Blogia
EL CORRESPONSAL

Histórico evento raidista emitido al mundo por una radio de fm canaria

SAN RAMON (1102) Milton Martínez relató para Fm San Ramón el evento de los 75 años del Raid "Copa de Diamante", de Sarandí Grande; ciudad que fue declarada Capital del Raid Hípico del Uruguay - (ver acta de Parlamento), organizado por el Club 12 de Octubre, institución anfitriona de la competencia raidista.

 

El evento del 75 aniversario del Raid de Sarandi Grande, emitido por Fm San Ramón, fue la cabecera de la trasmisión, marcando un hito en las trasmisiones deportivas. Destacó que la intensa lluvia pudo haber modificado el evento y la trasmisión, pero igualmente se hizo y deberán pasar 25 años antes de hacer una trasmisión de tal jerarquía. Más de 80 caballos con sus jinetes compitieron resultando ganador el caballo Iracundo con el jinete Agustín Chávez, del Club Concordia de la ciudad de Batlle y Ordóñez.

 

El domingo 11 de octubre, iniciaron el circuito de 115 kilómetros, más de ochenta equinos, en cabalgata desde la ruta y  avenida Artigas, a la hora 06:30 y culminó a la hora 11:45, completando el histórico evento de la 75ª Edición del Raid “Batalla de Sarandí”, copa de Diamante, colmando las expectativas aún con la persistente lluvia.

 

Ganó el caballo “Iracundo”, con Agustín Chávez, jinete de Batlle y Ordóñez, en un tiempo de 4 horas, 14 minutos 12 segundos, récord Nacional en este tipo de competencias. El promedio fue de 27 kilómetros 144 metros a la hora, esfuerzo que fue premiado con 180.000 pesos.

 

En segundo lugar y a pocos segundos arribó Zapatillo con Federico Subiarre. El tercer lugar fue para “Quesinsano”, número 93 del “Alas Rojas” de Casupá (4ª Sección de Lavalleja), corrido por el jockey Ricardo Bustillo, luego de una gran llegada disputada con el caballo Borrachón.

“Sorpresa” alcanzó el cuarto lugar, con Mario Guedez, representando al Club Social “12 de Octubre”. Bernardo Lateulade (duraznense ganador del raid del 2008), llegó con el equino “Clandestino”, representando al Club “12 de Octubre”.

 

Luego de perder pie y caer en la disputa mantenida con “Quesinsano”, 400 metros antes de la llegada, el número 33 “Borrachón”, representante de la Sociedad Nativista “Gauchos Orientales” de 25 de Mayo. El sexto lugar lo ocupó Raúl Rada, y Gonzalo Martínez del Club “Sarandí” de Sarandí del Yí, arribó en séptimo lugar con el zaino “Veraniego”. La tordilla “Marylín” del Club Deportivo “Sarandí” entró octava, con la monta de Francisco Díaz.

0 comentarios