Blogia
EL CORRESPONSAL

A.S.PO.CA sorprendida: el actual jerarca policial canario Leonardo Ruiz dijo que el ex Jefe Serguio Guarteche fue un mártir

A.S.PO.CA sorprendida: el actual jerarca policial canario Leonardo Ruiz dijo que el ex Jefe Serguio Guarteche fue un mártir

CANELONES (2328) Asociación Sindical de Policías de Canelones A.S.PO.CA. se reunió con el Jefe de Policía en el salón azul de dicha Jefatura de Canelones.

El nuevo Jerarca, empezo recordandoles que la Ley Orgánica Policial y el Reglamento General de Disciplina aun esta en vigencia, poniendo asi una primera advertencia a los policias sindicalizados, respecto de alguna actitud antijuridica que adepte el gremio policial canario.

Otro dicho que sorprendio a los lideres del sindicato policial fue que l actual Jefe de Policia de Canelones cree que el ex Jefe Guarteche fue "un mártir".

En la conversacion del nuevo Jefe con Aspoca, surgieron comentarios respecto del ex Jefe Sergio Guarteche, a quien el actual jerarca policial se nego a culpar por no haber podido cumplir algunos compromisos, "dado que los Comandos de la Jefatura que lo precedieron no contó con los medios para las soluciones" -en version de Aspoca, recogida en la reunion que mantuvieron.

El nuevo Jefe de Policia de Canelones nombró una persona como interlocutora para que los sindicalizados deben hacer llegar las inquietudes. Los planteos permanentes de la Aspoca -segun Jorge Molina, su presidente- incluyen 1) Terminar con la persecución antisindical, 2) Frenar los abusos de los Jerarcas y mando medios, 3) Mejorar la calidad del trabajado del funcionario policial, especialmente los que cumplen tareas en la Cárcel masculina de Canelones y Colonia Berro. 4) Restituir a las unidades originarias a los policias trasladados por estar afiliado al Sindicato, o por haber denunciados hechos de posible corrupción.

El Ejecutivo de Aspoca señalo que este es un buen comienzo de dialogo y que "esperamos que así siga de aquí en mas, pero hemos dejado en claro, que si tenemos que tomar cualquier tipo de medida, la vamos a tomar sin importar el buen dialogo existente, igual que tuvimos que hacerlo con los comandos anteriores" segun Molina. Aspoca aseguró que va a seguir denunciando hechos de presunta corrupción cuando tenga conocimiento.

2 comentarios

JOSEFA -

ESPERAMOS QUE VEA LA CORRUPCCION EN SANTA LUCIA ,HAY DROGAS X TODOS LADOS,QUE NO TENGA MIEDO ,QUE HAGA LAS COSAS BIEN HAY QUE LLEGAR AL FONDO

JOSE ABEL ZARZA -

El nuevo Jefe dice que don Guarteche era un Martir, y el debe ser otro ya que si piensa como el que se fue muy bien les va a ir a los funcionarios policiales?
Un jefe que acomodo a diestra y siniestra a funcionarios policiales en especial a su propio hijo en Jefatura de Canelones, y que no me vengan con concursos ya que ERl propio Presidente actual Mujica les saco las caretas a sus propios COMPAÑEROS, todo un acomodo y en especial acomodaban a los amigos y en especial a parientes. Que pena que el nuevo Jefe de Policía de Canelones siga por el mismo derrotero de los que se fueron, así que seguiremos con más de lo mismo.
Que pena muchos se decian que esto podría cambiar por el bien de todos los que hoy están pasando mal por culpa de oficiales corruptos y que no miran al funcionario y sus cualidades los que serían de mejor uso si no existieran revanchas de poder. los de Aspoca se las van a ver muy feas si creen que esto va a cambiar ya que para este Jefe quien se fue era un MARTIR. INSOLITO E INADMISIBLE ?SEGUIRAN LOS ACOMODOS EN ESTA JEFATURA¿ PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN JOSÉ ABEL ZARZA