Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

José Mujica, candidato a presidente de Uruguay trató a los argentinos de tarados y a los Kirchner de patoteros

20090917161532-mujica.jpg

INTERNACIONALES (1209) En un libro de reciente publicación, José Mujica, del Frente Amplio, califica a los Kirchner de "patoteros", a Menem de "mafioso y ladrón" y a los radicales "de tipos muy buenos pero nabos", según un diario de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe (Argentina=. (leer noticia original completa). El periodista responsable de la obra asegura que lo sacaron de contexto . Otra vez polémica entre dos pueblos hermanos y no precisamente por la pastera Botnia. El candidato a presidente del Uruguay por el Frente Amplio, José Mujica, trató a los argentinos de "tarados" según figura en un libro de reciente publicación. El episodio trajo a la memoria de los argentinos la controversia generada por el ex presidente uruguayo Jorge Batlle, quien había asegurado que los argentinos eran "una manga de ladrones". (leer otra noticia publicada en Argentina relacionada con el tema)

Jueves, 17 de Septiembre de 2009 12:15. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. INTERNACIONALES

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.com.

Sr. Albérico Barrios: Aunque a Ud. en su poquísima objetividad periodística sólo movido por los intereses que representa ("blancos, como hueso e'vagual") en su blog se desviva llenando de entrecomillados algunos textos, no va a hacer que las declaraciones de Mujica (aún sacadas de contexto, como Ud. acostumbra a hacer) tengan razón.

Los argentinos, sólo se pueden ver haciendo cosas que parecieran tarados, patoteros, etc. Y no cabrá duda que Menem es un mafioso en todo sentido. (¿o también le va a hacer campaña a Menem en las proximas elecciones argentinas?)

Claro, son declaraciones destempladas. Seguro que a "un buen hombre" como Lacalle no se le van a ver dichos como éstos, aún ni borracho como suele ir a los programa de televisón, y como gobernó casi los 5 años de su mandato.

Eso sí... le pido tenga a bien decirle a su candidato (ya que con está prédica que Ud. realiza aquí debe de estar cerca de él a de algunos de sus laderos) es que cuando haga declaraciones como las que hizo "pidiendo disculpas por el pueblo uruguayo", recuerde que no representa al pueblo uruguayo... al menos a mí. Por si no lo sabe, es sólo un candidato que va perdiendo segundo en la encuestas.

Fecha: 17/09/2009 14:52.


gravatar.com.

¡Ah!... me olvidaba. ¿Qué córcholis tiene que ver ésto con Canelones?

Fecha: 17/09/2009 15:08.


gravatar.com.

Y por último... un poco de cultura, no viene mal... Rosario, no es una provincia. En todo caso, es una ciudad de la provincia de Santa Fé.

Creo que el deber de un periodista, es saber de que escribe cuando mete los deditos arriba de un teclado.

Fecha: 17/09/2009 15:10.


gravatar.comLinda

No comparto ideología con Mujica y espero que no salga presidente. Pero todo lo que dice "autor" es para aplaudierlo

Fecha: 17/09/2009 17:24.


gravatar.comaMonica Gonzalez

COMO COLEGA DEL SR BARRIOS ME RESULTA DESAGRADABLE LA FALTA DE RESPETO!!!Y NO OLVIDEN SEÑORES QUE LA PRENSA TAMBIEN ES PUEBLO Y PASA X LAS MISMAS SITUACIONES Q CUALQUIER CIUDADANO.Y BUENA COSA ES DARCE A CONOCER CUANDO HACEMOS UNA CRITICA!!!AHORA TODO ES CULPA DE LA PRENSA!!!!!!!!!

Fecha: 18/09/2009 01:48.


gravatar.comGREGORIO

LA VERDAD...ES QUE A LA LUZ DE LOS DICHOS DE ESTE PERSONAJE, EN ESE LIBRO Y MIRANDO PARA ATRAS EN EL TIEMPO, ME RIO SOLO, PORQUE MUCHO BOLCHE VERNACULO, SALIÓ A GETEAR CUANDO BATLLE DIJO LO QUE DIJO.-

POR OTRA PARTE, A CADA DIA QUE PASA, MAS PARECIDO LES ENCUENTRO A MUJICA CON LARRAÑAGA..LOS DOS SON UNOS PARANOICOS.-

GREGORIO



Fecha: 18/09/2009 10:31.


gravatar.com.

