Blogia
EL CORRESPONSAL

La carcel de Canelones: ¿es incontrolable, inarreglable e indisciplinable?

CANELONES (1031) Una reyerta carcelaria entre dos grupos de presos, ocurrida en la cárcel masculina departamental de Canelones, dejó a un recluso en estado grave, por herida de arma blanca en un pulmón. La cárcel de Canelones tiene alojados casi 1000 presos y esta ubicada en ruta 107 a 200 metros de la ruta nacional 11 por donde transitan decenas de miles de turistas desde y hacia las playas del este del Uruguay, procedentes de Argentina.

Fue en el patio de la carcel que comunica los módulos I y II, cuando mas de medio centenar de presos comenzaron a pelear.

La reyerta se fue diluyendo luego de un enfrentamiento entre media docena de presos de cada uno de los módulos, según relata la crónica de El País, durante la que uno de ellos cayó gravemente herido por un puntazo con un corte carcelario. Los 15 policías que había de turno tuvieron que pedir el auxilio del grupo policial Geo para controlar finalmente la situacion.

El herido fue trasladado de inmediato al hospital de Canelones. Tenía perforado un pulmón y su diagnóstico es reservado. El vehículo para operaciones especiales se hizo presente en el lugar para custodiar la camioneta que trasladó entre seis y siete presos hacia la Dirección de Investigaciones de Canelones.

En las próximas horas se evaluará si serán regresados al centro de reclusión de Canelones o si serán llevados a otras cárceles.

El sindicato policial de Canelones envio una serie de fotos a la prensa donde se ve el lastimoso estado del edificio, lo peligroso del estado de las intalaciones electricas y sanitarias, asi como el penoso estado de las instalaciones que usan los policias, tan precario y lamentable que casi no se diferencian de las celdas. orma en que se encuentra el estableci

0 comentarios