Blogia
EL CORRESPONSAL

29 aspirantes a ser alcaldes y una casi segura de lograrse para Alianza Nacional

29 aspirantes a ser alcaldes y una casi segura de lograrse para Alianza Nacional

MONTEVIDEO (1298)  Por Luis Noya Este jueves 8 de abril fue la presentación -en el Palacio Legislativo en Montevideo- de los candidatos a las alcaldías de Canelones, por parte de la Alianza Nacional canaria que lidera Daniel Peña, candidato a la Intendencia de Canelones.

 

El senador Jorge Larrañaga, líder nacional de Alianza, abrió el acto junto al candidato Daniel Peña, y el primer suplente de Peña, el empresario hotelero Remo Monzeglio, también el actual diputado Auro Acosta que asumió por la licencia de Peña que está en campaña y Richard Charamelo llegando finalmente el ex senador Julio Lara, al final de la reunión.

 

Se presentó la mayoría de los aspirantes a primeros consejales (alcaldes) de un total de 79 candidatos. Luego de hablar Peña que nombró por uno a sus candidatos a alcaldes, habló Auro Acosta arengando a los participantes con un discurso esperanzador, pues según él, “cabe la posibilidad de que en esta sala esté el próximo intendente de Canelones, dentro de 10 o 15 años…claro”. Peña aprovechó para señalar que piensa ser intendente, "si no es ahora, será en las próximas elecciones, no tengan dudas...”, y dio la palabra a Charamelo.

 

El ex senador Lara tomo luego el micrófono y criticó fuertemente a la dirigencia del Partido Nacional y de Alianza, en particular, afirmando que "en Canelones nos dejaron solos, el partido y el sector, así que ahora todo depende de ustedes, de la militancia...”

 

Remo Monzeglio cambio el ángulo de la reunión dando detalles acerca de proyecto turístico novedoso que había anunciado Peña días atrás. Se basa en fomentar los alquileres de la casa principal de las familias que viven todo el año en la costa de oro, alentándolos a construir en el fondo para alquilar la casa del frente. Estas viviendas particulares serian ofrecidas a turistas -previo censo de la IMC- como alojamiento turístico temporal, al precio del mercado de verano.

 

Se facilitarían préstamos a dichos particulares para poner en condiciones la casa del frente para alquilar, pues -según Monzeglio- este sistema funciona en Europa y en otras partes del mundo funciona y se promociona fuertemente…”.

 

De los candidatos a las canarias se afirmó que Soca, es una localidad donde el Partido Nacional y concretamente el candidato de Alianza puede ganar, lo que habría que sumarle otras 12 donde hay posibilidades de triunfo.

 

En Ciudad de la Costa serán 5 los candidatos (se maneja aún un posible sexto que quien no se divulgó nombre), entre ellos Luis Hernández por la lista 505, Luis Noya del  (lista 1252 movimiento Social-cristiano Vanguardia Canelones) Mazzeo por la lista 1 (liderado por Charamelo) otro por la lista 504 y el candidato de Julio Lara por la lista 71.

 

Cerrando el acto, Daniel Peña llamó a sus militantes a redoblar esfuerzos y que la semana que viene “comienza una etapa de aceleración en la cual todos debemos estar recorriendo los pueblos y lugares del departamento para culminar el 9 de mayo con la victoria en las urnas, pues si bien algunos de los que están acá sí podrán llegar al objetivo de la alcaldía, muchos otros serán concejales…”

 

Destacó la lucha silenciosa de los “soldados del partido” que, sabiendo que no lograrán llegar, igual darán todo por los compañeros y levantarán bien alto la bandera del Partido Nacional.

 

10 comentarios

walter lemos -

muy bien por auro acosta usted siga defendiendo las FF.AA ES EL UNICO

A LA PIPETA -

TAS ENTREGAOOOO JUA-JUA-JUA- TE ENTIENDO CRITIAN ASI QUE VIENEN POR ALCALDIAS CHE YA SABEN QUE LA COMUNA ESTAN FRITOS, TE FELICTO CHE SABE LO QUE TENER UN ALCALDE EN SAN ANTONIO!! TA LOCO CAMBIA TODO EL DEPARTAMENTO, ANDAªªªª,LISTA 1+++++++++++++++++ NO EXISTENNNN JUA=JUA=JUA

cristian. -

para los que hablan alianza tiene asegurada mas de una alcaldia en canelones, en san antonio la candidata de la lista uno va a ganar por lejos. y dejensen de darle palo al pobre peña por que no se meten con lacallito o carambula que esos tienen mas muertos que el lee mails.

