Blogia
EL CORRESPONSAL

El diputado (PN) Daniel Peña lanzó su campaña a la IMC junto a los 29 aspirantes a candidatos a Alcaldes

PANDO (2721) El diputado (PN) Daniel Peña inició la campaña para ser intendente canario, con 1 hora y media de retraso. El acto convocado para la hora 18 empezó a las 19:30 provocando que algún dirigente tuviera que ausentarse como fue el caso de la diputada Adriana Peña. El senador Larrañaga fue el primer orador. Luego fue el turno de Daniel Peña que formuló críticas a la gestión del Intendente Marco Carámbula -que aspira a ser reelecto- y expresó algunas ideas respecto de su plan de gobierno. Casi un millar de personas estuvieron presentes en el gimnasio del Club Urupan en la ciudad de Pando. (ver fotos) 

 

Según el postulante aliancista la deuda de Comuna Canaria son unos 160 millones, y señaló que hasta el Movimiento de Participación Popular (MPP) puso condiciones para apoyarlo como candidato único observando su política de contrataciones de personal de confianza y el manejo de los dineros de la IMC, cuya deudas superan a las del ex intendente colorado Tabaré Hackenbruch que marcaron record en su momento.

Peña anunció tener un Sistema Solidario de Cancelación de Deuda, rebajando las patentes al mínimo en Uruguay y un decapado de los montos de la contribución inmobiliaria. Nombro al ex intendente nacionalista de San José Jorge Cerdeña, contratado directamente por 100.000 pesos por mes y la IMC sigue perdiendo los juicios que se le inician.

Estuvieron presentes en el acto Jorge Larrañaga senador del PN y líder de Alianza Nacional, que fue el único que hablo además de Peña, arengando a votar el candidato de Salinas para la IMC. (ver video) 

Peña mencionó luego que con Larrañaga -conocido aficionado a las carreras de caballos- están diseñando un proyecto para resolver la situación del turf canario incluyendo su escenario el Hipódromo de Las Piedras.

Otros adelantos de su plan de gobierno departamental incluyen -según Peña- el eliminará el porcentaje que cobran los inspectores de tránsito por la multas que ponen a los conductores, prometiendo que con buena gestión municipal se puede recuperar la matriculación de los 40.000 vehículos que hoy empadronan en Colonia o Flores, bajando al mínimo la patente "al menos hasta que exista la patente única nacional", afirmo Peña.

En la contribución prometió rebajar las moras y multas a partir de su Asunción y bajar de 83 al 65% la morosidad. "Se puede" y "es posible" son frases de la canción de la campaña peñista que no es creación sino transformación de la que uso el hoy presidente de los EEUU Barak Obama "Yes, we can".

La organización del acto fue aceptable aunque no se corrigen errores anteriores. No había lugar previsto para la prensa que tuvo que ubicarse delante de las primeras filas de los asistentes quedando expuestas a las protestas y enojos innecesarios.

El audio, pieza central del equipamiento junto a las luces fueron deficientes y el escenario sin fondo no comunicaba nada y las tomas fotográficas son pobres por esa razón. Hubo candidatos que pagaron hasta 100 mil pesos por un evento, y aun así tenia errores comunicacionales.

Tampoco se puede hacer un evento con una centésima parte y esperar buenos resultados.

Los actos no se hacen para los que van a verlo, solamente, o para impresionar a la dirigencia partidaria. Se hace para la promoción de un candidato a través de la difusión en los medios. Si no se pone esmero en eso, la efectividad se reduce y por tanto la repercusión publica es escasa o nula entre los sectores con voto no decidido.

Las personas aspirantes a las alcaldías que concentran el interés de las personas y por tanto de la prensa fueron nombrándolos genéricamente (por el presentador del acto, no por el líder de En Pro).

Solo hay 1 esfuerzo aislado concreto por parte de Luis Noya, autopropuesto para alcalde de Ciudad de la Costa, que muestra hasta un plan de gobierno municipal pero cuya direccion figura mal en la pagina del Movimiento En Pro (ver pagina original) 

La pagina Web del Movimiento En Pro no muestra ni los nombres de los aspirantes a alcalde, menos aún sus fotos, como tampoco informacion referente a las nuevas alcaldias.

