Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou convoca al Ministro Aguerre por importación de pollos brasileros, una medida "inconsulta y perjudicial"

Lacalle Pou convoca al Ministro Aguerre por importación de pollos brasileros, una medida "inconsulta y perjudicial"
MONTEVIDEO (1298) El diputado de Unidad Nacional, por Canelones Luis Lacalle Pou promoverá un llamado urgente al Parlamento del ministro de Ganadería y Agricultura, Tabaré Aguerre, por la decisión del Poder Ejecutivo de abrir el mercado uruguayo a los pollos brasileños.
El legislador y candidato a la Intendencia de Canelones, Lacalle Pou, hará el planteo el próximo lunes.
El nacionalista canario señaló que se trata de un tema "de extrema sensibilidad" para productores y faconeros avicolas que "por miles" hay en el departamento de Canelones y reprochó que la decisión fuera "inconsulta" y sin aviso previo al sector.
Advirtió el legislador que la medida va a generar la necesidad de importar vacunas contra la enfermedad de Newcastle, que estaba erradicada en Uruguay, lo que incrementará los costos del sector avícola, según publicó el diario El País.
"Esta noticia cae como un balde a agua fría a un sector social tan sensible". El candidato a intendente por Canelones y diputado nacionalista, Luis Lacalle Pou, pedirá explicaciones al ministro de Agricultura y Ganadería, Tabaré Aguerre, por el acuerdo alcanzado con Brasil para importar pollos.
Canelones es uno de los departamentos donde hay mayor cantidad de productores avícolas. "Cada vez que una empresa de estas cae, deja un tendido social", expresó Lacalle Pou a Radio Carve.
Para el diputado, "el gobierno tiene que velar por todos y por todas las ramas de producción" y por eso "hay que trazar una estrategia".
El legislador expresó que es importante conocer el trasfondo del acuerdo. Si el compromiso es solamente para que Brasil mejore su estatus sanitario para poder exportar a la Unión Europea, "tengamos una estrategia para con el país del norte". 
Pero si solamente es una forma de entrar en el mercado uruguayo, afirmó, esto afectaría "a miles de familias en el departamento de Canelones", y "hay que decir y saber que es lo que va a pasar con ellos".

5 comentarios

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

. -

¡QUé bueno que el diputado se haya bajado de la tabla de surf, para defender los intereses de los que mataron el año pasado 3 millones de pollitos bebé, para que subieran los precios! Se ve que el sueldo por sentarse en los cómodos asientos de la cámara, le alcanbza para pagar un pollo a casi $ 60 el kilo... A mí, y al común donimonador del PUEBLO, no...

A LA PIPETA -

MAURICIO.....ARGUMENTOS DECIS?????????? POR DIOSSSSSSSS, QUE MAURICIO SOS SEUDONIMO JUA-JUA-JUA- ANDA A REALIZAR MANDADOS MELON!! 2 MESES Y CHAUUUU, SALUDOS A LOS COMPA! JUA-JUA-JUA

Mauricio -

Para opinar siempre es conveniente hacerlo con respeto y dando la cara , no escondiendose detras de un seudonimo.Por lo tanto (a la pipeta)ya que no esta de acuerdo con lacalle pou seria bueno que de argumentos y no insultos .

A LA PIPETA -

EL CANDIDATO QUE SERA UN POLLOOOO AL HORNO EN 2 MESES, SOLO BUSCAN ALCALDES Y 2 EDILES JUA-JUA-JUA- GREGORIO VOTATE A ESTE PIBE DESPUES QUE LO RAJASTE JUA-JUA-JUA, SALUDOS