Blogia
EL CORRESPONSAL

Justicia y Policía toman medidas concretas en Maldonado para mantener la seguridad pública ¿y Canelones?

MALDONADO (2237) La Jueza Letrada Dra. Adriana Graziuso, de Maldonado, dijo en Radio 10 de Buenos Aires, que los vagabundos serán expulsados de Punta del Este y Maldonado. Afirmó que primero serán advertidos y que si reinciden en su vagancia, serán detenidos y expulsados los que tegan antecedentes penales. (primeras reacciones de los oyentes de El Espectador cuando dió la noticia)

La seguridad es el tema de debate cada verano. (más información)

Los turistas llegan -a Maldonado y Punta del Este, y a la costa de oro- y elogian la seguridad respecto de otros países, pero luego se quejan de que la delincuencia gana espacios. Las autoridades policiales trasladan efectivos a las zonas turísticas, pero no le dan directivas concretas, como las dispuestas por esta Jueza para aplicar el Codigo de Faltas y la ley de procedimiento polical.

La Jueza Adriana Graziuso, afirmó que no se permitirá que se mendigue abusivamente en los balnearios. "Si bien la normativa es aplicable a cualquier persona, aunque cada caso será analizado individualmente", aseguró la magistrado. Además dijo que "el aspecto y el estado de salud serán determinantes a la hora de definir si la persona tiene capacidad para trabajar o no".

La jueza agregó que con estos controles se pretende llevar paz y tranquilidad a los turistas y que las medidas serán aplicadas por igual en toda la población. Fueron las camaras de comerciantes los que más se quejaron del incremento de la delincuencia ante las autoridades policiales y ésta le trasladó la preocupación a los magistrados y la Jueza Graziuzo fue la primera que reaccionó dentro del marco de las leyes, habilitando así los procedimientos policiales.

2 comentarios

pito -

Entonces la mayoria del FA que integra el Gobierno no entra a Punta del Este No?? según este pasquín? " serán detenidos y expulsados los que tegann antecedentes penales "

GREGORIO -

Una consulta...Punta del este no seria para los pobres?? que no iva a ser solo para los cajetillas según pepe y huidobro " discurso año 90" que paso entro mucho capital privado jaja DOBLE DISCURSO PEPE!!