Blogia
EL CORRESPONSAL

Colorados de la 3210, adelantan sus ideas del gobierno muchas son revolucionarias

CANELONES (1992) Los colorados formaran una comisión para estudiar las destituciones de los municipales contratados por el gobierno frenteamplista canario y lo mismo harán con las recontrataciones de empresas y servicios de la Intendencia.

 

Luego de la convención del Partido Colorado del 27 de setiembre, los líderes colorados canarios están reapareciendo con propuestas concretas para llevar adelante con los ediles que logren las venideras elecciones departamentales.

 

Entre los colorados de Canelones que aspiran a representar a los canarios en el Parlamento, está la lista 3210 con Pedro Bordaberry a Presidente, Alberto Iglesias a senador y Celmar Panhiguini a la diputación y Horacio como su primer suplente.

 

El municipal sindicalista Horacio Lampariello -integra el Partido Colorado y logró una digna votación para la candidatura a la Intendencia de Canelones- con la agrupación Uruguay es Posible resolvió impulsar algunos de los proyectos de cambio, difundiendo los que son para el municipio de Canelones, desde ahora. El grupo responsable de esta comunicación pública es gobiernomunicipal3210@gmail.com

 

Los ediles colorados firmaran un compromiso ante escribano público de que llevaran a la Junta Departamental -en mayo del 2010- una serie de postulaciones que serán la columna vertebral de la bancada colorada canaria. Rechazaran las amnistías tributarias por injustas y los endeudados podrán pagar con trabajo comunitario, una comisión estudiará las destituciones

 

Los ediles de la lista 3210, presentaran un plan de ideas a cumplir entre las que destacan la descentralización -no solo política sino también económica- pues intentaran que "lo recaudado en cada localidad deberá quedar en un 70% en la localidad, para las obras y mantenimiento"

 

Afirman que las amnistías tributarias "son injustas para con aquellos vecinos que pagan sus tributos al día". Estos planteos conforman "un verdadero programa de gobierno municipal colorado" a partir de 2 comisiones: una de funcionarios municipales y otra de vecinos canarios. Otra comisión estudiará las destituciones y el rechazo a las recontrataciones realizadas por el gobierno del Frente Amplio en Canelones.

 

El otro 30% de lo recaudado los colorados proponen "que se asigne a resolver las necesidades de las pequeñas localidades que no logran cubrir su presupuesto mínimo" y hacia ser "más solidarios y justos en el momento de las asignaciones presupuestales"

 

Autonomía Política de todas las Juntas Locales; exoneración tributaria por 5 años, a todo vehículo 100% ecológico (los eléctricos por ejemplo) y cambiar la fórmula de cálculo de la contribución inmobiliaria canaria. Sostienen que el cálculo se basa en la zona donde está el terreno y no en la construcción, lo que según los colorados 3210, es "absolutamente injusto ya que hay zonas del departamento donde la tierra se ha valorizado y existen viviendas tipo económicas de personas a las que se les hace imposible pagar la contribución"

Propondrán reducir "drásticamente los cargos políticos en la Intendencia de Canelones a sólo 20 cargos" y respetar "la carrera funcional y los ascensos de los funcionarios municipales, los que ascenderán por concurso" afirman los dirigentes colorados de la 3210.

 

El pago de la deuda contraída con los municipales desde 2002, se hará efectiva, según el planteo de los colorados.

 

Se conformaran comisiones de trabajo que permitan a los contribuyentes endeudados con la Intendencia, cancelar sus deudas, pagando con trabajo en sus barrios en beneficio del resto de los vecinos.

0 comentarios