Blogia
EL CORRESPONSAL

La izquierda canaria ganó hasta en la tierra de la familia Artigas, los blancos sólo ganaron en el norte canario

CANELONES (1377) El Partido Nacional se mantiene ganador en el norte del departamento, ganando en Paso Pache, Cerrillos, Santa Rosa, San Jacinto y San Ramón, así como en Tala, Migues, Montes y Soca. (ver listado de resultados)

Los blancos también ganaron en San Bautista y San Antonio. En Sauce ganó la izquierda por unos pocos votos. El Frente Amplio (FA) ganó en las grandes ciudades y en la costa de Canelones. Los blancos lo hicieron en el norte canario. El FA ganó en 26 localidades de las 41 terminadas de contabilizar. (ver listado).

El FA fue mayoría en los grandes poblados, así como Canelones Capital, donde le sacó más de 3.000 votos al Partido Nacional. El FA logró más votos que blancos y colorados, juntos. Esta vez el FA canario duplica la cantidad de votos al Partido Nacional en otra ciudad emblemática como Santa Lucía. En Las Piedras ganó también logrando superar la cifra de votos de los 4 partidos restantes. Superó a todos los demás por ejempo por el 50% en El Dorado, y Progreso.

En La Paz (61%), el FA recibió 10.231 sufragios y se emitieron 16.552. Ganó en todas las ciudades de la costa y en las zonas como Barros Blancos, Suárez y Toledo, les ganó a todos los demás partidos.

0 comentarios