A LA PIPETA -

APARECIO EL NABOOO!!! JUA-JUA-JUA-, CHE GREGORIO TAS ENOJAOOO, ENOJAOO POR QUE QUEDASTE AFUERA MELON, MIRA QUE EN SAUCE SALEN NOTICIAS INTERESANTES...QUE TE PASA NO PODES HABLAR JUA-JUA-JUA-, Y A DOÑA SOLEDAD DECIRLE QUE LA FOJA DE PEÑA NO ESTA NADA LIMPIA...SE ACUERDAN DE LA COMPUTADORA DEL OLIGARCA QKI Jrs. Y A ESO SUMALE LAS JUNTAS QUE TIENE, ES COMO EL REFRAN DIME CON QUIEN ANDAS TE DIRE QUIEN ERES LINDURA!!! A TODOS LOS BLANCOS MUCHA SUERTE!!! PARA EL 2030 OBVIOOO JUA-JUA-JUA-

GREGORIO -

DANIEL PEÑA ES UN OPORTUNISTA, LADERO DEL TRAIDOR SANDUCERO,PEÑA PERMITIÓ CON SU SILENCIO, QUE CANELONES NO TUVIERA UN SOLO REPRESENTANTE A LA CAMARA DE SENADORES, EN SU AFAN DE CONGRACIARCE CON SU PATRON, QUE OTRORA NO PODIA NI VERLO.-

TANTO PEÑA, LARA COMO CHARAMELLO, FUERON UNOS OBSECUENTES, EN PREJUICIO DEL DEPARTAMENTO CON MAS VOTOS DENTRO DE ALIANZA.-

ASI LES VA A IR EN POLITICA, HAY 2 QUE YA ESTAN AFUERA, PRONTO ESPERO QUE PEÑA LOS ACOMPAÑE Y SE MUERAN POLITICAMENTE COMO DEBE SER.-

GREGORIO

SELEDAD -

NADIE TIENE LA FOJA TAN LIMPIA COMO DANIEL PEÑA,NO UTILIZA EL DINERO DEL PUEBLO PARA HACER POLITICA ,NI PROMETE NADA .ARRIBA LOS BLANCOS LIMPIOS ABAJO LOS FRENTEAMPLISTAS CORRUPTOS QUE SON PROTEGIDOS .

PEDRO -

ZAPATA!!! TRANQUILO, TRANQUILO, ES QUE ESTAN NERVIOSOS ESTOS TRAIDORES DEL PN!!! PEÑA Y SU CAMANDULAJE, SALIO Y SE PUSO A LA VENTA LA 2010-43 PERDOMO ESTÁ MAS FIRME QUE NUNCA!!! FUERA LOS QUE FUNDIERON EL PARTIDO NACIONAL LARARARARARA-CHANTARAMELLO-Etc,etc,. VIVA WILSON!!!!

ZAPATA -

¿Asi que ahora se quejan de que ALIANZA NACIONAL los dejó solos en Cenelones?...

¡¡¡que sinverguenzas que son, Lara, Peña y los demas obsecuentes y oportunistas que los rodean¡¡¡

¿cuando lñarrañaga traicionó al mas votado de todo el pais dentro de ALIANZA, bien calladitos que se quedaron,estos oportunistas politicos, ya hora salen a quejarse.¡¡¡QUE SE JODAN¡¡¡
La gente no es tonta, y no van a sacar un voto partido por la mitad.-

¡¡ TRAIDORES¡¡¡

Zapata

zapaloooooo -

Tenes 29 Alcaldes y sabes que ganás en SOCA nada más??????? mmmm, bastante floja la cosa pero bueno vos como dice Pipeta elejis con quien te juntas yo que vos arranco para las 8 hs. Suerte igual

A LA PIPETA -

SE REUNIERON LOS FATALES!!! (ñoquis)PEÑA YA ESTAS ENTREGADO DECIS QUE SI NO GANAS AHORA SERA DENTRO DE 15 AÑOS??????????? JUA-JUA-JUA- CON LA BANDA QUE TE TOCA CANTAR NI PARA UN PITO LLEGAS LOCO.........PERO BUENO UD ES GRANDE Y SABE LO QUE HACE, LARA: " CRITICO FUERTEMENTE AL PARTIDO NACIONAL " Y EL NO SE CRITICA????????????? PERMISO, JUA-JUA-JUA-JUA-JUA-JUA-JUA- LE ARMO TODA LA LISTA A PEÑA POR DIOSSS MIREN SI NO, SUPLENTE DE PEÑA, AURO, SUPLENTE DE PEÑA A LA INTENDENCIA, MONZEGLIO y ASI POFRIA INUMERAR VARIOS PASANDO HASTA POR SILVIA...ASI QUE PEÑA DA PENA PERO EN EL 2015 ESTAS EN EL HORNO, SALUTE