Blogia
EL CORRESPONSAL

Seis ciclistas cubanos correrán en la 67 edición de la vuelta ciclista del Uruguay

Seis ciclistas cubanos correrán en la 67 edición de la vuelta ciclista del Uruguay

URUGUAY (2071) Seis pedalistas cubanos participarán en Vuelta Ciclística Uruguay. En la 67 edicion de la Vuelta Ciclista del Uruguay participan competidores de Cuba, Brasil, Eslovaquia, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Argentina, Costa Rica y los anfitriones uruguayos. Encabezados por Jans Carlos Arias, 6 pedalistas cubanos buscarán protagonismo en la edición 67 de la Vuelta Ciclística Uruguay, que comienza mañana viernes con la primera de sus 10 etapas.

El segmento inaugural de la carrera está pactado a la distancia de 179 kilómetros, en un terreno plano entre la capital Montevideo y la localidad de Rocha. Este tramo es ideal para Arias, líder del giro cubano del pedal del pasado mes y ganador de un tramo.

La 3ª etapa de la Vuelta largará desde la ciudad de Tala en el marco de los festejos de sus 150 años, el domingo 28 de Marzo, a partir de las 7:30 am, desde la plaza José Pedro Varela, para luego pasar por Fray Marcos (Florida), Chamizo, Florida y Durazno.

Los otros representantes de Cuba, Reldys Pérez, Rubén Companioni (hijo), Pedro Sibila, Ramón Martín y Leandro Marcos, también pretenderán hacerse sentir en el pelotón, que estará compuesto por ciclistas de Brasil, Eslovaquia, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Argentina, Costa Rica y los anfitriones.

Antonio Madera, entrenador de la selección de la Isla, dijo conocer de lo difícil que será la carrera, en tramos en los que usualmente e viento de lado y favorece el fraccionamiento del grupo, no obstante afirmó que su escuadra será una de las animadoras del certamen.

La Vuelta a Uruguay cuenta con recorrido total de mil 586 kilómetros y está incluida en el calendario del circuito continental América Tour de la Unión Ciclística Internacional y con categoría 2.2. Hasta el momento, Rubén Companioni (padre) ha sido el único representante de Cuba que ha logrado conquistar el triunfo en la general individual, en 1988, mientras los anfitriones se han anotado 50 victorias, incluidas las seis del máximo vencedor de la justa, Federico Moreira, en 1986, 1989, 1990, 1991, 1997, y 1999.

0 comentarios