Blogia
EL CORRESPONSAL

Un solo canario en el equipo de asesores nacionalistas: Remo Monzeglio

Un solo canario en el equipo de asesores nacionalistas: Remo Monzeglio

MONTEVIDEO (2201) El Partido Nacional presento los asesores técnicos a los que recurrirá en el próximo periodo de gobierno si gana el balotaje. Un solo canario integra ese grupo: Remo Monzeglio. El legislador canario dijo que es "motivo de particular distinción pues en el año 1985 fui el primer repatriado técnico que llegó al Uruguay tras la apertura democrática".

Explicó que esto igual "al orgullo que he sentido cada vez que me tocó ocupar la banca por el departamento de Canelones, un departamento que debería tener mayor presencia en el espectro político nacional".

 

Señalo que fue admirando a Wilson Ferreira Aldunate y viendo trabajar de cerca a grandes nacionalistas canarios como Bari González y Walter Santoro, que se hizo blanco. "Es por eso que trabajo para el Uruguay y para el Partido Nacional y para consolidar la representación de Canelones en los ámbitos de decisión política" Destacó que hará todo lo posible para que Canelones "tenga la jerarquía que se merece".

 

Actualmente trabaja junto al senador Julio Lara "un auténtico militante del Partido Nacional que hoy, después de recorrer 22 veces toda la República, durante los 5 años que cumplirá como senador tiene todos sus clubes abiertos luchando para que nuestro partido llegue al gobierno nacional".

 

 "He visto a Julio Lara resignar posiciones personales para cumplir con la palabra" afirmo Monzeglio " y ese valor tiene carácter de documento aunque hoy estén tan despreciado". "Integro un partido de hombres pasionales y desde mi perspectiva técnica, aportaré todos mis conocimientos".

 

Remo Monzeglio asegura que vibra "con el Partido pero le sirvo con humildad. No busco posiciones personales porque ya la tengo en otros ámbitos. Una vez mas el Partido Nacional nos llama a colaborar por nuestros conocimientos y experiencia en bien de la Patria. Es como el llamado de una madre, imposible negarse"

 

Las personas presentadas por Lacalle-Larrañaga, están equilibrados entre Unidad Nacional y Alianza Nacional, son los siguientes: los economistas Javier de Haedo, Gustavo Licandro y Fanny Trilesinsky, en Economía; José Carlos Cardoso, Juan Gabito Zóboli, y Daniel Corbo, en Educación; y José Alem, en Energía. En Industria, el ingeniero Ruperto Long; en Medio Ambiente, el doctor Ricardo Gorosito, y en Políticas Sociales, el doctor Rodolfo Saldain, y la doctora Analía Piñeyrúa, mientras que en Pymes al contador Guillermo Ortiz.

 

En la Reforma del Estado, al doctor Carlos Dellpiazzo, al economista Alberto Sayagués, y el doctor Augusto Durán Martínez. En Relaciones Internacionales, el doctor Sergio Abreu y Eduardo Mezzera; en Salud, los doctores Javier García, Luis Bembrilla y Alfredo Toledo. En materia de Seguridad, el doctor Carlos Moreira, y el inspector general Mario San Pedro, y en el ámbito de Seguros, Lilián Tejería. En Transporte y Obras Públicas, el ingeniero Eduardo Alvarez Mazza. En Turismo el empresario y legislador nacionalista Remo Monzeglio, Luis Borsari y Mario Amestoy. En Agro, los nombres propuestos son Juan Peyrou y Jorge Fernández.

 

BREVIARIO DE REMO MONZEGLIO

 

