ni emparejes, es muy cómodo lo que haces, mira que todos somos responsables con nuestro voto de como y quien administra la imc.

PEDRO -

Che Milton, anda y decile a esa funcionaria lo de tu expediente y de paso le decis lo malo que es el expediente electronico bananin, aqui CARAMBULA se dedica a ser la plancha como en todo lo que respeta a Obras en el Depto. asi que no generalizes que todos los MUNICIPALES somos iguales BOBO.=

Milton Vasconcellos -

?Y esto se terminara? Expediente 2010-81-1221-00412
Actuando como corresponde mi señora presento el pedido (ENERO/10) para construir en El Pinar en la Junta de Ciudad de la Costa. PIDO permiso y luego CONSTRUYO Después de muchas idas y vueltas desde ese mes, (que las vacaciones, que la semana santa, que vaya a saber que) hoy 03 de mayo/10, estamos en esta situación según me informa mi arquitecta
“LLAME A LA JUNTA DE CIUDAD DE LA COSTA ANTES DE IR, POR LAS DUDAS, Y LA QUE ATENDIO DIJO QUE LA ARQUITECTA,(ANA TIRINGUELLI), QUE ES LA QUE TIENE A CARGO EL EXPEDIENTE, NO HABÍA REVISADO AÚN. PEDÍ UNA ENTREVISTA DE CONSULTA CON ELLA Y NO ME LA CONCEDIÓ.”
¿Esto funciona siempre así? ¿He tenido la mala suerte de encontrarme con funcionarios perezosos esperando las elecciones? O ¿PRIMERO CONSTRUYO Y DESPUES ARREGLO?
Además y por supuesto cada día que pasa LOS VALORES SUBEN Y NO HACER ME CUESTA DINERO
Para que tenga idea le envío como el expediente 00137 se transformo en el 00412 y aun no tengo resolución del mismo
Todo funciona asi Sr. Carambula o justo emboque los funcionarios que no trabajan como el resto
No sera de extrañar que despues de esto incluso me apliquen represalias durante la construccion, pero realmente ya me aburrieron con su falta de respeto por el contribuyente
Milton Vasconcellos
CI 1.321.730-7

Shumagger -

Rodríguez y Yanes solo se preocupan de currar como siempre lo han hecho con los cargos y de pasarla bien con norita, que tambien se ha dedicado a sacarle jugo a los dos.

jose -

KARINA PARA QUE VAN A CONTROLAR LAS CAMIONETAS ESCOLARES!! SI LA FLOTA DE VEHICULOS DE LA INTENDENCIA DE CANELONES NO ESTAN ASEGURADAS!!!! Y ME PIDEN EL SOA A MI jajaja, PERO TENES RAZON KARINA OMAR HABLA DE TRANSITO QUE PARECE SHUMAGER CHE...PERO DE LOS SEGUROS QUE LA IMC DEBE PAGAR NADA!! Y LA QUE ESTA EN LA FOTO NORITA TAMPOCO LO HACE DESDE LA JUNTA...SALUDOS.-

karina -

Mientras Omar Rodriguez se dedica a trabajar por su alcaldía, nadie controla a las camionetas de escolares que no tienen cinturon de seguridad y pasó lo que nunca hubiesemos querido que pase, la muerte de una inocente.
Para que está la ley de transito? para que se formó la Unidad de Seguridad Vial? para darle trabajo a Rodrigues, por favor!!!

A LA PIPETA -

GREGORIO ZANGANO DE 4ta.-...DE PAPAFRITAS HABLAS?????????? DEBES MUCHA ACEITE BANANA!!!!!!!!!

GREGORIO -

¿ESTAS NERVIOSO SALAMIN?...¿O TE CUESTA ENTEDER LO QUE SE ESCRIBE EN ESTE SITIO?....POR AHÍ NO TERMINASTE LA ESCUELA, PAPAFRITA Y SE TE DIFICULTA EL ENTENDIMIENTO.-

ANDÁ A LA NOCTURNA Y VENÍ DE NUEVO QUE TE ATIENDO, BOCONAZO

A LA PIPETA -

GREGORIO, GORRIÓN!!! PELATE PA BRASIL CHE YA DAS PENA, SALUDOS A LA DOÑA.....!

GREGORIO -

ESTE BUEN HOMBRE, ESTA LOCO COMO UNA CABRA.-

1) SE OLVIDA DE QUE CARAMBULA GOBIERNA ENN CANELONES Y SI NO ARREGLÓ NADA HASTA AHORA, MAL PUEDE HACERLO EN 5 AÑOS MAS.-

SALVO QUE ESTE CANDIDATO A ALCALDE HAYA VIVIDO EN MARTE, QUE NO VENGA AHORA A ECHARLE LAS CULPAS A "LA HERENCIA MALDITA".-

Y SEGUNDO...SI PRETENDE HACER QUE LOS MUNICIPALES CAMBIEN ALGUNA COSA DENTRO DE LA INTENDENCIA O SU JUNTA LOCAL, SEGURO QUE PIERDE POR DESTROZO, NINGUNO QUIERE CAMBIAR NADA Y MENOS AUN, TRABAJAR MAS.-