Blogia
EL CORRESPONSAL

¿De qué se ocupan los ediles departamentales en las sesiones del parlamento canario?

¿De qué se ocupan los ediles departamentales en las sesiones del parlamento canario?

CANELONES CAPITAL (1299) La Junta Departamental sesionó el viernes 11 de setiembre del corriente a las 18:00 horas, oyendo previamente a 9 ediles departamentales abordar temas no anunciados. No se puede dar noticia real de los asuntos tratados hasta tener la versión taquigráfica que llegará como siempre 10 días después, lo que al ritmo actual de noticias cuando llega, es pan viejo.

 

Entre los temas aprobados estuvo la designación de varios Ediles para viajar a eventos en representación del cuerpo legislativo canario y otros para representar a su sector en próximos eventos. Sin perjuicio de ésto, otros 10 temas merecen la atención de los canarios que no fueron a presenciar, la sesión de la Junta Departamental, para eso esta la prensa pero, nadie  da la información.

 

Los repartidos están contados sólo para los ediles, a veces se les entregan en plena sesión, por lo que tampoco ellos tienen conocimiento cabal de los asuntos. La prensa no tiene acceso. Los asuntos públicos tratados poco menos que en secreto, agravado esto por la costumbre de votar en bloque todos los asuntos, hace desaparecer los temas a ser aprobados bajo el peso de los votos de la mayoría oficialista.

 

Entre los asuntos se autorizó el viaje de algunos ediles como Gustavo Reynoso para representar al parlamento canario en el proyecto Jóvenes Participan, y fue designada la delegación a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y primera reunión de legisladores locales a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

 

Se analizó la solicitud de la Comunica Canaria relacionado con la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Claro-tema que en la sesión anterior provocó la confusión de los blancos con el predio para la escuela de Marindia, pero este predio es en Médanos de Solymar.

 

A continuación se trató el tema del Padrón 894, en Marindia que será donado a Primaria para construir la Escuela.

 

Una ordenanza de la que no se repartió ninguna información es el procedimiento de obtención de certificado de salubridad en los centro de educación infantil privados.

 

Otro tema interesante es la forma de pago de las obligaciones municipales que propuso la cooperativa agraria limitada de la zona El Colorado Ltda, (Calelco) ofreciendo sus productos en lugar de dinero, o el pedido de la Comuna Canaria de que se le conceda autorización para cancelar el permiso de líneas de ómnibus a Copsa concediéndolas a Compañía del Este y Zeballos Hnos Srl, asunto del cual nada se dijo.

1 comentario

JORGE -

son de terror estos sres que cobran sus vales todos los meses la mayoria no sabe un pomo de nada por lo que se deberian llamar dediles, una payasada en especial los 21 del oficialismo