Monzeglio tiene 54 años y tres hijos. Cursó estudios de Hotelería y Turismo en la Escuela Hotelera de Stresa - Italia. Posteriormente realizó un Postgrado en la Universidad "Holiday Inn" de Memphis (Estados Unidos), además de seminarios de perfeccionamiento en México, Chile y Argentina. La primera Gerencia General de un hotel la asumió en 1982 a los 26 años dirigiendo el Hotel San Martín de Viña del Mar (Chile). En 1984 fue contratado por la cadena Holiday Inn para la apertura del 5 estrellas ¨Holiday Inn Crowne Plaza¨ de Santiago de Chile. En 1985 fue el primer repatriado técnico que llegó al Uruguay pasando a ocupar la Gerencia de Operaciones del hotel Victoria Plaza. En 1988 ocupó una Gerencia en el Hotel ¨Buganvilias Sheraton ¨de Puerto Vallarta, México. Allí tenía a su cargo más de 700 personas en un hotel que cuenta con 1.000 habitaciones. En 1989 regresó al Uruguay y ocupó la Gerencia de Marketing del Victoria Plaza Hotel. En 1990 con el cargo de Gerente General, inauguró el ¨Balmoral Plaza Hotel¨ de Montevideo. En 1995 asume la Dirección Ejecutiva de ¨Solanas Emprendimientos Turisticos¨ hasta el año 2002 . En el año 2003 asume la Dirección de Operaciones del 5 estrellas "Cipriani Resort, Spa & Casino" de Punta del Este. Fue pionero en la Capacitación Hotelera en nuestro país y dirige junto a Sergio Puglia el (ITHU)" Politécnico de Montevideo", que cuenta con más de 350 alumnos. Actualmente es Director Ejecutivo del Hotel "Cala di Volpe" de Montevideo. Fue Presidente Fundador de la Asociación de Gerentes de Hoteles de América Latina (AGHAL) .En ese cargo presidió los Congresos de Madrid (España), Oporto (Portugal) y Seul (Corea) . Ha desempeñado su profesión en Italia, Francia, Inglaterra, Grecia, Suiza, Chile, Argentina, Brasil y México. Habla Ingles , francés e italiano. En tres oportunidades recibió el reconocimiento al "Hombre del año" en el rubro Hotelería. Es Presidente Honorario de La Asociación de Gerentes de Hoteles de América Latina, AGHAL e Integrante de la Asociación de Directores de Hoteles de España. Además de sus actividades profesionales, actualmente es Diputado suplente del Partido Nacional por el Departamento de Canelones trabajando específicamente en temas relacionados con el turismo de nuestro país.

2 comentarios

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

GREGORIO -

Y GRACIAS A LARRAÑAGA Y A "LOS OTROS CANARIOS" QUE ACTUARON OBSECUENTEMENTE, CUANDO ESTE LE HIZO LA JUGADITA QUE DEJÓ A PERDOMO, EL MAS VOTADO DE TODO EL PAÍS DENTRO DE ALIANZA, AFUERA, HOY NO TENEMOS NI UN SOLO SENADOR DEL DEPARTAMENTO Y MENOS AUN, EN EL EQUIPO DE ASESORES DE LA FORMULA BLANCA.-

VAMOS A DEJARNOS DE JODER, Y AUNQUE ME PARECE MUY BUENA LA INCORPORACION DE MONZEGLIO, NO HAY QUE OLVIDARSE QUE LOS BLANCOS CANARIOS, PUSIMOS SENADORES TITULARES, A TIPOS COMO MOREIRA O DA ROSA, QUE PERDIERON HASTA SUS PROPIOS DIPUTADOS EN SUS DEPARTAMENTOS DE ORIGEN.-

POR OTRA PARTE...QUE NI NOS HABLE DE BARI GONZALEZ Y DE SANTORO, PORQUE SI ESOS ENORMES CAUDILLAS SANTALUCENCES, ESTUVIERAN HOY EN DIA EN LA PALESTRA POLITICA, SEGURAMENTE TIPOS COMO LARRAÑAGA, ESTARÍAN MUY LEJOS DE LAS POSICIONES QUE HOY OCUPAN.-

ESOS LIDERES DE AYER SI QUE HICIERON VALER SUS VOTOS Y RESPETAR A NUESTRO DEPARTAMENTO.-

SEGURO QUE IBAN A PERMITIR NQUE LES USARAN LOS VOTOS DE ELLOS PARA SENTAR EN LAS BANCAS A `PERDEDORES...

¡¡¡ EL DIA DEL ARQUERO¡¡¡

HAY UN REFRAN QUE DICE QUE:

" SE AGARRA MAS RAPIDO A UN MENTIROS QUE A UN RENGO" Y DENTRO DE 5 AÑOS LOS QUE HOY CORTAN EL BACALAO NO VAN A ESTR, UNOS POR EDAD Y OTROS PORQUE YA LES COMENZÓ EL OCASO, POR MENTIROSOS.-

GREGORIO