Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria bloqueó la visitas de uno de los precandidato a la Intendencia a todas las dependencias municipales

La Comuna Canaria bloqueó la visitas de uno de los precandidato a la Intendencia a todas las dependencias municipales

CANELONES (2208) Prohíben visitas de políticos a las dependencias de la Intendencia de Canelones. Una circular interna de la Comuna Canaria, firmada por la maestra Cristina González, Directora General de Administración de la IMC, prohíbe a los precandidatos a intendente, visitar las Juntas Locales. Esto bloquea el plan de visitas que viene desarrollando el único candidato que incluyó a las Juntas Locales en su itinerario, el nacionalista Luis Lacalle Pou. (ver documento original pulsando aqui)
 
El documento oficial que circula con la calificación Circular no se publica en la página web por no estar así dispuesto, pero ayer llegó a las dependencias municipales de Canelones, con el número de comunicación: 2010/000023/1.

El documento fechado el lunes 22 de marzo invoca el artículo 58 de la Constitución, como fuente de derecho para prohibir las visitas de los precandidatos a Intendente a las dependencias municipales, aunque ese sea el primer objetivo todas las Juntas Locales.
 
Según se explica la IMC fue consultada por los Secretarios de Juntas Locales, (no se indica cuales, aunque trascendió que fue el de Pando) por el anuncio de "Posibles reuniones con los precandidatos a las próximas elecciones municipales". Nótese que no dice de visitas de reuniones entre China.
 
La consulta ante tal IMC invocó el art. de 58 de la Constitución: "Los funcionarios están al servicios de la nación y no de una fracción política. En todos los lugares y las horas de trabajo, queda prohibida toda actividad ajena a la función reputándose ilícita la dirigida a un proselitismo de cualquier especie”
 
Idénticas prohibición-según interpretación de la Comuna Canaria- está establecida en el art. 2 del Estatuto del Funcionario; así como en el Decreto de Presidencia de la República N º 30 del 23 de enero de 2003 (en su Art.37), que "prohíben la actividad proselitista en los lugares y horas de trabajo para los Funcionarios Públicos "

1 comentario

ALBERTO -

AQUI TIENEN QUIEN ES CRISTINA GONZALEZ (Sra, de Munro- Socialista)- IMAGINATE LO QUE HACE CON LOS FUNCIONARIOS Y VECINOS QUE NO COMULGAN SUS IDEAS, ESTO QUE HACE ES ODIO, RENCOR, VIVE DEL PASADO Y COMO YA SE LE TERMINA LA TORTA PARA LAS QUE VIENE A JUBILARSE ORDEN DEL PEPEPEPE, TIENE RAZON MENCIONAR EL ART-58 DE LA Const.-y del Decreto Nº 30 de la IMCanelones, AHORA BIEN SRA. CRISTINA GONZALEZ de MUNRO HAGASELO CUMPLIR TAMBIEN A SUS DIRECTORES EN EL PALACIO DONDE TOMAN MATE EN SUS DESPACHOS A LA VISTA DEL PUBLICO CON PEGOTINES DEL FA, LO MISMO LA JUNTA DEPARTAMENTAL Y DE PASO DECIRLE QUE TODOS LOS DIRECTORES FUMANA EN LA VEREDA MIENTRAS LOS CONTRIBUYENTES ESPERAMOS ESO QUE ES...CRISTINA LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.-
P.D. LACALLE Jrs. NI QUE RECORRAS TODAS LAS JUNTAS TE DAN BOLA HAY TERROR DE LAS MEDIDAS QUE PUEDA TOMAR ESTA DAMA DE PARTE DE LOS FUNCIONARIOS,-