Blogia
EL CORRESPONSAL

Algún municipal canario pudo haber cometido delito al pasar información reservada a Adeom Montevideo

CANELONES (2378) La Adeom Montevideo obtuvo informacion reservada de la Comuna Canaria, y la hizo pública. La revelación de los datos de una persona obtenidos de los registros de la Comuna Canaria, puede configurar el delito de Revelación de Secreto penado por el articulo 163 del Codigo Penal (Revelación de secretos)

El funcionario público que, con abuso de sus funciones, revelare hechos, publicare o difundiere documentos, por él conocidos o poseídos en razón de su empleo actual o anterior, que deben permanecer secretos, o facilitare su conocimiento, será castigado con suspensión de seis meses a dos años y multa de 10 UR (diez unidades reajustables) a 3.000 UR (tres mil unidades reajustables)". 

El título del video que ilustra esta nota fue puesto por quien puso en internet (YouTube).

Una docente filmó -en Montevideo, con su celular- a 2 inspectores de transito de la capital, cuando circulaban por Montevideo, al parecer a mayor velocidad que la permitida. Vieron filmando a la persona y la detuvieron.

Luego la habrian hostigado por la filmacion que la persona en la noche entrego al programa Poder Ciudadano que lo difundió

La IMM tomo conocimiento y les inicio un sumario a los inspectores separandolos del control en la via pública.

Adeom Montevideo salió -entonces y después- a defender a los inspectores, pero mas aún obtuvo y reveló publicamente informacion que tiene la Comuna Canaria y la Justicia de Canelones de la conductora que filmó a los inspectores. 

La conductora filmó a inspectores de transito con su celular, creyendo que circulaban a mayor velocidad que la permitida.

El video filmado fue entregado a Poder Ciudadano de canal 5 (Miguel Nogueira y Gabriel Romano) que lo difundio y luego tomo estado nacional pues tambien los canales privados lo difundieron. En la filmacion del hecho, ocurrido dias atras en Burgues y Propios, se ve a una camioneta de la IMM con inspectores a bordo rebasar por la derecha al vehiculo desde donde se filmaba. Los inspectores percibir que eran filmados detuvieron el auto y abordaron a la conductora solicitando los documentos de la persona y del vehiculo.

Se produjo un altercado verbal que genero al difundirse reacciones en diferentes sectores. La IMM rechazo el comportamiento de los inspectores de transito montevideanos con la persona (mujer y docente) inciando un sumario y separando de las funciones de calle a los inspectores involucrados. Adeom Montevideo atacó hoy a la conductora diciendo "El automóvil está requerido por no pagar patente en Canelones y ella filmaba mientras manejaba". Esto lleva a la conclusion de que funcionarios de la Intendencia de Montevideo investigaron los antecedentes de la mujer que filmó a inspectores de tránsito, e hicieron pública información reservada.

Esa información sólo puede ser solicitada en ocasiones puntuales, como la solicitud de un abogado sumariante, publica hoy El Pais.

El presidente de Adeom de Montevideo, Álvaro Soto, dijo a El País que la conductora del auto mantiene deudas en el departamento de Canelones y que "su auto está requerido por la Justicia en Canelones por no pagar la patente". No aclaró como consiguio esta informacion resevada.

Pudo haberse cometido un delito penal: revelacion de secreto segun lo estipula el art. 163 del Codigo Penal. "Nosotros somos la ley y podemos hacer lo que nos antoje mientras no molestemos a nadie" dijo el inspector de transito montevideano cuando la dama le pregunto porque le habia hecho un problema al ser filmado circulando aparentemente a mayor velocidad que la estipulada. Adeom Montevideo sostiene que no es abuso de poder, porque el inspector está para hacer "cumplir una ley"

7 comentarios

A LA PIPETA -

TE PARECE GREGORIOOO JUAJUAJUA QUE CERO EN TODO??????????? JUAJUAJUA 67% FA- 4%PEÑA 16% LACALLE SEGUÍ PARTICIPANDO VOS SALAME..PERO DE 4ta.- juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

GREGORIO -

¡¡¡QUE NABO MAS GRANDE¡¡¡...CERO EN OPINION, CERO EN TODO...POBRE NABO, SIN SABER DE QUE HABLAR.-

SEGUÍ PARTICIPANDO, SALAME.-

A LA PIPETA -

GREGORIO!!! INTELECTO!!! JUA-JUA-JUA- " FALTAS " VA SIN " Ñ " QUE TE PASA ESTAS NERVIOSOOOO GREGORIOO JUA-JUA-JUA- CHAUU 840-048= NABO! FILO DE CUARTA JUA-JUA-JUA.

GREGORIO -

MEJOR ANDÁ A TERMINAR LA PRIMARIA, ASÍ PODES HILVANAR ALGUN COMENTARIO QUE SE TE ENTIENDA,TARAMBANA.-

O POR LO MENOS, CAPAZ QUE APRENDES A ESCRIBIR SIN FALÑTAS DE ORTOGRAFIA, BURRO.-

A LA PIPETA -

GREGORIO QUE ES ESO DE GRITAR Y FALTAR EL RESPETO, UN " HOMBRE " GRANDE YA CHE, BUENO SE ENTIENDE...LOS AÑOS NO VIENEN SOLO Y LOS ZAPALLOS TAMPOCO JUA-JUA-JUA- BOBALICÓN SALI DEL TECLADO O TENES UN ARREGLO CON EL MEDIO PARA ESCRIVIR LOS COMENTARIOS AL TOQUE (es lo que te va a quedar), MIRA QUE HAY DOMAS, CRIOLLAS, ESPECTACULOS AL AIRE LIBRE NO DECIS NADA BOBO! CHE LOS ALCALDES DEL LACALLE TU POLLO PARA CUANDO??????? AH Y DE PEÑA, GRACIAS 840 JUA-JUA-JUA 048 VAAAAAAA

GREGORIO -

¿ESTAS TARADO HOY, O ES TU ESTADO NATURAL?...

¿QUE TENGO QUE VER YO, CON LO QUE PUBLICA EL DIARIO? , BOBALICON.-

A LA PIPETA -

Gregorio esta nota ya la vimos en todos los medios repetis mas que un loro!!! jua-jua-jua- eso si!! Vale tu ezfuerzo! animo el 2030 nos espera jua-jua-jua.