Blogia
EL CORRESPONSAL

La nueva peatonal de Atlántida causó un caos comercial IMC prometió controles

La nueva peatonal de Atlántida causó un caos comercial IMC prometió controles

 ATLANTIDA (1299) por Carlos Cuagliano. Cuando la Comuna Canaria aprobó la realización de peatonales en avenidas importantes del departamento de Canelones, no esperaba que comerciantes y vecinos iniciaran acciones contra la iniciativa.

Socios del Centro Comercial Atlántida se reunieron en el Centro de Comerciantes de Atlántida con autoridades de la Intendencia municipal, para plantearle los inconvenientes del primer fin de semana con peatonal. Luego de informar al Secretario de la Junta Local del disgusto que les causo la instalación de puesteros golondrina en la peatonal.

Dejaron abierta la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra la Comuna Canaria por ser “manifiestamente ilegitima” la iniciativa del cierre de calles para uso peatonal.

El sábado 9 de enero un tramo de la calle Montevideo entre la calle 11 y la Av. Artigas fue invadido por artesanos y vendedores. La mencionada vía de transito viene funcionando desde el comienzo de la temporada como peatonal. Susana López presidenta del Centro Comercial del balneario Atlántida dijo al Quincenario Informe de la Costa que, de un momento para otro vieron a mas de 70 personas vendiendo de todo, además de los artesanos, señalando a contignación que las autoridades municipales “mintieron” ya que la peatonal era para reordenar el transito.

Muchos comensales de La Pasiva -comercio ubicado justo sobre una de las aceras de la peatonal, vieron cuando algunas personas se apropiaban de platos servidos en sus mesas. La situación llevo a que el miércoles 13 de enero, unos 25 comerciantes de Atlántida, se reunieran en la Junta Local con autoridades municipales.

Estuvo el prosecretario de la Comuna Canaria Héctor Ortega del Río, la Directora de Turismo Susana Prats y el Secretario de la Junta Local de Atlántida Daniel Cigliutti,  el Director de Cultura Alfredo Fernández, y la sub. Directora de Gestión Ambiental Ethel Badín más integrantes del cuerpo inspectivo municipal. Los comerciantes increparon a los jerarcas municipales, por el resultado de transformar la calle Montevideo en peatonal.

El Prosecretario Ortega del Río respondió que se hizo por pedido de la División Transito y aclaro que los vendedores se inscribieron  previamente en la Comuna Canaria.

La respuesta no convenció a los comerciantes presentes y la asesora jurídica del centro comercial de Atlántida -Dra. Marina Morelli- manifestó su desilusión ante la negativa del municipio a derogar la Resolución de que la calle Montevideo sea peatonal. La abogada tildó de “absolutamente absurda, sin respaldo normativo, impuesta sin consulta previa” la decisión de la Comuna Canaria en Atlántida.

"La desilusión del Centro es porque cuando fue convocado siempre acudió a los llamados de esta administración municipal, se hizo inversión en dinero, en recursos humanos, y materiales durante años para llegar a un turismo calificado. De buenas a primeras nos encontramos, con que ni siquiera nos comunican que van a cerrar las calles, y justo los fines de semana que son clave para el comercio local.

Los comerciantes deberán  decidir ahora, si inician una acción judicial contra la intendencia por esta resolución  manifiestamente ilegitima"

16 comentarios

Jordan Trunner -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.
Jordan Trunner

ugg classic short -

I have been trying to figure out if I like those shoes in the image or not, but I think the combination of animal print AND pink may be a little much for me. Nice shape to them, though.

Florencia -

ya que todos nos recibimos de opinólogos, yo también quisiera decir algo:
- menos críticas y más acciones por el balneario.
- boliches hubo siempre, y borrachos también, no es noticia, lo que hay es una falta de oferta, así cada uno va a donde más le divierte..y listo.
- ahora, en vez de depender tanto de lo que ocurre durante 5 fines de semana máximo durante el verano, que los comerciantes busquen la manera de atraer gente durante el año!! un poco de creatividad gente!
- si en este balneario cada uno sigue tirando para su lado, esto nunca va a funcionar...se van a quedar quejándose de lo mismo siempre!!
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!
(y por favor: cuiden las faltas de ortografía, por dios! una vergüenza)