22 comentarios

samuel -

conozco al pastor de que hablan, yo soy amigo de un votante de la 1252 que apoyaba a luis, cuando me enteré que habia una alianza con Marquez (el pastor) decidí no votarlos. El hijo de este pastor hace unos años me atropeyo con la moto, y ni él ni su padre fueron ni siquiera a visitarme en el hospital. Un dia lo encaré y se hizo en los pantalones, penso que le iba a pegar, yo con 70 años, jaja. Esa gente no sirve para nada.

luis -

lee bien gonzalito: dije que el pastor se fue con Lacalle, no Perdomo. Ya conozco la situacion de Alberto con el guapo y la reprobé en su momento. Si no conoces al pastor del que hablo mejor para vos

Gonzalo -

Che Luis parece que vivis dentro de una burbuja, no sabes que Perdomo no se fue con Lacalle por bonito, se fue porque Larrañaga lo recago... en que mundo vivis, sos del grupo de Perdomo y no lo sabes.
Quijotada es lo que hizo Perdomo, que se armo en cuestion de días la lista al Senado y saco 36000 mil votos en el país, 21000 en Canelones.
Vos si que tenes valores cristianos, en el arca de Noe seguro que eras la rata macho.... anda!!
Cuida lo que haces y lo que decis... cuando vayas a pedirle algo a Peña seguro que te pedira que le pidas al señor y para los dos...

fafafa -

Che Adrian, todo lo que decís tenes razón, no somos santos, pero que les caminamos caminamos por el lomo, les caminamos salado..!! escuchaste al sordo?? ja ja ni carrera, 18 % no existennnn..!!! la gente no los quiereeeeeee...!!!

luis -

Por que la agresion gratuita? Estuve con Perdomo y lo respaldo aún. Pero decime: cual era la opcion? votar al qkito? ir en una lista con la "gente" de Perdomo que el 29 de noviembre se lavó las manos y no laburó?
Solis, si sos el que conozco, te respeto, no se porque te la agarras así conmigo. Quien te dijo a vos que yo no tengo gente que me sigue? sino no me hubiera propuesto esta quijotada, yo sigo trabajando en política como siempre, y sumando adhesiones, y con valores de verdad! Quizas el pastor siga valores cristianos, pero no dudó en abandonar enseguida a Larrañaga cuando éste perdió, y a Perdomo le hará lo mismo, ahora está con el qki, no será que los valores qeu persigue son mas materiales que espirituales?

Gabriel -

Noya hubieras aclarado antes, vos sos el dueño de la agrupacion que registro los numeros 1252 y 3252 pero que la gente no te vota a vos, ni siquiera encabezas una lista, nosotros seguimos con Perdomo y esta en la 2010 los verdaderos valores.
Que te paso que saliste pisando fuerte sin nadie que te siga? Contanos... saludos

Alvaro Solis

Lorena -

Que equivocado estas Cristian, leyendo atentamente el artículo publicado y los comentarios hay que sacar una sola conclusión. Perdomo no esta en carrera para la municipal, el que si esta es Peña y vaya equipo se ha formado, todos los que hace 10 años eran ñoquis de la Intendencia, la que hoy parece que quieren ganar.
Te parece Cristian que con esta gente dan ganas de votar, lo que es yo y mi familia ni en sueños.

En el 2014 nos vemos.

Pronta mejoría para Perdomo, que no tengas ninguna duda que era mucho mejor de los que hoy se presentan para pelear por Canelones.

