Blogia
EL CORRESPONSAL

"Carámbula se olvidó de los niños de Canelones, al menos los de los Caif"

"Carámbula se olvidó de los niños de Canelones, al menos los de los Caif"

CANELONES (2004) El Edil Departamental (PN) Joselo Hernández dijo que el Dr. Marcos Carámbula se olvidó de los niños de Canelones, pues -segun señaló- "el 30 de setiembre el prosecretario de la Comuna Canaria, Héctor Ortega del Río se comprometió publicamente (en declaraciones publicadas en el diario El País), a que el municipio canario pagaría las partidas que adeudaba a los centros CAIF Canelones, antes de finalizar el año 2009".

El jerarca municipal ensayó esta declaración al ser interpelado acerca de los 7 meses de atraso que en ese momento (setiembre 2009) se habían acumulado con los CAIF, y recien recién esta semana se pagaron 6 meses de la deuda y restan ahora 3 meses del 2009 y todo lo que va del año 2010".

Ante esta situación el edil departamental nacionalista recordó “mientras se gasta un dineral en publicidad televisiva exhortando a los contribuyentes a pagar los tributos, la comuna canaria no cumple sus compromiso con los centros que atienden a los niños del departamento”. Recordó el edil Hernadnez que “este aporte municipal a los centros CAIF  fue acordado por el Congreso de Intendentes, en un convenio que  participan  el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), la Intendencias ,el Instituto de Alimentación (INDA) y el Ministerio de Salud Pública ( MSP).

La Intendencia de Canelones  pagaba $ 5.000 por mes a cada uno de los 44 CAIF canarios pero luego en el periodo del Presidente Vazquez, el intendente Marcos Carámbula decidió rebajar el aporte a solo $ 3.000. Según los nuevos jerarcas la contribución era excesiva ya que los alimentos son cubiertos por el INDA sin pensar en el resto de las necesidades que podrían tener dichas instituciones”.

6 comentarios

elloco 2 -

elloco ? donde estan los otros ediles ? entonces hay que callarse la boca cuando se ve una situacion como la que denuncio Hernandez? carguito ? pienso que todos los que estan en la junta dep querran seguir los proximos 5 años ? Lastima que hemos vistoa pocos ediles en estos 5 años denunciando y pidiendo por el pueblo canario ,,,, HERNANDEZ NO DE BOLA YO AUNQUE NO ESTE VIVIENDO EN SUS PAGOS LO CONOSCO BIEN , SIGA ASI CON FUERZA Y CORAZON "ARRIBA EL PARTIDO NACIONAL"

elloco -

Ahhh,por que Uds. creen que al Sr. Joselo Hernandez le interesan los niños? No les interesa en lo más mínimo, lo que le interesa es figurar denunciando cosas que pesca por ahí, para salir en la prensa ya que se vienen las Dptales y le gustaría ocupar el sillón de Alcalde. Lo único que le interesa a este Sr. es un carguito = sueldo.
Por favor.....no conocen el paño.

IRIS -

y yo pregunto, que hacen los delegados/as deptales. de los Caif, que no denuncian publicamente esta situacion, sera que no quieren enfrentarse con Carambula? porque son de su mismo Partido? Y la Secretariaa del Plan Caif? que dice al respecto? da para pensar, pero siempre son los gurises rehenes de la situacion

casimiro -

CARAMBULA=DEUDAS

cristian -

por suerte contamos con el edil joselo hernandez para que haga estas denuncias, que se ve que a nadie en la intendencia de canelones le interesa el bienestar de los niños carambula. como los niños no votan, por eso la intendencia los deja de lado, pero se olvidan que los niños son el futuro. seria bueno que la inendencia en vez de pensar en el curo de la alcaldia se dedique a pensar en el bienestar de la poblacion.

comentario -

verguenza deberia darle a el señor Carambula ,,, nos obliga a pagar los tributos y no nos da el ejemplo ,,,,,,,,,,