Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (PN) Carlos Sosa exigió el reintegro a la IMC de los 5 municipales destituidos que resultaron absueltos por la Justicia

Edil (PN) Carlos Sosa exigió el reintegro a la IMC de los 5 municipales destituidos que resultaron absueltos por la Justicia

CANELONES (2301) A 26 días después de la sesión en la Junta Departamental, se informa a los medios de las expresiones del edil nacioalista Carlos Sosa, del 4 de diciembre del corriente. El Edil Sosa, habló de la situación de los cinco funcionarios destituídos por la Administración del Dr. Carámbula. Los funcionarios municipales mencionados fueron separados de sus cargos y "difamados ante la prensa oral, escrita y televisiva en el mes de septiembre de 2005" afirmó el edil Sosa.

"El mismo día en que estos funcionarios eran notificados, en otro lugar de la misma dependencia, se realizó una conferencia de prensa en la que se comunicaba la expulsión de los cinco funcionarios, indicando que  conformaban una organización para delinquir" y "2 años años después de la instancia sumarial, basados en un informe de la Auditoría Interna de la Nación, órgano incompetente para realizar auditorías en las Intendencias Municipales, siendo potestad del Tribunal de Cuentas" 

Según Sosa las autoridades de la IMC hicieron "caso omiso a todo eso, así como también del asesoramiento brindado por el abogado de la Junta Departamental" pues "el día 23 de octubre se destituyó a los funcionarios" luego "el 16 de septiembre de 2007 el TCR, recomendaba que no se los destituyera".

Un año y medio después, se radicó la denuncia penal en el Juzgado de Primer Turno de Canelones, que derivó el caso al Juzgado de Crimen Organizado que dijo no tener competencia en el caso, recayendo en el Juzgado Penal de la jueza Dra. Gatti, quien archivó el asunto.

Sosa concluyó su intervención señalando que "los funcionarios que fueron sometidos a tal barbarie, y que ocuparon a lo largo de tantos años su lugar con honradez, dignidad y compañerismo, deben retomar sus funciones"

11 comentarios

yo opino -

tengamos en cuenta que estos asuntillos los manejan los abogados de confianza que se trajo Caramboludo, y no lo manejaron como debió ser los abogados de carrera de la IMC, porque obvio, que abogado cuerdo puede crucificar a funcionarios sin el debido proceso.
Y este es el candidato que mas chances de ganar tiene?? asi estamos....

ferriento -

es mas de lo mismo dentro del proba de canelones otra vez sopa y con estos perdedores donde van a llegar,por favor mas quieren seguir y nadie los vota

adivino -

Sera que J.M.M. vuelve por sus fueros,cuando fue Presidente de la Junta lo tuvieron a mal traer creo que viene con alma de revancha.Cuidado el FA que este no es ningun arrancado verde.Eso de que quemo a su misma gente es sabido por propios y extraños.Pero tiene el respaldo de los Hackembruch, Medina, Espinosa y el Proba que es lo mismo decir Foro Batllista Canario o la Fundicion Batllista.
Perdon Refundicion Batllista.

JOSHUA -

"La JUSTICIA tarda pero llega". Hay que ponerse en el lugar de los 5 ex-func. mal destituídos y acusados sin pruebas. Y a los Sres. Ediles Oficialistas que con total desparpajo no dudaron en levantar sus manos votando por la afirmativa el día que fueron destituídos o debo decir "ejecutados" sólo por respetar una disciplina partidaria. La politiquería barata sale por la ventana y la JUSTICIA que entró por la puerta grande reeivindicó el nombre de éstos 5 funcionarios. Sres. Contribuyentes: a comenzar a pagar sus deudas con la I.M.C. porque va a ser JUAN PUEBLO (no JUAN RIPOLL) que pague por todos las daños y perjuicios e indemnizaciones que con toda razón inicien. FELICITACIONES!! Aunque no los conozco

TIGRE DE AGUA -

Me pregunto cuàntos millones de pesos o dólares le va a salir al PUEBLO CANARIO cuando éstos 5 funcionarios les inicien el JUSTO juicio que se merecen por "imbéciles" Desde el Intendente pasando por todos los mandos medios que cumplieron la orden de ejecutarlos.

