Blogia
EL CORRESPONSAL

Reclaman el cumplimiento de la promesa del Dr. Carámbula respecto del pago de los créditos laborales

Canelones (12/4/2010) por Jorge De Los Santos. Con el orgullo que representa tratar de hacer la síntesis del sentimiento de los trabajadores, quienes desde Mayo de 2002 a la fecha enfrentamos endeudamientos, desalojos, cortes de servicios indispensables, como luz, agua, teléfono, supresión de los créditos, pérdida de bienes materiales, y por que no espirituales, pérdida de vidas, no podemos olvidarnos del Pocho Pagliari que a dos frentes enfrentaba la vida, por la mañana en la comuna y tarde y noche con su carrito de panchos, no soportó la situación y se suicidó,  todo ello  a pesar del compromiso asumido por el Sr. Intendente Dr. Marcos Carámbula en la Criolla Elías Regules de la ciudad de Las Piedras de pagar las deudas mantenidas con los trabajadores. Vaya si luchamos y sufrimos, no nos podemos olvidar también de la Histórica huelga de hambre que llevaron adelante 7 compañeros que expusieron sus vidas por lograr lo que en los hechos estaba ganado y lograr una vida digna para sus familias y la del colectivo.

Hoy a la fecha, ante la única voz que se escucha, la de los voceros del Ejecutivo Departamental, en la opinión del Sr. Intendente Marcos Carámbula, la deuda pertenece a otro gobierno, quiere decir esto que quienes estamos endeudados con la comuna, con atrasos del gobierno anterior, con el mismo criterio, no se le cobrarían los tributos.

 

También está lo que expresa el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi, que si pagaban la deuda no iban a realizar las obras que los vecinos necesitaban,  o lo que es peor, le adjudica al convenio firmado en el 2006 con ADEOM lo que el convenio no dice, que daba por descontado que el convenio sustituía las aspiraciones económicas de los trabajadores, esto demuestra que jamás se preocuparon de entender sobre la demanda, pues tendrá que saber que en julio de 2004 con los 12 votos de la fuerza política Frente Amplio, 3 votos del Partido Nacional, y 1 voto del Partido Colorado se aprobó el Decreto 65 que establecía que había que pagar, dicho Decreto, lo tomó nuestro asesor jurídico y lo envió al Juzgado Letrado 2º turno, quien intimó a la IMC en Obligación de hacer, el cumplimiento de dicho Decreto.

 

Ante el desacato del ex Intendente Hackenbruch, el Dr. Juan Carlos Villanueva nuestro asesor ensayó una Acción de Amparo que la sede judicial declaró: heroica, excepcional, residual, en una palabra, la acción se activa cuando es el único camino, pero como existían otros camino que el Sr. Juez lo señaló, además la declararla improcedente por lo personal de la demanda. Por eso debió entender que el convenio, nunca puede sustituir la voluntad individual de los accionantes.

Esta fuerza política, que llega con una enorme expectativa, en propios y extraños, porque hasta quienes no los votamos confiamos en que las cosas no se apartarían del estado de Derecho.

Debiendo destacar en ese sentido, todas las reparaciones que el gobierno nacional extendió a lo largo y ancho del país, incluyendo las comunas de Montevideo, Maldonado, Rocha, Lavalleja, etc., mientras que en Canelones, es asignatura pendiente de la cual se tendrán que encargar de eliminar tamaña contradicción.

Compañeros, no solo vamos por un inexorable fallo a favor de la justicia, debemos defenderlo, tendremos que llegar al PIT-CNT, al Ministerio de Trabajo y si es necesario a la OIT, esta posición debemos enriquecerla, para ello publicaremos una dirección de correo electrónico para que los compañeros se comuniquen y también en este caso el Intendente Marcos Carámbula y el prof. Yamandú Orsi, y todos aquellos que defiendan la posición Oficial.

13 comentarios

aldope -

CHE ME LLAMARON PARA QUE VEO ESTO? JULIO DEJA ESTE ENZO DEBE SER UN CHICLE....QUE YA NI SE USAN YA ESTA´DE ONDA EL BELDENT (QUE CONCURSO TUBO ENZO "CHICLE" EN LA COMUNA ") ENTRO A DEDO Y HACE 3 AÑOS NO TRABAJA Y VIVE EN MONTEVIDEO OPINANDO DE CANELONES! JULIO SALUDOS, ENZO EL MURO YA FUE PIBE!