Sra aMonica Gonzalez:
El respeto, se gana, no se pide. Y una forma de ganarlo es haciendo gala de objetividad al momento de informar. Si como Ud. dice es colega de Barrios (no dice colega de qué, así que asumo que es periodista, porque también podría ser meramente votante o vocera del Partido Nacional como él, o también colega de escribir con errores de ortografía ["DARCE", sic]), sabrá que el bien único y responsabilidad que tiene la prensa es la tarea de "informar", no "deformar".
Es fácil portar un carné de prensa, difícil es merecerlo, por más pueblo que Ud. y Barrios lo sean.
Juan Carlos Gómez (Barrios y Ud. deberían saber quien fue, ya que la sede del Partido Nacional está en la calle que lleva su nombre) escribió: "Mentir por escrito es tan villana acción como mentir de palabra. La calumnia no deja de ser un delito porque se presente en letras de molde" (EL ORDEN, 27 de julio de 1853), puntualizando que: "La justificación del periodismo y su influencia en los países libre dependen de dos máximas de conducta, muy fáciles y muy rara vez seguidas: 1º la verdad en los hechos, 2º sinceridad en las ideas".
Y si no entiendo mal, la verdad es un todo, y no lo que a mi me parece bien o me conviene decir, y la sinceridad también incluye confesar que intereses uno representa.

Fecha: 18/09/2009 12:15.


gravatar.comMonica Gonzalez

Estimado el respeto me lo gane a lo largo de 12 años!!!creo que usted no entendio lo que trate de expresar!escucho hoy usted las palabras del Sr Presidente de todos los Uruguayos!!!no represento los intereses de ningun partido!!! y como usted dice estamos para informar y no para desinformar!!respeto para ser respetada y le recuerdo a usted que las Relaciones Internacionales son fundamentales para todo pais que respete la democracia y el nuestro lo es...el Sr Candidato pidio disculpas hoy al hermano pueblo Argentino!!!xq? algo no esta bien y ademas otra cosa que aprendi que los trapitos sucios se lavan en casa y nose salen a ventilar!!!Lamento si se sintio ofendido no fue mi intencion!!y como usted dice hay tantos seudosperiodistas en este pais q muchas veces pagamos justos x pecadores pero a mis colegas los respeto como usted respetara los suyos!!!y ademas me doy a conocer no me escondo atras deun mail ni de un telefono!!! gracias x la correccion ortografica!!!seguramente usted y yo nos conocemos y tenga presente que el derecho suyo termina donde comiensa el mio!!!respeto a toda la clase politica pero como el Candidato digo lo que pienso.Sabe donde encontrarme y tenga la seguridad que duermo tranquila xq siempre e sido plural.Muchas veces me gustaria saber menos de lo que se y muchas veces me guardo algun comentario xq creo q x sobretodas las cosas primero q nada esta mi pueblo la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY...Y ASI DEBERIAMOS PENSAR TODOS GANE QUIEN GANE LAS ELECCIONES USTED SEGUIRA SIENDO QUIEN ES Y YO TAMBIEN Y AMBOS ACATAREMOS LO Q EL PUEBLO DECIDA!!!SOLO LE REITERO EL RESPETO LO MERECEMOS TODOS...

Fecha: 19/09/2009 01:33.


gravatar.comfestejen uruguayos

No queria intervenir en la discusion ... pero Sra. Monica Gonzalez es Ud la periodista que en el gobierno de Hackembruch defendia a muerte al intendente a cambio de algunas publicidades por ej UTE .
Es Ud que viendo que ganaba el FA se volco a defender a ese partido mordiendo la mano que le dio de comer ....
y Se ex no trabajaba en UTe .... o que casualidad Ud tenia propaganda de ese ente ...
el respeto se gana no entrando en las componendas economicas ... hay un dicho que dice " dime de lo que presumes y te dire de lo que careces" Festejen uruguayos festejen

Fecha: 21/09/2009 14:47.


gravatar.comcomenten la noticia y no se agredan !!!

chicos, comenten la noticia no se agredan no es a traves de la violencia que conseguimos las cosas. Hay que enseñarle a la gente a ser educados, cosa que el Sr. Pepe hace rato que no es desde que no respeto la vida , integridad y propiedad de otras personas . Eso es lo que hay que destacar, que se manifiesta totalitario, de izquierda, puede ser , pero totalitario al fin. El pepe por la boca muere.

Fecha: 21/09/2009 16:13.


gravatar.commaldito junior

FERREIRO NO LE PEGUES ASI A LA SEÑORA GONZALEZ,CON ESO DE UTE YA QUE SU EX TAMBIEN LE SACABA SUS REDITOS EN LA I.M.C.

Fecha: 22/09/2009 17:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris