Blogia
EL CORRESPONSAL

El legislador Semproni propone internar compulsivamente a los pastabaseros

CANELONES (1297) El diputado canario frenteampliasta Victor Semproni, afirma que un adicto es un enfermo y hay que obligarlo al tratarse internandolo compulsivamente. Un proyecto de ley del diputado (FA) Victor Semproni -representante por Canelones- habilitará a los Jueces a internar compulsivamente a los adictos a las drogas.  El diputado del Espacio 609, Víctor Semproni, está elaborando un proyecto de ley que otorgará a los jueces la potestad de ordenar la internación de los adictos a las drogas en centros especializados.

Otro aspecto saliente del mismo considera al adicto un enfermo y, por tanto, no se pedirá su consentimiento para un tratamiento. Víctor Semproni afirma que en caso de resistirse al tratamiento de desintoxicacion y , se activa un proceso legal. El dirigente de Congreso Frenteamplista dijo que su agrupación hace más de un año que le declaró la guerra a la pasta base y a todo tipo de drogas. En función de esa declaración, se conformó un grupo de trabajo que se ha reunido con distintos actores sociales, fundamentalmente con familiares de adictos, a partir de lo cual, y en conjunto con estos grupos, se ha elaborado un proyecto de ley, segun publicó el diario La República.

"El contenido fundamental de la iniciativa es que considera al adicto un enfermo y, en consecuencia, no se necesita que él acepte el tratamiento de la enfermedad, es decir, que no queda a su consideración si quiere ser o no recuperado", dijo el legislador al informativo de Radio Monte Carlo. "Tienen que existir mecanismos que permitan, dando plenas garantías para que no se cometan atropellos o abusos, que la persona que tiene una adicción y está enferma sea tratada a los efectos de su recuperación", añadió el parlamentario.

"En el caso de que la persona se resista ­prosiguió­ entra en juego un procedimiento legal, donde se pasa por un fallo judicial, ante el cual se designa abogado de oficio, llegando a tener la plena convicción de que no se está ante un avasallamiento de los derechos individuales. Por el contrario, hay una sentencia judicial al respecto y, en consecuencia, se opera por el camino necesario para proceder a la recuperación de ese enfermo", indicó.

0 comentarios