julio -

Enzo querido no queda otra que decirte que sos un alcahuete de la Administracion MARCOS desastre CARAMBULA, Yo no tapo el sol con el dedo ya que para tapar el pozo y el sol de marcos no me dan las manos, se nota fue carnero Ud? ya que dice que no se tomo medidas de lucha en gobirnos de colorados y blancos? no sea NABO las hulgas mas pesadas nos comimos no solo los funcionarios sino que los vecinos tabién Sr. Enzo, y gracias a eso hoy estamos presupuetados entre otras cosas, paros a esta Administración??? como?? si el oficialismo de ADEOM no acompañó a unas mujeres en huelga de hambre en plena plaza entre otras medidas que nunca se vio a el " presidente y el secretario" si no que al revés esquivaVan los bultos para no hacerle ruido a papa MARCOS, CARGOS DE CONFIANZA como esta intendencia nunca se vio en la historia!!! familiares de Marcos te acordas del ahijado el chico del facebook?? te acordas del enano guardaspaldas que golpava y basureaba a los funcionarios el mismo que fue procesado x tema nafta?? (amigo de marcos), etc, etc, es decir todos los que ivan a ir en cana de los colorados hay que pafarlos como nuevo y los de Marcos en naca raro no??? sindicato amarillo es esto x lejosss enzomira la directiva y decime? concurso?? te cres cualquiera jajaja CERDEÑA $112 X MES due x concurso? asesor de marcos no? los que estan en adeom cual fue el concurso? si comparto que la administracion hakembruch y sus ñoquis de yamandú y charamello entre otros, lemos, alvez, etc, etc, fue espantoso!! ahora te digo gat que empardar ese record !! jaja 120 palos verdes de deficit-deuda del 43% salario a los TRABAJADORES, gente cesada sin motivo, denuncias civiles x persecucion, acoso moral etc, etc, agregarte que gracias a la inrendencia de Montevideo cobramos el sueldo si no es lo mismo que hakembruch o no?? no me diras que no lo sabias? 60%? gana el FA pero no por un 60% eso demuestra dos cosas, 1ro la pexima gestión de marcos y 2do. que ganan x que lo contrarios no tienen candidato si no tan velaooo, estimado enzo de postre le digo que los amarillos son los que se llaman por teléfono con la patronal y dicen, comentan los movimientos internos....hagan una auditoria del 2002 a la fecha con tiraje de facturas de moviles vas a ver los llamados de telefono con la patronal como nunca se diooo, fuera los ñoquis comparto reitero, pero saquen los con tuco que son peores que hay variosssss alli.-

enzo -

Sr Julio, evidentemente que parece estar informado; pero también hay que tener un poco de sentido común, cuando hablo de medidas de fuerza, me refiero a paros que han sido hechos en esta administración y no se hacían antes cuando los derechos de los trabajadores eran realmente vulnerados; !!!no se les pagaba el sueldo!!!!!!!!
no le suena eso a algo que se llamó historicamente "sindicato amarillo"? Hay que ser muy obtuso para no reconocerlo. Usted habla de los cargos de confianza; sabe cuántos cargos de confianza tenían los anteriores gobiernos municipales?? ¡¡¡ todos!!! porque todos entraban por digitación de los gobiernos de turno, no existía eso del concurso y del sorteo, o me va a decir que es mentira. Por otro lado le recuerdo que también eran cuestionados funcionarios de gobierno de Hakenbruch gente como Yamandú Castro y Charamelo, que creo que son blancos no? Así que amigo Julio no me tape el sol con el dedo; a diferencia de usted yo no le voy a faltar el respeto y recuerde que esta administración "desastroza para usted va a obtener cerca del 60 porciento de los votos en mayo, hasta pronto señor y "violín en bolsa"

Cesar -

Solo merece un comentario esto, me parece fantastico que se hagan elecciones ya van 4 años largos y ni auditoroas se hizieron ni que hablar de elecciones y de las filiales, es entonces que armaron un nuevo estatuto para darle personeria juridica que no tenian y tenia razón Lampariello, gramajo-Mesa-de los santos de este echo cuando se plantio y rotundamente Barreiro y otros como la Sra. Baldo etc, etc, decian que era mentira, que era un solo mero politico lo que decian estos compañeros, AUDITORIAS YA!!! Recroactiva al 2002 muchachos y a participar por que por mas que pongan otro presidente y no participas es lo mismo te bloquean ya que el nuevo estatuto fue votado a su forma y manera....

hectorf -

Quizas hayan estado mal hechas las cosas y se tenga que cambiar autoridades estatutos funcionarios y muchas cosas mas Mi pregunta a quienes se refirieron al tema e hicieron comentarios cuantos han perdido una hora de su salario para defender sus propios derechos,cuantos han renuncido a lo que con lucha han logado otros Si es cierto debe haber un cambio en adeon pero debe ser con el compromiso de todos y fijandonos metas muy claras . Y no debemos empujar a la lucha si no estamos decididos a luchar un

Compañero Municipal -

Hay que llamar urgente a elecciones y terminar con estos delicuentes que juegan con los con todo el conjunto de compañeros municipales.- Pero que no aparescas los mismos integrando listas. Compañeros nuevos en la actividad de adeom. ELECCIONES URGENTE

