Blogia
EL CORRESPONSAL

Acusan a la SubPrefectura de ser negligente en el cumplimiento de sus cometidos de preservación medioambiental

Acusan a la SubPrefectura de ser negligente en el cumplimiento de sus cometidos de preservación medioambiental

JAUREGUIBERRY (1299) La Liga Fomento  de Jaureguiberry (LFJ) denuncia que la Prefectura Nacional Naval se muestra negligente en aplicar la normativa que prohíbe el tránsito de vehículos en la playa. Las denuncias a la Prefectura -que tiene plena jurisdicción en la playa de la zona, obtiene "escasos resultados".

 

Como ejemplo ofrecen el caso del sábado 6 de setiembre, cuando al divisar una camioneta en la playa, integrantes de la Liga realizaron la denuncia correspondiente a la Prefectura de La Floresta, como a las 16 hs.

 

La tardanza en la respuesta de la Prefectura, lo que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, motivó que fueran ante la policía local para que hablara con los infractores y los conminara a retirarse.

 

Efectivos de Prefectura se hicieron presentes recién a las 16 y 55, cuando ya los vehículos, se habían retirado.

 

La Subprefectura La Floresta está cargo del Sub Prefecto C/C (CP) Mauricio Méndez, Tel (037) 39209 suflo@armada.gub.uy con teléfono para emergencias 106 y también al destacamento Cuchilla Alta, ubicado en calle San José casi Rambla (Tel 0378 9503).

 

La LFJ sigue gestionando el bienestar vecinal y en el área atención de salud informa que envió representantes al Balneario  San Luis -el pasado jueves 10 de setiembre- a firmar un convenio entre Salud Pública y el CASMU. Por el Convenio firmado los vecinos de la zona (incluyendo a los de Jaureguiberry) se podrán atender en Casmu con pago por Salud Pública, urgencias y emergencias las 24 hs todos los días del año.

 

El día del Patrimonio Nacional que se comenzó a organizar en el balneario a partir de este domingo 20 de setiembre a las 10 de la mañana, y por tal motivo se realizará una reunión en el local de la Liga de Fomento de Jaureguiberry, para la organización aunque los festejos se realizarán junto al Yacht Club, el domingo 26.

 

En otro orden los integrantes de la LFJ, entregaron documentos al Fiscal Dr. Enrique Viana probatorias del proyecto privatizador de gran parte del único Parque Público del Balneario Jaureguiberry.

 

Lo bajo de la cuota social anual ($300) para integrase como asociado a la LFJ, hace que no tengan un cobrador por lo que algunos integrantes de la Liga oficiarán como tales en forma honoraria.

 

Entre las personas autorizadas para recaudar están, en la calle Artigas (Km. 80) Sra. Elena Ramos; en Acapulco Norte, Rafael Muníz y en Acapulco sur Libertad de León y Miguel de Bethencourt.

0 comentarios