Blogia
EL CORRESPONSAL

El sindicato policial canario acusa al Jefe de Policía de permitir irregularidades por las que exige su renuncia inmediata

CANELONES (3821) La Asociación Sindical de Policías de Canelones A.S.PO.CA reveló una serie de irregularidades cometidas en la Jefatura y reparticiones de la policía de Canelones. Exigen por eso la renuncia del actual Jefe de Policía de Canelones Insp. Mayor Tabaré Guardiola, y todo su Comando.

 

La renuncia del nuevo Jefe Guardiola no había sido mencionada hasta ahora por Aspoca, pero argumentan que hay hechos inaceptables y sin indicios de que la gestión del máximo jerarca tenga algún cambio.

 

Aspoca plantea por primera vez lo que parece ser una advertencia al Comando Jefaturial que “tome en cuenta, que el policía es una persona que porta un arma y como seres humanos que somos, tenemos un limite” y completa la extraña advertencia diciendo “responsabilizamos al Comando de la Jefatura de Canelones, de surgir  algún hecho que tengamos que lamentar”

 

Denuncian irregularidades como maniobras con vales de combustible, que seria utilizado por un vehiculo particular en jurisdicción de la Seccional 12da San Bautista, y los policías que denunciaron el hechos son presionados o trasladados.

 

Otras dificultades es el retraso del pago del servicio por articulo 222 (horas extras de la policía) destacados en la Colonia Berro

 

Según el sindicato policial canario lo que sucede con el personal policial de la Colonia Berro "es desconsolador". Aseguran que hay policías que tienen cortada la energía eléctrica, cortado los créditos y no puede dar de comer a sus familias.

 

Según afirman "ningún integrante del Comando de la Jefatura se preocupa de la situación del personal subalterno” pero que “siguen cobrando el 10 %, por controlar ese mismo servicio"

 

Aseguran que los oficiales y policías administrativos de la contaduría policía, así como "los encargados de las oficinas de Jefatura, que no son policía ejecutivo, pero igual controlan y cobran el 10 % de los servicios que hacen los policías que hoy no tienen para comer"

 

"Los que cobran el 10 % mes a mes, sin atraso, estando todo el año con aire acondicionado, mientras que los policías que pasan frió y calores, no tienen baño para hacer sus necesidades" afirma Aspoca. Estudian hacer una movilización en la Colonia Berro y frente a la Jefatura de Policía de Canelones (levantamiento de carpa sindical).

 

Exigen el pago en tiempo y forma del servicio 222, a todos los policías de Canelones, y que el 10 % (comisión por controlar los policías que cumplen 222), que cobran los que Aspoca llama "acomodados, o gente que jamás realizo este servicio, sea destinado a un fondo, para prever atrasos y que los policías cobren en fecha los servicios 222 ya cumplidos"

 

Pedirán mejorar las condiciones de higiene de los puestos de guardia de la Colonia Berro, comenzando por el lugar donde tienen que hacer sus necesidades.

 

El gremio denuncia que “los jerarcas policiales canarios, se preocupan mas por saber a quien le toca la casa que tiene la policía en el balneario La Floresta para veranear, que por el bienestar del personal subalterno”

 

En el ámbito carcelario dice el sindicato policial canario que no puede “permitir que el propio Jefe de Policía confíe mas en los reclusos que en su propio personal. La cárcel esta en manos de los reclusos”

 

Denuncian maniobras con vales de combustible, que seria utilizado por un vehiculo particular en jurisdicción de la Seccional 12da San Bautista, mientras el personal policial trabaja presionado por ser testigos de esta ilicitud.

 

Los policías soportan una “profunda persecución antisindical de los jerarcas de dicha seccional al punto que hubo privación de libertad de una policía femenina vinculada con la denuncia mencionada.

 

Otras maniobras –como las de Carpetas de Policía Técnica, o con las licitaciones de equipos informáticos- resultaron con el traslado de los policías denunciantes, perjudicándolos en su salud, familia e ingresos, a unidades que distan 80 kilómetros del domicilio.

 

El traslado es una forma de castigo, por haber denunciado la presunta irregularidad un deber legal que tienen los policías como funcionario publico.

 

Según Aspoca dice que las denuncias llegaban primero a las manos de los potenciales denunciados, que los policías denunciantes a sus casas y hasta hubo policías denunciantes, que fueron indagados por los mismos jerarcas a los que habían denunciados, lo que resulta increíble.

2 comentarios

la rosita -

Por favor Zarza llamese a cuarteles de invierno usted es menos creible que sus carnavales en Suarez por favor con sus comentarios perjudica a su mismo hijo o acaso no sigue ya en la policia.Zarza usted ha sido deshonesto con su mismo pueblo dejese de opinar boludeces y dediquese a la pluma del cabure que le dara mas reditos.

JOSE ABEL ZARZA -

SEÑOR JEFE DE POLICIA
Es todo esto una verguenza y usted tendría que tomar inmediatamente cartas en el asunto y entienda que es muy grave todo lo relacionado a las denuncias que realiza el Sindicato Policial ASPOCA del Dto. de Canelones.
Como puede usted permitir todo lo que sucede en cuanto a corrupción e irregularidades, son muchas y debe de afrontar todo esto con etica y honestidad, no seguir el tren que hoy parece que no sabe ni a donde va o como va a descarrilar.
Usted como Jefe de Policia debe de afrontar reitero, estos hechos que son una verguenza para la propio Instituto Policial y a quien viste con orgullo y es un policia u oficial honesto lo enloda sin tener la culpa de tanta corruptela de parte de algunos oficiales del comando Policial esto sigue en el blog CODIGO 3.com.uy