Blogia
EL CORRESPONSAL

Dr. Diego Iglesias, candidato del Partido Colorado a la IMC ¿es Juez y Parte?

Dr. Diego Iglesias, candidato del Partido Colorado a la IMC ¿es Juez y Parte?

CANELONES (1208) El déficit de la Intendencia de Canelones es uno de los temas excluyentes de la campaña. A esto se suma una denuncia a la comuna por deudas salariales con los funcionarios. El candidato colorado Diego Iglesias es el representante legal de parte de estos funcionarios. En el departamento de Canelones, donde se postulan siete candidatos a intendente y se votan 20 alcaldías, el tema más discutido a semanas de las elecciones es el déficit actual de la comuna. Las autoridades de la Comuna Canaria han declarado repetidas veces que la actual administración asumió con un déficit de aproximadamente 120 millones de dólares, que se logró bajar en 40 y se agregó una deuda de seis.

Según la oposición, si a esta cifra se le suman deudas con privados e intereses, el déficit asciende a 200 millones de dólares. Incluso fuentes oficiales de la comuna de Canelones reconocen que la cifra podría llegar a ser esa. El pago de contribuciones y patentes son otros de los temas excluyentes de la campaña. Algunos candidatos afirman que la patente podría ser más baja. Por otra parte, otro de los temas que ha captado la atención de la ciudadanía, es el reclamos de los funcionarios por una deuda salarial. Los trabajadores afirman que la deuda asciende a 10 millones de dólares. La Intendencia, por su parte, asegura que los aumentos a los trabajadores estaban sujetos a disponibilidad de caja.

9 comentarios

GREGORIO -

CANARIO LO QUE PASA QUE SI GANABA EL FA SE TERMINAVA EL ACOMODO NO??????????? ES ENTOCES QUE TODO SIGE IGUAL Y ES MAS DE LO MISMO, EN CUANTO A LA DEUDA AGREGALE QUE CARAMBULA TUBO UNA QUITA DE 10 MILLONES DE DOLARES!! QUE NI LOS AGRARIOS DE MI PAIS LA TUBIERON ASI QUE CONTA TODA LA PELICULA CANARITOO....

Canario -

Hola Gente, estoy de acuerdo con las dos opiniones, no es que quiera estar bien con dios y con el diablo, pero cuando Carambula entro a la IMC como intendente la deuda con el BROU superaba los 100 millones de dolares hoy por hoy la deuda del BROU no llega a 40 millones, no se cuanto se adeuda a privados o empleados eso no puedo decir pues no lo se. Ahora si hablamos de gente que esta prendida de la teta...... Bueno todos los Intendentes han puesto gente con el dedo, sacan algunos y los remplazan con aun mas, este gobierno no es una excepción a la regla, es mas yo diría que hay mas gente que fue puesta a dedo que en intendencias anteriores. Es mi humilde opinión. Pero que puedo saber yo... Solo soy un Canario

QUERIDO ENZO -

ENZO SOS EL REY DEL TETE!!! PERDONA VISTE, LOS VAGOS QUE TU HABLAS SON LOS 1000 QUE COLOCO A DEDO CARAMBULA VERDAD??? SIN CONCUESO OBVIO Y SE PUEDE DEMOSTRAR FACILMENTE QUE MARCOS CARAMBULA DUPLICO NO SOLO LOS CARGOS DE CONFIANZA SI NO QUE TAMBIEN EL DEFICIT A TAL PUNTO QUE ESTAN REATRASADOS EN COOPERATIVAS-BROU- Y ESTAN SIN SEGUROS LOS AUTOS DE LA INTENDENCIA Y NADIE DESMIENTE?????????? MARCOS DICE....HIZE OBRAS....AL LADO DE HAKEMBRUCH CON UNA VELA EN ATLANTIDA ALCANZA, CHAUUU RENTADO.-

enzo -

Siempre el argumento de los cargos de confianza!!!!!! Horacio; usted es desmemoriado o hipócrita (espero solo sea lo primero) Los cargos de confianza en este gobierno son muchos menos que en los anteriores gobiernos y no están camuflados; en los anteriores gobiernos blanquicolorados ¡¡todos eran cargos de confianza!!!! Todos!!!!!!! todos los funcionarios entraban a dedo para compensar favores políticos y si desmiente eso no voy a tener lugar a dudas de que usted es un hipócrita. Hoy, por ejemplo, no son suficientes las personas de confianza en obras para controlar a todos los blancos y colorados vagos que no se bancan este gobierno porque hace 5 años tuvieron que empezar a trabajar!!

ALVARO -

Horacio se te termino la teta..., si son asi los numeros denuncien donde tienen que denunciar si falta guita, en la JUSTICIA verdad....y Diego Iglesias sabe de ñoquis de primera mano el asesorava a los mismos o se olvidan....ROSADOS

HORACIO PEREZ -

sr. alvaro los ñoquis de ahora cobran mas de 50.000 y les llaman secretarios adjuntos, gerentes a dedo, y son unos cuantos, no se si sabia. lo de los numeros creo que iglesias se queda corto con el deficit.

clara -

no se de cuanto es el deficit de la intendencia pero es mucho, no ha recaudado bien, a pesar que las patentes y contribuciones son casi tan caras como en montevideo. Me parece muy serio Diego Iglesias, estoy pensando en votarlo.

jorge -

FUI FRENTISTA PERO YA NO MAS VI LA ENTREVISTA DE CANAL 8 CANELONES AL DR IGLESIAS ES EL MEJOR CANDIDATO X CANELONES, TIENE UNA MUY BUENA PROPUESTA EN VARIAS AREAS IMPORANTES PARA EL DEPARTAMENTE, ES JOVEN, ABOGADO, HONESTO Y CONOCE A LA INTENDENCIA DESDE DENTRO.
ADEMAS FUE EL UNICO QUE EN ESTOS 5 AÑOS DENUNCIO LOS ATROPELLOS DEL F.A. MIENTRAS OTROS CALLABAN POR PACTOS.
LE VA A IR MUY BIEN.
gp

ALVARO -

No sea nabo.....sin papeles nadie puede decir el deficit, de que se asustan..... REYES de los ÑOQUIS y sin tucooo