mer -

no se que tanto lío con gitana.. si los menores toman alcohol es por elección propia.. soy menor y no tomo.. me importa poco y nada lo que hagan los demás.. cerrando gitana no ganaron nada! lo único que ganaron es que pila de gente bien no tenga donde salir en atlántida.. simplemente eso.. ahora que vallan a controlar a piedra lisa que se va a llenar de menores.. tambien a la birria ;) la analia esa no se da cuenta que si un menor quiere tomar lo va a conseguir igual? comparto la opinión de la gitana.. es un pelotudo bárbaro el hijo de analia.. si no le gusta el descontrol que no valla ni al pelotero de la tienda inglesa que hay mas menores revolucionados!

La gitana -

Pero por favor!!!! todos conocen quien es usted ZARZA y como si fuera poco ahora se da el lujo de calificar a la gente en distintas calidades (a usted no deberian dejarlo pisar mas Atlantida)
La verdad que este personaje es PATETICO

JOSE ABEL ZARZA -

es lamentable, que aprovechen esta gran oportunidad de este medio en el que tienen para opinar y se ofenda gratuitamente y no se comente como debería de ser, no soy juez ni parte de ninguno, pero sería bueno que todo aquel que publique algo que le parece que es su razon deser sea respetado y no se le agreda gratuitamente pues eso no da una categoría baja, por no decir otra cosa más fuerte.
viendo lo que publica la señora Analía debo decir que es lo que ella opina, es su opinion, por lo tanto sería muy bueno que con respeto se le conteste, pero mi finalidad no fue esta la de llegar a este sitio que como otros tenemos la posibilidad de comentar gratuitamente y nosotros deberíamos apreciar este hecho, que es donde poder expresar nuestros pensamientos, lo de la peatonal es una barbaridad, y una falta de respeto a quienes aportan y trabajan todo el año,y se encuentran con este tremendo descontrol de venta callejera, donde no solo artesanos como dice la Comuna Canaria.
Tambien hay vendedores que venden artículos chinos, y no son artesanias, juguetes plasticos,lentes,y quien publica esto se llego hasta Atlantida y vio personalmente a inspectores Municipales que echaban los artesanos que no tenian lugar o sea que no pagaron ya que la suma por los dos meses es de $ 1000 $ 500 por mes (Dos meses) lo insolito que ese inpector dejo a quienes vendian productos chinos como juguetes y otros articulos como globos y animalitos de plastico.
No estoy en contra de los vendedores ambulantes, ellos buscan una fuente de recursos para poder vivir, estoy en contra de la Comuna Canaria, que perjudica a quienes mes a mes pagan sus impuestos ya que usted lector sabe que la DGI. no los perdona y los hace cerrar si no pagan.
es mucho el dinero que aportan al gobierno que es quien los mata con este proceder de algunos Directores que no saben ni donde estan parados.
claro que tendrían que hacer un lugar apropiado para los artesanos pero no en la via de comercios establecidos.
y reitero de artesanos no vendedores de ropa y de ventas de articulos de plasticos, es tan facil, no perjudicarse ni perjudicar.
solo deseo que se revierta para bien de los turistas que hoy Atlantida va decayendo en calidad de gente,(turistas) es esta una responsabilidad de quienes están al frente de todo esto y yo diria DR. CARAMBULA VENGA A ATLANTIDA Y VEA EL DESCONTROL QUE HAY EN UN MARAVILLOSO BALNEARIO QUE DIA A DIA PIERDE VALOR TURISTICO. POR LO MENOS EN EL CENTRO. EL BAILE LA GITANA QUIZAS, SUS ORGANIZADORES NO SEAN RESPONSABLES DE TODO LO QUE SUCEDE A LA SALIDA DEL MISMO Y EN LA VÍA PUBLICA, YA QUE LOS MUCHACHOS SALEN MUY PASADOS DE ROSCA Y SE CREEN SUPERMAN Y HACEN CUALQUIER DISPARATE PONIENDO EN JAKE A LA POLICÍA QUE YA NO SABE QUE HACER YA QUE SON MENORES MUCHOS DE ELLOS, Y SABEN QUE NO SE LES PUEDE TOCAR, PERO ELLOS DESTROZAN Y LOGRAN ROMPER LA MONOTONIA Y TRANQUILIDAD DE LA ZONA.
REITERO NO SON TODOS LOS JOVENES, NO PODEMOS PONER A TODOS EN EL MISMO COSTAL.
ESTA ES MI OPINION Y PUEDO ACEPTAR QUE NO ESTE DE ACUERDO ALGUIEN, PERO CON RESPETO, NO ME OFENDERÍA.

