Blogia
EL CORRESPONSAL

Lúquez intimidado por frenteamplistas

Lúquez intimidado por frenteamplistas

JUANICO (2002) El pasado domingo 15 de noviembre, a la hora 23 aproximadamente, frenteamplistas juanicoenses habrian intimidado al Dr. Fernando Lúquez, edil del partido nacional, haciendo manifestaciones, pintadas y provocaciones frente a su domicilio en la calle Juan Pedro Espino s/n, en Juanicó.

 

Según el edil departamental nacionalista se presentaron al anochecer varios militantes vinculados al Comité de Base del FA "Italo Raúl Príncipi" de Juanicó y en medio de ensordecedor concierto de bocina y gritos, pintaron inscripciones en el pavimento. Según Lúquez, la pintada, realizada "entre aceleradas y bocinazos de motos", es claramente una intimidacion politico partidaria y una provocación frente a su domicilio, donde en un amplio galpón garaje a esa hora se realizan las reuniones de la agrupación  política de Lúquez.

 

El damnificado cree que se violaron así "el mínimo nivel de respeto, tolerancia y tranquilidad política, que eran tradición cívica en el Uruguay". Dijo Lúquez que "jamás le haría lo mismo a ningún líder frenteamplista, ni permitiría que los nacionalistas que oriento, hicieran algo asi".

 

Esta no habría sido la única provocación del FA canario contra Lúquez pues asegura que tiene comprobado que han hecho "bajada de carteles del Partido Nacional, durante toda la campaña electoral", a las que califica como "acciones repudiables". 

 

El hecho fue denunciado ante la autoridad policial,en la subcomisaria a cargo del sargento Salomone y el Sub Comisario Ferreira.

9 comentarios

juan -

todo muy lindo, pero al márgen de la politiquería barata, fernandito y su familia "DEBEN" pasar por varios comercios de la zona y no precisamente para pintar, ya ha que se quejan de las pintadas ellos supieron pintar la cara de muchos. jodedores como pocos los luquez no tienen ni vergüenza de mostrar la fachada de la casa que un pobre albañil les reparó y porsupuesto no cobró!!! despues se los ve en el primer banco de la iglesia. jaja pobres!!! no saben que de esa justicia no zafan ni locos!!!

Atololo -

Esto va dirigido a los integrante del Comité de Base de los Innombrables

Ustedes señores son una VERGÜENZA PARA EL URUGUAY, a si esta este país con gente como ustedes, siempre están provocando al otro y tratado de originar un entercado porque es eso lo que quieren suerte que se han encontrado con gente del otro la que realmente son ubicados.
Yo les pregunto que pasaría si la gente de Luquez pintara la ruta al frente de la casa del señor Peraza.?, o que le pintaran al frente del comité de ello? Se armaría un lío tremendo, a si que vamos a tener respeto que es lo que nos hace falta en este país des de hace 5 años.

Y por ultimo esto del los innombrables no es casualidad ya desde hace tiempo están haciendo sabotajes por todos lados uno de esos por ej es el famoso hacker de la comuna canaria que creo que el Sr. Peraza lo conoce al muchacho muy bien.

A si que repito vamos a tener respeto.

Leandro, Braulio, Marita, Joselin. Integrantes del Comité -

bueno, bueno...no me parece que todos esten opinando sin saber que fue realmente lo q ue pasó. Es obvio que Luquez está haciendo un juego sucio, ya que lo único que trata es provocar a los integrantes del Comité de Base de Juanicó, la pena es que somos todos vecinos.Y cómo dijo Gregorio, a lo que se ha dedicado Lúquez es "a "JODER" AL OTRO, POR SACAR VENTAJA". En verdad, nadie se desubicó, y trató de probocar al señor. Los jóvenes compañeros no estaban
molestando al ciudadano, ni a él ni a ningún otro. Los chiquilines estaban realizando la pintada en toda la zona, frente a todos los comercios. Vale hacer dos aclaraciones:
1º no se trasladaban en vehículos, por ende, no pueden hacer ruidos.
2º estaban pintando en la vía pública, NO EN PROPIEDAD PRIVADA, cómo él denunció!!
Es lamentable, lo que tuvieron que vivir los compañeros, ya que recién se están iniciando en esta linda labor de la militancia, siempre que se realice en forma pacífica.
Fernando: es una pena, que te aproveches de la juventud. Nosotros respetamos a tus jóvenes militantes, por lo tanto respetá a los nuestros.
Vamos a terminar las elecciones en paz, te invitamos a eso, a la pacificidad y no a la guerra.