Cariños, Lorena

andaª -

NOYA VOS NO PINTASTE TODO APOYANDO A PERDOMO....AHHH CLARO NO HAY MAS PAL COMBUSTIBLE jajaja SUERTE CON PEÑA=LARA=LARRAÑAGA=SILVIA=CHANTARAMELO Y CASTRO, TE DISTE VUELTA EN 2 MESES, LOS BLANCOS 2 EDILES Y SUS RESPECTIVOS SUPLENTES Y 15 ALCALDIAS, NOYA DEDICATE A OTRA COSA, Y CON RESPECTO AL PN SOLO SE RENUEVA SI SACAN A ESTA GENTE X FABORRRRRRR.=

cristian -

como se revientan de la envidia la gente de perdomo. donde esta el candidato a la intendencia que tanto prometia la 2010, dejensen de criticar y ayden a que el partido gane la intendencia.

Rodrigo -

Quizás tengas razón Adrían,pero por más clasificados que pongas para conseguir gente honesta.Te puedo asegurar...
Los honestos no están en política!! Más te digo, si me conseguís 1 me disculpo publicamente.

ADRIAN -

BUENO FAFAFA MIRA QUE TU PARTIDO NO SE QUEDA ATRAS, NO SOLO TIENE ÑOQUIS, SINO QUE HASTA LES DAN CARGOS GRANDES. TAN BIEN LOS METEN PRESOS, MIRA BENGOA SALIO A DAR UNA VUELTA POR SEMANA DE TURISMO, CAPAZ QUE DESPUES HACEN UN CAMBIO, LLEVAN A MARIANO Y MARIA JULIA PARA EL CALABOZO...

fafafa -

Bueno bueno; el mismísimo panorama del año pasado... los blancos haciendose pedazos entre ellos, mientras el FA les camina por el lomo... dan lástima che, así les fué en Noviembre, peor les va a ir en Mayo; una manga de chantas que sólo se preocupa por conseguir ventajitas personales, nombres incendiados y repetidos que sólo le hacen mal al PN... renovación??? Ja Ja buen chiste

Marcos -

luis lacalle largo la campaña con 200 personas en un pequeño salon ,, Daniel Peña largo la campaña con mas de 2000 personas en un gimnacio ,,,, ya se sabe quien es manda en canelones

ADRIAN -

ESTE ERA UN ACTO DE ÑOQUIS DE TODO TAMAÑO, DANIEL PEÑA, YAMANDU CASTRO, RICHARD CHARAMELO Y JULIO LARA EL CREADOR.... JAJAJA

NO ARRUINEN MAS EL PARTIDO, LARRAÑAGA NO PISES MAS EL DEPARTAMENTO DE CANELONES, YA SE TE FUE EL CUARTO DE HORA, PROMETISTE SER ALGUIEN QUE NO SOS.

AVISO CLASIFICADO: SE BUSCA GENTE HONESTA PARA REPRESENTAR A CANELONES EN EL DEPARTAMENTO, SI ALGUIEN SABE DONDE SE ENCUENTRA QUE AVISEN.

DE LOS QUE ESTABAN EL SÁBADO NO HAY UNO.

Luis Noya -

La 1252 y la 3252 (las dos listas son de mi agrupacion)sacaron en conjunto mas de 1000 votos en la interna en junio. Era si, una alianza con otra gente, los cuales sacamos 9 convencionales. Te parece "Blanco" una buena carta de presentacion? En Ciudad de la Costa tuvimos 170 votos en la interna, no es mucho, pero son mas que quince. Seguimos trabajando y no me creo más que nadie pero tampoco menos.
Gracias por tu aporte

Blanco -

Noya vos sos el que es escuda atras de la 1252 que rostro tenes, si vos no tenes mas de 15 votos, quien te pensas que sos, te conocemos todos aca en la costa. Reza para que te vote tu señora.

luis NOya -

El acto estuvo bueno, hay que criticar menos y hacer más. El único canal que paso algo del acto fue el 4, los demas no existieron.
Mis propuestas para la alcaldía son claras, queremos trabajar por la zona y por el departamento canario. Mi blog es www.vanguardiacanelones.blogspot.com
Gracias y vamos que se puede!