intruso en la politica -

Otro datito se comenta que:
El ex Director de Hacienda de la Administracion Hackembruch seria quien encabeze la Lista a Ediles en el PROBA mala tos le siento al gato jajajjjajaja
tambien se dice que el segundo en la lista seria el hijo politico de este Ex Director mmmmmm jajajajja.

intruso en la politica -

Se dice se comenta que;
El ultimo Director de Hacienda de la Administracion Hackembruch seria quien en la trancision le paso datos erroneos a Juancito Ripoll sobre datos de los funcionarios destituidos....... se dice ademas que el ex director en cuestion tiene antecedentes de quemas a correligionarios en busca de reditos personales se dicen tantas cosas......... cuidado que anda un Rial por Canelones jajjja,este dato es posta posta.

fafa -

ja ja, hay FA pa rato en Canelones y en el país; a llorar al cuartito, cuesta mucho hacer pagar a los corruptos del antiguo régimen, pero de a poco,de a poco... Vamos Marcos otra vez.!! Sacátelo con peine fino PN perdedor..!

juanra -

Che, tienen razon en todo; pero tengan un poco de vergüenza y escriban sin faltas..! desprolijos!

SALAO -

Y OTRA VES EL PUEBLO TIENE QUE PAGAR PLATA DE SUS BOLSILLOS POR LA MALA GESTION Y SU PARTE JURIDICA DONDE QUEDO DEMOSTRADO QUE QUIENES SE ACUSO EN AULLOS AÑOS DE JODEDORES ETC,ETC, HOY LA JUSTICIA LES DIO LA RAZON, PUES TIENEN QUE ENTRAR A TRABAJAR DICE SOSA ES CIERTO PEROOO HASTA EL 2015 NO LA VEO X LA NEBLINA ES MAS DE DONDE SACARA PLATA PARA PAGAR EL INTENDENTE QUE VENGA A ESTOS 5 SRES DESTITUIDOS??? RIPOLLLL!!! LORELEYYY!!! ME PUEDEN DECIR AHORA QUIEN FUE QUE SE LLEVO LA GUITA DE LA IMC jajajaja SON RE COMICOS DENUNCIAN SIN PRUEBAS Y ARRIVA HACEN LO MISMO!!! COMPARTO CON JUNIOR Q.E.P.D

MALDITO JUNIOR -

EL INICIO DE LA CRONOLOGIA DE ESTOS HECHOS DATAN DESDE LA ASUNCION DE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL.LOS MENTORES DE LA BRILLANTE IDEA DE LA PERSECUCION Y DESTITUCION DE ESTOS FUNCIONARIOS SON:EL SEÑOR JUAN RIPOLL,Y LA SEÑORA LORELEY RODRIGUES.
ARTILUJIOS DE TODO TIPO Y FALACIAS ERAN LAS QUE TRANSMITIAN A LOS EFECTOS DE SACAR DEL RUEDO A QUIENES EN DEFINITIVA PODIAN HACER UN CONTRALOR DE LA DESASTROSA ADMINISTRACION QUE LLEVA A CABO LA DIRECCION DE HACIENDA DE LA COMUNA CANARIA.NO CABEN OTROS ARGUMENTOS QUE ESTOS QUE SON LOS REALES RIPOLL Y RODRIGUES QUERIAN ESTAR SEGUROS DE QUE NADIES LES CONTROLARIA Y SUPIERON CON SU MALDAD CONOCIDA ENGATUSAR AL SEÑOR DUEÑO DEL MUNDO DE CARAMBULANDIA.SEÑORES COMIENZA LA CAMPAÑA MUNICIPAL Y LOS TRAPITOS SE SACARAN AL SOL DE QUIENES HOY OSTENTAN EL PODER MUNICIPAL.HAY ALGUNOS COMO MARTIN LESS QUE LA VIERON VENIR Y YA DEJARON EL POZO.PERO TODO SE SABRA A SU DEBIDO TIEMPO A RIPOLL Y RODRIGUES Q.E.P.D. AMEN