Isabel Olivera -

No sé que ha pasado o mejor dicho sé que los valores ya no existen,los "MODELOS" que nos quieren imponer son muy bajos imaginensen si la persona que nos represente a los Uruguayos sea un ex guerrillero tupamaro hemos caido muy bajo realmente que podemos esperar de sus subordinados,nada bueno realmente,un candidato que habla de respeto cuando NO sabe el significado,de Demoracia cuando no la practica todo es como el tango Cambalache de Enrique Matos Discepolo.

GREGORIO -

Y BUENO LUISA....IDIOTAS HAY EN TODOS LADOS.-

GREGORIO

luisa -

Firmo,como una dama,soy una dama,a mi personalmente me parecio muy chistoso se comentario de 'la gitana"y tu querido sos un pobre LOSER!!!!!!!!get I LIFE!!!!

GREGORIO -

EL HECHO DE QUE FIRMES COMO UNA DAMA EN ESTE SITIO, NO TE EXIME DE SER UNA POBRE PIBA, SIN SENTIDO COMUN Y MENOS AUN, UNA URUGUAYA TOLERANTE.-

ME DAS PENA, QUE SEAS TAN ESTUPIDA E IRONICA CON GENTE A LA QUE NO CONOCES.-

TU ACTITUD ES LA TIPICA URUGUAYEZ, DE "JODER" AL OTRO, POR CREERTE EN VENTAJA.-

LAMENTABLEMENTE, TE TOMAS LA CAMPAÑA POLITICA COMO UN PARTIDO DE FUTBOL, CREYENDO QUE VAS A GANAR ALGO Y LA VERDAD, MAÑANA EL PARTIDO SE OLVIDA Y VOS TENES QUE SEGUIR CONVIVIENDO ENTRE TUS AMIGOS Y VECINOS, SEGURAMENTE, SI ESTUVIERAS CARA A CARA, CON LUQUEZ POR DAR UN EJEMPLO, NO TE ANIMARIAS NI A DIRIGIRLE LA PALABRA, EL SEGURO QUE SOBREPASA EN DON DE GENTES Y NO ESTARÍAS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARA DIALOGAR CON UN TIPO COMO...TODO ESO, CLARO ESTÁ, SI ESTUVIERAS CAPACITADA PARA ALGUN TIPO DE DIALOGO.-

GREGORIO

La gitana -

GREGORIO por que no le pedis a tu amigo BORSARI que interpele al ministro del interior, este puede ser uno de los temas mas importante para lo que queda de campaña, uy disculpame me voy porque acaba de pasar un militante blanco con un pegotin en el auto, voy lo denuncio y vuelvo

GREGORIO -

¿Y QUE OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR DE GENTE QUE PIERDE LA NOCION DE LAS COSAS UNA VEZ CADA 5 AÑOS?

YO CONOZCO MUCHA GENTE QUE SON EXCELENTES PERSONAS DURANTE 4 AÑOS Y EL QUINTO SE TRANSFORMAN EN INADAPTADOS, IMBUIDOS DE UNA PERDIDA TOTAL DE VALORES Y CODIGOS.-

LO LASTIMOSO ES QUE CREEN QUE LA POLITICA ES UN PARTIDO DE FUTBOL Y QUE GANAR ES LO UNICO QUE IMPORTA, SIN IMPORTAR EL COSTO, Y LA VERDAD...ES UNA VERDADERA VERGUENZA NACIONAL, QUE SE TRANSFORMEN DE ESA MANERA.-

GREGORIO