Blogia
EL CORRESPONSAL

El 19 Capitales 2010 tambien incluirá a Canelones en trazado del circuito

URUGUAY (3998) Largará en febrero el famoso premio automovilístico Uruguay 19 capitales incluyendo a Canelones.  La VII edición del Gran Premio de Uruguay "19 Capitales" largará el 24 de febrero, con un interesante trazado y diversas dificultades para los participantes, informaron hoy los organizadores.

Una de las novedades de este año es que no habrá etapa nocturna y la inicial unirá a Montevideo con Colonia y pasará por Canelones, Florida, Durazno, Trinidad y San José.

Al día siguiente, 25 de febrero, la carrera recorrerá todo el litoral, partiendo desde Colonia hacia Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y Salto, punto terminal de esa segunda etapa. La tercera jornada (Salto-Artigas-Rivera) se disputará íntegramente por rutas asfaltadas sin pruebas por caminos campestres, indicó el comité gestor.

Las exigencias mayores serán en la cuarta etapa, la más extensa, con un recorrido que incluirá la salida de Rivera y la llegada en Maldonado, pasando por Tacuarembó, Melo, Treinta y Tres, Mariscala, Aiguá y San Carlos.

Con respecto a ese último tramo habrá tres trayectos nuevos por áreas rurales en las inmediaciones de la ciudad de Treinta y Tres.
Uno de esos, de 27 kilómetros, cuenta con un diagrama complicado que pondrá a prueba la habilidad de los pilotos y la sapiencia de los copilotos para no recibir penalizaciones. Según datos, suman 168 los bínomios anotados hasta el momento, de ellos 97 con extranjeros.

Oscar "Bocha" González y Oscar Mauricio Crossa fueron los ganadores, junto a Néstor Aguirre, de la primera edición de la Copa de Oro "19 Capitales", disputada del 11 al 14 de enero de 1968, lid que visita las cabeceras de las 19 intendencias uruguayas.

0 comentarios