Blogia
EL CORRESPONSAL

Policias canarios sindicalizados logran revertir una orden del Jefe de Polícia para el Verano Azul

Policias canarios sindicalizados logran revertir una orden del Jefe de Polícia para el Verano Azul

CANELONES (1237) El "Verano Azul" plan de seguridad para la zona balnearia de Canelones ya no sera obligatorio para los policias. En historico logro del gremio policial se logró que las horas extra serán opcionales, no seran obligacion como hasta ahora que se debian cumplir pues eran orden del servicio.

Los policías sindicalizados de Canelones se reunieron este jueves con el ministro interino del Interior, Ricardo Bernal, explicando su posicion en contra de hacer horas extras obligatorias en el plan de seguridad “Verano Azul”. Ariel Fernández, de la Asociacion Sindical de Policias de Canelones (Aspoca) dijo a cx14 El Espectador que "las tres horas de recargo de servicio en el plan verano azul pasarán a ser opcionales".

Aspoca había denunciado que la Jefatura de Policía de Canelones comunicó que ya no sera obligatorio para todos los policias canarios cumplir con tres horas diarias suplementarias por las cuales iban a recibir 180 pesos. Estas debían sumarse a las 12 horas de servicio que los efectivos realizan a diario en la zona balnearia de Canelones.

En Montevideo la jornada policial es de ocho hora, por lo que Aspoca señaló que condiciones de trabajo de los policias de Canelones, son “abusivas”. El subsecretario Bernal dijo que el recargo de las 3 horas será opcional.

Es decir, las tres horas de recargo que el jefe de Policía de Canelones (Tabaré Gordiola) había impuesto como orden de servicio, son a partir de ahora opcionales. Los policías que deseen hacerlas y cobrr viático, que la hagan; mientras que los que no quieran hacerlo, ya no tienen obligacion.

También dijo que (el viático) les corresponde solo a los policias que van de apoyo de otras seccionales. Los que todo el año trabajaron en las seccionales de la costa, no les corresponde el viático”. Fernández informó que también pidieron tener acceso al salario de los jerarcas que están a cargo del operativo, a los efectos de poder calcular si los viáticos que están cobrando son los correctos.

El ministro del Interior, Ricardo Bernal, se reunirá este viernes con el Jefe Tabaré Gordiola, donde se le comunicará lo conversado con los representantes del sindicato de policías. Las horas extras obligatorias, según la Asociación de Policía de Canelones, quedarán sin efecto.

0 comentarios