ESTEBAN -

ADEOM ESTIMADO ENZO.... PARA DARTE UNA IDEA DE LO QUE DICE JULIO ES FACIL DE COMPROBAR TENES EL CASO DE LA TESORERA DE ADEOM Sra. María del Carmen BALDO= QUIEN REALIZA LAS SUPLENCIAS DEL SECRETARIO CIGLUTI EN ATLANTIDA, COMO ES ESO O COMO SE LE LLAMA? ESTAR BIEN CON DIOS Y EL DIABLO SR. ENZO, ES FACIL ESTAR EN ADEOM Y SER SECRETARIO DE LA JUNTA DE ATLANTIDA CUANDO NO ESTA EL TITULAR QUE ES UN CARGO POLITICO VISTE, ES ENTONCES QUE TE DIGO LO DE JULIO ASESORATE ANTES DE HABLAR, HOY LA COMUNA TE PERMITE EN LA WEB VER ESTAS COSAS ESPANTOSASSSS, BYE.=

Julio -

Juan y Rosa son un calco....la verdad que si marcaron HISTORIA el convenio de Marcos y BARREIRO, 1ro. el convenio tiene mas violaciones y acosos que un delincuente y con muchas falencias permitidas por parte de la " COMISION " Directiva de buen relacionamiento con la Patronal obvio 2do.Barreiro paso a ser historia sin duda dijo que ADEOM tenia personeria Juridica y que el Compañero Wilson estaba loco...valla sorpresa me lleve cuando veo un llamado a los socios para modificar el estatuto y darle personeria Juridica que no la tenia y hoy la verdad demuestra que wilson tenia razon cuando manifestava que ADEOM no tenia prsoneria juridica es entonces que armaron un nuevo " ESTATUTO " Por que? si Barreiro decia que no? y comparto totalmente con que hay que hacer una revicion urgente de los funcionarios de ADEOM ya que no son de confianza de la masa trabajadora y se nota, viva LA DEMOCRACIA.=

Rosa Pagerta -

LA GRAN MENTIRA
aCUERDENSE COMPAÑEROS DE LOS QUE FIRMARON EL CONVENIO.
El Convenio que se firmo con los trabajadores, dijo el mismo Barreiro, que el convenio había sido histórico con Carambula, pero hoy muestra otra realidad” Fue una Gran Mentira a los trabajadores”,como lo han venido haciendo siempre.

La cúpula de ADEOM Canelones se debe cambiar desde su base, la directiva, abogados y administrativos.-
Y verán que con gente nueva compañeros se lograran concretar los objetivos de los trabajadores y sus familias.-
Miren adeom Montevideo,que gran diferencia.


JUAN CARLOS -

El Convenio que se firmo con los trabajadores, dijo el mismo Barreiro, que el convenio había sido histórico con Carambula, pero hoy muestra otra realidad” Fue una Gran Mentira a los trabajadores”,como lo han venido haciendo siempre.

La cúpula de ADEOM Canelones se debe cambiar desde su base, la directiva, abogados y administrativos.-
Y verán que con gente nueva compañeros se lograran concretar los objetivos de los trabajadores y sus familias.-
Miren adeom Montevideo,que gran diferencia.


Julio -

Enzo vos no sos normal, medidas de fuerza cuales se tomaron? decirte que pagar en fecha es obligacion de todo patrón no? o venian a hacer lo mismo? me alegra que tu Enzo recuerdes que los colorados pagaban por semana tenés toda la razón y asi les fué en las urnas no? ahora decime cuando se le pidió plata a otra Intendencia para pagar sueldos desde que se instaló la Democracia a la fecha? NUNCA en cambio MARCOS le giró la IMMontevideo para que puda pagar los suldos de los trabajadores es de conocimiento público verdad? aparte de la plata que la manda el Gobierno Central, un deficit acumulado de 4 años de U$120 millones de dolares (leeiste), triplicaron los cargos de confianza (mirate el tribunal de cuentas)juicios perdidos etc, etc, y en cuanto a ADEOM informarte ENZO que los que integran la mayoria de la directiva son del gobierno querido!! asesorate BANANA y opiná vos serás un cargito mas de los de Marcos y su flia.-

enzo -

Por favor señores de ADEOM; hoy se acuerdan de tomar medidas de fuerza; no son capaces de admitir que hoy cobran todos los meses, mientras que en gobiernnos anteriores les daban la plata para que pagaran la luz. Adeom es una verguenza para el movimiento obrero de Uruguay, es un gremio que responde a los intereses político blancos y colorados; no tienen verguenza

SERGIO -

El abogado de ADEOM no es el mismo que ganó el mismo juicio en CUTSA...basta de farsas muchachos y de alcahuetear gratis a MARCOS, lo que dice este Sr. De lo santos es muy cierto es mas fue quien con otros compañeros defendieron otras cosas mas grabes de esta administración pésima del FA, Carambula-orsi asesorados por CERDEÑA la verdad que como vecino me vencieroN.-