maldito junior -

Hembrita dijo la partera,y gitana ademas,mmmmmmm que la veo que arranco el 2010 con fuerza doña gitana,el que mira con desconfianza los vientos jamas recogera su cosecha,un consejo doña Analia,de corazon creo que su opinion es tan respetable como todos los que opinamos en este foro pero creo que estan los ambitos publicos donde denunciar estos actos vandalicos que son nada mas y nada menos consecuencia de una politica social frenteamplista equivocada,gitanita amor me parece que tendre que ir de nuevo a tu encuentro cielo o preferia al gre gre......

La gitana -

analia se enojo, ananlia se enojo, analia se enojo
Escuchame veterana, lo mejor que podes hacer es cumplir tu promesa y no opinar mas y segundo cumplir tu amenaza y decile a tooooodooooooooooooosss tus contactos que por favor no opinen si son igual que vos
Y por ultimo te aclaro soy nena no varon

analia -

ok quedate tranquilo nunca mas opino en esta pagina y voy a decirle a mis contactos que tampoco lo hagan ya que hay gente que solo esta para ponerse de juez y decir estupideces.... compra y volante y Manejate estupido..

La gitana -

Ay analia, estas terca con algunas cosas:1º)me parece bien que empieces a tratarme de usted
2º)como sabes que yo no se lo que pasa en Atlantida
3º)si este es un medio para opinar, opina pero de la noticia que lees
4º)y que vos sumes tus problemas, no significa que esos problemas sean de los demas
5º)te recomiendo que cuando vuelva GREGORY te pongas en contacto con el que necesita tambien alguna alegria este año

analia -

No entiendo porque me agrede, yo solo digo lo que pasa aca cosa que usted no sabe. Este es un medio para opinar y como plantearon uno de lo problemas de atlantida yo sumo lo mio.En que estuvo mal?.

La gitana -

Hola junior, la verdad que menos mal que aparecimos por que las comentaristas que estan apareciendo son de terror,bueno despues hablamos nosotros espera que voy a atender a alguien
Querida analia:1º)te pregunte la edad para saber si sabias leer, me queres decir que tiene que ver tu comentario con la nota publicada (ubicate chiquita)
2º)deberias decir el nombre del local del que vos estas hablando para despues relacionarlo con mi origen (no me llamo Gitana ese es mi origen, tontita)
3º)si tu hijo tiene 21 años y se asusta por que en un boliche alla descontrol la verdad es un BOLUDO
4º)y con respecto a mi trabajo no me dedico a ese tipo de actividades (tiro las cartas, leo las manos etc...)
5º)y viendo tu destino a distancia, parece que tenes varios problemas, uno de ellos es de facil solucion (CONSEGUITE UN HOMBRE QUE TE SAQUE LA AMARGURA)
6º)y a tu hijo, comprale un balero (parece que necesita embocala un poco tambien)

maldito junior -

AHHHHHH BUENO GITANILLA ME PARECE QUE TE QUIEREN SACAR EL PUESTO DE ADIVINA AMOR, ASI QUE ACLARANDO DIJO UN CIEGO LINDA FELIZ AÑO AMOR TE EXTRAÑE CIELO

analia -

gitana, no se si tu tienes algo que ver con ese local? digo por tu nombre .Mi edad no tiene nada que ver con el descontrol que hay ahi. Te digo que mi hijo que tiene 21 quedo asustado de lo que pasa ahi dentro. Por lo que se ya tiene muchas multas de INAU las cuales no les dan corte.Si tu sos de ese local estas trabajando de manera muy mal..sino es asi desmenti lo que digo..slds

La gitana -

¿Que edad tenes analia?

analia -

hola no es lo unico que esta mal en Atlantida, los fines de semana los menores que van a el baile gitana es todo un descontrol,.meten la gente como ganado y adentro esta lleno de menores que estan todos alcoholizados, que hacen las autoridades que permiten esto? ese local no puede estar habilitado !!,,no hablemos de la salida de ahi...slds