Blogia
EL CORRESPONSAL

Los policías canarios sindicalizados en Aspoca entregaran sus reivindicaciones el nuevo Jefe de Policia

CANELONES (1200) La Asociación Sindical de Policías de Canelones (Aspoca) le llevó sus postulados sindicales al nuevo Jefe de Policía de Canelones.

 

Le piden el reintegro de varios policías a lugares cercanos al domicilio, cese de las persecuciones por estar afiliados al sindicato Aspoca, destino de acuerdo a las aptitudes de cada policía, parar con el amiguismo y familiarismo en los ingresos y destinos, y un alivio en los excesos de aplicación de las medidas disciplinarias.

 

Los representantes de Aspoca, plantearan que los "policías dirigentes sindicales perseguidos por estar vinculados a la Aspoca, sean reintegrados a las unidades desde donde fueron trasladados" como es el caso del Agte. 2da. AneI Fernández, y el Agte. 2da. Luis Jufuez.

 

Piden tener reuniones con "agenda permanente" con el nuevo Jefe de Policía, para tratar los temas "como mínimo una vez al mes" o inmediatamente a solicitud de las partes.

 

Sugieren que los policías sean "asignados o reasignados teniendo en cuenta vocación, formación, preparación, capacitación e idoneidad, como forma de mejorar la "calidad del servicio policial a la población canaria".

 

Sostienen que hay un "desperdicio de aptitudes en los recursos humanos de la policía canaria " y señalan que hay "técnicos en las diversas ramas de la informática y la computación trabajando de guardias, o encargados de turno en las seccionales y hasta en la Colonia Berro".

 

Habría policías "titulados como operadores de computadora" y hay seccionales sin operadores que puedan operar los ordenadores para enviar novedades en tiempo y forma a la Oficina Centralizadora de Información Táctica (OCIT)

 

Destaca Aspoca que hay pólizas de chóferes con libreta profesional y policías técnicos en administración, algunos son estudiantes de nivel terciario (facultad) que no ejercen como tales.

 

En cambio afirman que hay policías en alguna base de radio patrulla, que no tienen habilitación para conducir, y conducen autos policiales.

 

Cuestionan la política de gestión de personal que –según dicen- “debe necesariamente cambiarse pues hay amiguismo y familiarismo en los ingresos y la distribución de los recursos humanos de la Jefatura"

 

Acusan al ex Jefe Guarteche por "relegar a policías que estaban mejor preparados para determinadas tareas" priorizando a "familiares o amigos de ciertos jerarcas".

 

Exigen que se acate la política del Ministerio del Interior en cuanto al "reconocimiento de los policías como trabajadores con todos los derechos inherentes a los mismos" evitando por tanto "el exceso de rigurosidad en la ‘aplicación de las sanciones estipuladas en la ley orgánica policial y reglamento general de disciplina", porque "contradicen la constitución y las leyes".

 

Aclaran que no resisten el aplicar la disciplina y la legislación específica vigente, pero en la justa medida y sin excesos y arbitrariedades, y firma el secretario de Aspoca, Ariel Fernández

1 comentario

spcan -

Los reclamos planteados son los de Ariel Fernández y no los del sindicato, el porque realizo un pasaje de unos días por el curso de ocit, cree que lo tienen que poner de operador y así cobrar por tareas ejecutivas, mientras trabaja cómodo en una oficina dentro de la seccional, es solo otro vivo, mas que no quiere trabajar. Y como otros directivos de ASPOCA solo piensan en la suya primero y después enmascaran sus intereses poniendo a los otros policías por delante, en un sindicato que no tiene una asamblea y funciona solo con dos o tres policías que usurpan todos los cargos en el sindicato.