ESTEBAN -

BUENO...CERRÁ Y VAMOS!!! LARA- SILVIA (sra. de Lara)-CHARAMELLO Y YAMANDÚ CASTRO CON PEÑA!!! jajaja, TE IMAGINAS UNA INTENDENCIA DE PEÑA CON DIRECCIONES OCUPADAS por esta gente!! POR DIOS CHARAMELLO YA FUE ÑOQUIS, CASTRO TAMBIEN RECUERDAN EL PROGRAMA DE ZONA URBANA, SI ESTO DON LARRAÑAGA ES LA RENOVACIÓN DEL PN ME QUEDO CON EL FA MIL VECES POR DIOS!!, GREGORIO DECIS MUY BIEN NO EL WAPO NI EL QKI JR. A QUIEN ENTONCES A LOS MILICOS...ANDA!! ESTE LARRAÑAGA FUE EL QUE TU DEFENDISTE 2 AÑOS PAPA!! Y VI MUCHAS FOTOS DE TRAIDORES DE PERDOMO EN ESTE ACTO va ACTITO POR QUE UNO SOLO LLENA EL URUPAN Y ESE ES ALBERTO PERDOMO GUSTE A QUIEN LE GUSTE ES ASI, SUERTE PEÑA....APARECIÓ LA 71 CANARIA Y MARCHASTE!

martin -

hay problemas con los comentarios. escribi uno y no aparece.

Martin -

Carlos se ve que te tomaste unas cuantas en el bar de la esquina y tu borrachera a la hora de hacer comentarios no te permite ser realista.

En varias oportunidades tuve la posibilidad de estar en los actos que hiciera Alberto Perdomo en el URUPAN DE PANDO y por lo que expresaban los organizadores se llego a las 4000 personas.

Pero te voy a dar mi impresión de la última vez que estuve, la tribuna estaba llena, en la cancha no entraba una silla mas, a los lados del escenario que armaron se contruyeron dos gigantescas tribunas para ubicar a los dirigentes.

Sabes cuanto dijo el diario El Pais? algo mas de 2000.

Te cuento mas de esa oportunidad, en la entrada no se podia hacer ingreso, habia tanta gente en la entrada y afuera que es una pena que en este espacio no pueda publicar una foto para que lo veas con tus propios ojos.

Y lo mas importante es que no engañen a la gente.

Ahora cuando se te pase la borracher mira las fotos publicadas del acto y conta los espacios que y empeza a restarle a la gente que vos y los del diario el pais dicen.

A mi no me dan mas de 1500 siendo generoso.

Ojo que esto es una critica constructiva, la hago porque me parece que no sabes contar.

Y la verdad que voy a coincidir en algo con Gregorio, que Larrañaga ahora este levantando a Peña quien lo hubiera imaginado.

Carlos reconsidera tu vida, deja la bebida...

carlos -

en esta nota se dan varios comentarios erroneos , entre ellos el acto comenzo a las 17 y 30 con grupos musicales como estaba fijado , larrañaga hablo comenzo a hablar 17 y 55 y luego peña que termino a las 18 y 30 , ademas habian unas 3000 personas como publico el diario el pais y no casi un millar como se puso aca ,,,, es una lastima pero para publicar bien hay que informarse ,, yo esuve presente y por eso digo lo que digo ,, gracias

GREGORIO -

HAY QUE VER Y ESCUCHAR A LARRAÑAGA, EL TRAIDOR DE PAYSANDU.....

ANTES ESCUPÍA A PEÑA Y ZALAMEREABA A PERDOMO, HOY, SE DIÓ VUELTA COMO CARRETILLA DE MANO Y ALCAHUETEA A PEÑA, Y PENSAR QUE PERDOMO LE JUNTÓ MAS VOTOS EN CANELONES QUE LO QUE EL MISMO PODIA JUNTAR EN PAYSANDÚ.-

ES HORA DE CAMBIAR DE LIDERES EN EL PARTIDO NACIONAL..

¡¡NI LACALLE NI LARRAÑAGA¡¡¡

¡¡CUALQUIER OTRO ES MEJOR¡¡¡

GREGORIO