Blogia
EL CORRESPONSAL

Tres cuartas partes del Centro Cívico Costeño ya fue vendida

Tres cuartas partes del Centro Cívico Costeño ya fue vendida

CIUDAD DE LA COSTA (2207) Comenzaron las obras del Centro Civico de la Ciudad de la Costa Urbana está un 75% arrendado, aún antes de terminarse. Así lo informó la Corporación para el Desarrollo, explicando que el emprendimiento centralizará la oferta comercial, de entretenimientos junto a las oficinas de los servicios públicos de la Ciudad de la Costa, en Canelones.

El respaldo de firmas comerciales y dependencias públicas, permitió que comenzaron las obras del edificio de uso múltiple costando más de 40 millones de dólares (incluyendo la inversión de los futuros locatarios del Centro), lo que supone un hito de impacto social, urbano y comercial en la zona.

Ciudad de la Costa es la zona con mayor crecimiento demográfico del Uruguay en los últimos veinte años.

El Centro Cívico Comercial para la Ciudad de la Costa, fue impulsado por la Intendencia Municipal de Canelones a través de un proceso de licitación y contó con la participación de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) como articulador entre los actores públicos y privados.

Costa Urbana - Centro Cívico Comercial, es un desarrollo para comercialización que está gerenciamiento por la firma Garbarino Lombardo, y la asistencia financiera del Banco República, que seleccionó al proyecto en una licitación realizada por la institución estatal para otorgar créditos a emprendimientos de especial interés.

La empresa SACEEM, que se encargará de la construcción del complejo edilicio y la firma Guerra De Rossa Arquitectos, será la responsable del Proyecto Arquitectónico y la Dirección de Obra. (ver proyecto anterior)

“Que el 75% del área bruta locativa del emprendimiento esté comercializada, previo al inicio de las obras, responde a las bondades del proyecto, el potencial de la zona y la necesidad insatisfecha de los habitantes de la Ciudad de la Costa de contar con un punto de encuentro, donde se concentre una amplia oferta comercial, de servicios y de esparcimiento”, afirmó Pablo Garbarino, socio de Garbarino Lombardo.

Los impulsores estiman que el edificio será inaugurado en aproximadamente 2 años y que durante su construcción empleará a 350 operarios. Al culminar las obras Costa Urbana pasará a emplear más de 1000 de trabajadores de manera directa.

El área total construída del complejo será de aproximadamente 30.000 metros cuadrados, que serán ocupados por locales comerciales y gastronómicos, salas de cine, supermercado, espacios destinados a dependencias públicas, oficinas diversas y más de 950 lugares de estacionamiento cubiertos y abiertos.

5 comentarios

Jessica -

Quisiera obtener informacion si habran llamados para puestos de trabajos en el centro civico, cuando serian y como tener acceso a ellos.

carmen -

por favor,me sabrian decir donde debo ir para alquilar un local .muchas gracias

ruth -

Quisiera saber dónde averiguar por compra o alquiler de locales en el centro comercial ciudad de la costa. gracias

Ines -

Hola, gracias por su tiempo, quiero saber donde uno tiene que ir para ser empeleado del centro civico de la costa,directo sin vueltas, pues a toda persone que pregunto me dice algo diferente y no es posible dar con el luegar exacto, necesito trabajar urgente y tengo un curriculum con perfil de servicio y atencion al cliente . desde ya muchas gracias. pd: como se hace para poder colocar un local alli?. desde ya muchas gracias.atte.Rodriguez

Veronica -

Hola quisiera saber a donde dirijirme para saber de que manera poder adquirir un local comercial ahi desde ya muchas gracias saluda atte Veronica Gomez