Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Hay tortafriteros canarios?

¿Hay tortafriteros canarios?

MONTEVIDEO (1293) Unas 450 tortafriteros de Montevideo buscan sus pares en Canelones. El nuevo sindicato de tiene unos 50 afiliados. Buscan saber si en el interior del Uruguay hay personas interesadas en integrarse al sindicato de tortafriteros y piden a los Ediles Departamentales, que elaboren una reglamentación para poder trabajar.

Los tortafriteros son personas que ganan 100 pesos por día elaborando y vendiendo tortafritas en las calles. Han expresado que quieren pagar el monotributo al BPS para poder ir acumulando los aportes y un día poder jubilarse.
Señalaron que les interesa mejorar higiene de la producción de tortas fritas a la vista.

La flamante organización de tortafriteros es integrada en su mayoría por desocupados mayores de 45 años, albañiles retirados por accidentes laborales- y hoy son unos 50 afiliados.

Se calcula que en los actos públicos masivos en la época de frío, trabajan hasta 500 tortafriteros en los casos de fechas especiales, cuando se reúne mucho público al aire libre.

Ahora, para dar más confianza a sus clientes, quieren regularizar su seguridad social y mejorar las condiciones de higiene de su producción con las siguientes medidas: usar ropa blanca, tener la masa lista para no exponerla a bacterias, usar alcohol en gel y tener alguna persona distinta de quien amasa y fríe para manipular el dinero.

Parece que están dispuestos a pagar el monotributo del BPS y piden a las intendencias una reglamentación para trabajar en la calle.

0 comentarios